2013 11 jun
Actualidad Premios AIJEC Jove Empresari 2012 Autor: Jorge Mas

La Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Cataluña (AIJEC), nació hace más de 25 años con el objetivo de defender los intereses específicos de los empresarios jóvenes, tanto delante de la sociedad como de la administración pública. Actualmente AIJEC representa 600 emprendedores con empresa propia, todos ellos asociados y vinculados al movimiento joven empresario. Su premisa es muy clara: ayudarse los unos a los otros y demostrar que son un motor económico para la sociedad y el país porque según la asociación tú sumas, pero juntos multiplicamos.  

 

Desde 1985 miles de lugares de trabajo se han creado en Cataluña de manos de jóvenes empresarios que han formado parte de AIJEC. Desde 1993 la sociedad catalana reconoce esta realidad con el Premio Joven Empresario que este año llega a su XX edición. La gala para otorgar el premio al Joven Empresario del año tuvo lugar el pasado 11 de junio de 2013 a las 20:30h en el Camp Nou, presidido por el Presidente de la Generalitat MH. Sr. Artur Mas. El ganador del Premio Joven Empresario 2012, el cual reconoce al mejor joven empresario catalán del año, ha sido Josep Ametller. El fundador de la empresa de productos alimentarios Casa Ametller se impuso a Enric Baulenas de la Clínica GMA i a Màrius Rosell de la empresa de ecommerce Trigoli. El Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial se le otorgó a Christian Rodríguez de la plataforma de reserva de hoteles por hora, ByHours.com.

 

En la gala, el presidente de AIJEC, Marc Bonavia, hizo un discurso en el que destacó la importancia de los empresarios en la actual coyuntura económica y la necesidad de impulsar la cultura emprendedora. Según palabras del propio Bonavia “los empresarios somos a día de hoy los médicos de la sala, los que pueden reanimar la economía del país cuando se desploma”. También tuvo unas palabras dedicadas a la administración y a la dificultad que esta pone a los emprendedores para que tiren hacia delante. Hoy en día, los emprendedores son imprescindibles y necesarios y la sociedad tiene que ofrecer más ayudas para que se puedan crear nuevas empresas. No es momento de poner más piedras en el camino, es momento de sacarlas y crear nuevos puestos de trabajo.

Actitud, perseverancia y pasión son los valores que según AIJEC tiene que tener el ADN del emprendedor. Los emprendedores son personas que aportan riqueza al país porque generan puestos de trabajo. Los jóvenes son los emprendedores de hoy y serán los empresarios de mañana y juntos tienen que formar un equipo con una misión muy clara: derrotar al paro y dar la vuelta a esta crisis. Es así como nace la generación Job Creators, o como dijo, Jorge Mas, Consejero Delegado de Masgourmets y fundador y director ejecutivo de Crearmas, así como el ganador del Premio Joven Empresario 2011, nace una generación de nuevos héroes. De ellos hablábamos en nuestro artículo publicado el día 31 de marzo, titulado los héroes del siglo XXIhttp://www.crearmas.com/crearmas.htm?f_id=924

Tenemos que alzar la voz para que la corriente Job Creators llegue bien lejos porque ellos son los que aportan valor a nuestro tejido social y económico. Son generadores de oportunidades de negocio y por tanto de nuevos puestos de trabajo. Ayudémosles entre todos a lograr sus objetivos porque sus éxitos repercutirán favorablemente en nuestra sociedad. Hagamos que puedan desempañar su misión y convertirse así en los verdaderos héroes del siglo XX, los Job Creators.




Buscador Textual

Buscar en conocimiento:
Buscar

Suscripción

Recibe en tu mail todas las actualizacions de artículos Introduce aquí tu e-mail: Suscríbete
El Decálogo CREARMAS, el vademecum de la creación de valor personal y profesional