2018 10 ago
Empresa / Artículos / Reinventarse en vacaciones Editor: CREARMAS E+G
 

Agosto es el mes en que la mayoría de personas hacen sus vacaciones, es el mes dedicado a desconectar. Es cierto que mucha gente hace las vacaciones en Julio o Septiembre pero es en Agosto donde se concentra la mayor parte de ellas. Por ello, en Crearmas hemos pensado que ahora era el momento exacto de dedicar un artículo a las vacaciones porque ellas cumplen una importante función que no tenemos que olvidar jamás, ya que en las vacaciones tenemos que desconectar y reinventarnos. Veamos a continuación de lo que estamos hablando.

Existen muchos tipos de vacaciones, vacaciones en el mar, en la montaña, en la ciudad, vacaciones de aventura, vacaciones en familia, vacaciones en casa, y tantas otras, puesto que cada uno las invierte en lo que quiere y puede. Aún así, vayas donde vayas, las vacaciones tienen que cumplir con su función más importante, desconectar. Es muy importante que uno en las vacaciones sepa desconectar y hoy en día, es más complicado debido a los móviles y su conexión a internet. Tenemos que aprender a convivir con los móviles y la constante información que podemos recibir de ellos. Hay muchas personas que en el momento que reciben una señal del móvil, ya sea un sms, whatsapp, o lo que sea, corren desesperados a verlo o lo que es peor, se estresan y no disfrutan de sus vacaciones. Una solución para los más adictos al móvil es marcar unas pautas y por ejemplo dedicar unas horas por la mañana a las vacaciones y al desconectar y por la tarde tener un momento para mirar el móvil o en su caso el ordenador. Si buscamos la manera de tener nuestro momento de placer ya sea gozar con el deporte, disfrutar de los hijos, etc las vacaciones habrán cumplido con su cometido.   

Por otro lado, las personas, como mínimo una vez al año es importante que hagamos un reset. De la misma forma que las máquinas necesitan, en ocasiones, reprogramarse para continuar trabajando nosotros también ya que el reset o parón, nos ayudará a tirar con más fuerza. Este parón también nos servirá para coger oxígeno y ver las cosas desde otra perspectiva. De esta forma, podremos pensar tranquilamente sobre nuestro futuro y hacer un personal plan. En las vacaciones es el momento de reinventarse pero para ello hay que planificar y gracias a ellas tenemos el tiempo necesario.

Desconectar es muy importante para afrontar el futuro con más fuerza y ánimo. El tiempo que le dedicamos a relajarnos es muy productivo puesto que consigue que veas oportunidades donde antes sólo veías problemas. Un consejo que creemos que os puede ir muy bien para hacer frente a las situaciones complicadas que estéis viviendo o problemas que no sabéis como resolver es imaginaros vuestro yo futuro y preguntarle qué haría o habría hecho para mejorar la situación actual. Todo esto, sólo podremos hacerlo si desconectamos completamente y hacemos el reset del que os estábamos hablando.

 

 

Las vacaciones nos permiten reinventarnos y para ello tenemos que pensar en los objetivos que queremos cumplir el próximo año o lo que queremos cambiar. Para ello es importante situar los años por cursos igual que hacen los niños cuando van a la escuela. A nivel profesional los años los tenemos que situar de septiembre a agosto y así tendremos nuestros días de parón, conocidos como nuestras merecidas vacaciones. Por lo tanto, las vacaciones nos tienen que ayudar a hacer nuestro plan de futuro y es importante aprovecharlas porque estando de vacaciones se despierta más que nunca nuestra creatividad. Así que cuando pongamos nuestro propio cartel de “cerrado por vacaciones” aprovechémoslo bien para desconectar y reinventarnos.





Buscador Textual

Buscar en conocimiento:
Buscar
El Decálogo CREARMAS, el vademecum de la creación de valor personal y profesional