2017 06 jul
Empresa / Artículos / ¿Oportunidades o problemas? La motivación y la actitud modifican la visión Editor: CREARMAS E+G

Actitud es lo que te abre o te cierra puertas. Aprender a reconocer tus actitudes frente a la vida es el primer paso hacia el éxito. Tu actitud es tu carta de presentación. ¿Como te estás presentando frente a la vida?

Nos podemos presentar anclados en el victimismo o, por el contrario, entrenando el músculo de la responsabilidad. Esta simple dicotomía basta para comprobar de que forma enfocamos las circunstancias que nos rodean: como "problemas" o como "oportunidades". El hecho de que percibamos la realidad de una u otra forma resulta determinante para comprender por qué nuestras vidas son como son, y por qué a nivel emocional y empresarial estamos obteniendo unos determinados resultados.

Porque va a ser mi actitud la que determina si la situación que vino a mi la voy a tomar como un problema o la voy a ver como la oportunidad de resolver y mejorar algo o a alguien.

Nos guste o no, se aprende a través de los problemas. Y es que los obstáculos actúan como motores ruidosos que te impulsan a cambiar y adaptarte. Los procesos de cambio y adaptación generalmente duelen y crean conflicto, pero abren la puerta a nuevas experiencias, a nuevos retos, al crecimiento personal.

Las ganas y motivación de superar nuestras adversidades hace de nosotros personas más confiadas, más fuertes, personas con mayor positivismo y con una mayor actitud de superación, siempre proactivos, mirando al futuro pero disfrutando del presente. Siempre que superamos obstáculos salimos reforzados y mejor preparados para afrontar nuevos retos y nuevas oportunidades. Hay que seguir perseverando y luchando por nuestras metas y objetivos, ser muy constates y mantener siempre una actidud de "tirar hacia adelante".

Hemos de tener siempre una mentalidad abierta a los nuevos cambios, entender que la mayoría de las nuevas oportunidades están precedidas de situaciones adversas. Hemos de aprovechar un mal momento para convertirlo en un buen momento.

No puedo resitir terminar hoy el artículo dejando estas citas que resumen en una frase todo lo expuesto en los pàrrafos anteriores:

  • “La manera en la que vemos un problema es el verdadero problema”. Stephen Covey.
  • “En medio de cualquier dificultad, está la oportunidad”. Albert Eistein.
  • “Cuanto mayor sea el obstáculo, mayor será la gloria al superarlo”. Molière.
  • “No hay viento favorable para el que no sabe dónde va”. Séneca.
  • "Si del cielo llueven limones aprende a hacer limonada". Cita Popular



Buscador Textual

Buscar en conocimiento:
Buscar
El Decálogo CREARMAS, el vademecum de la creación de valor personal y profesional