2018 12 oct
Empresa / Libros / El código Retail Editor: Jacinto Lorca

¿Notas que cada día es más difícil vender o que los clientes están cambiando? Los teléfonos inteligentes, la geolocalización, los comparadores de precios, las facilidades logísticas, la economía colaborativa, etc. han dado más poder a los consumidores. En este contexto, los clientes demandan actitudes, acciones y responsabilidades que están lejos de los procedimientos habituales de las empresas. ¿Sabes cómo dar respuesta?

Seas empresa industrial, de servicios o un profesional, es necesario que adaptes tu cultura empresarial al nuevo cliente. ¿Y qué relación tiene todo esto con el mundo del retail, del comercio en el sentido más amplio? Pues que podemos aprovechar ideas que ya están funcionando en el retail para llegar con más facilidad y acierto al cliente. Así lo vio Jacinto Llorca, conferenciante, escritor y consultor de negocio, a partir de su experiencia profesional. Observó factores de éxito y los destiló hasta crear el Código Retail, un compendio de buenas prácticas que se explican de forma ágil a lo largo del libro y se ilustran con casos reales muy interesantes, tanto del mundo analógico como del digital.





2018 25 ago
Empresa / Libros / La empresa sensual Editor: Jesús Vega de la Falla
El principal rasgo caracterizador de la época en que vivimos son los cambios y la rapidez con la que estos se producen. Consumidores y empleados están cada vez más informados, se vuelven más exigentes y son poco constantes en sus lealtades. Enfrentadas a esta realidad, las empresas buscan continuamente cómo mejorar sus productos, los precios, los costes y las condiciones laborales, pero aun así, el éxito que consiguen no pasa de moderado.
 
Sin embargo, existen organizaciones respecto a las cuales los clientes y los empleados experimentan sensaciones muy parecidas a las de una relación amorosa. Son empresas dotadas de ciertas cualidades que les sirven para conectar con las personas y así obtener de ellas los objetivos que se proponen. Recurren a rasgos y técnicas tan humanas y tan poco institucionales como la sensualidad y la seducción. Apple, Zara, Starbucks, Virgin o Google son todas ellas ejemplos paradigmáticos de lo que en la práctica significa ser una “empresa sensual”. Han construido su personalidad de tal manera que la forma en que hacen las cosas resulta para sus clientes mucho más importante que cualquier otra circunstancia.
 
El presente libro habla de estas “empresas sensuales”, de sus características y de las técnicas de las que se valen. De cómo consiguen llegar al alma de las personas y cómo las conquistan, a veces para siempre. Su autor identifica casos concretos que ilustran lo que probablemente será la tendencia empresarial del siglo XXI, y propone algunos procedimientos que harán que nuestros clientes y empleados se rindan ante nuestro poder de seducción y que nuestros inversionistas estén pendientes de lo que hacemos.












2018 10 ago
Empresa / Libros / El vendedor hipnótico Editor: David Baró

¿Trabajas como agente comercial y quieres incrementar tus ventas? ¿Te dedicas al mundo del marketing y deseas tener más éxito con tus campañas? ¿O simplemente quieres que los demás hagan lo que tú quieras cuando tú quieras? Si has contestado de forma afirmativa a alguna de estas preguntas, enhorabuena: tienes en tus manos el libro que va a enseñarte las técnicas de un excelente mentalista para conseguir lo que te propongas.

Y es que dominar el mentalismo es todo lo que necesitas para incrementar tus ventas. A lo largo de los ocho capítulos de este libro aprenderás todas las técnicas y secretos de los profesionales de la mente. Conocerás la diferencia entre persuadir y manipular, sabrás conectar con los clientes, utilizar la hipnosis conversacional, adivinar lo que están pensando o sintiendo y serás capaz de detectar las mentiras, algo esencial a la hora de negociar con alguien sobre cualquier asunto. Además, en el último apartado podrás aplicar lo aprendido gracias a un plan de entrenamiento de varias sesiones.

Si quieres comunicarte mejor con tus clientes y entrar en su mente sin que se den cuenta para que acaben dándote la respuesta que deseas, no tienes más que convertirte en un vendedor hipnótico.





2018 24 jul
Empresa / Libros / El método Kowalski Editor: Víctor Barajas Caseny

Alberto Baltasar es el protagonista de una historia que todo jefe de ventas ha vivido de una u otra forma. Después de diez años como vendedor, logra el ascenso: la vertiginosa responsabilidad de liderar su área. Responder a las expectativas propias, del equipo y de las jefaturas no es tarea simple. Pero Alberto no está solo. El consultor de ventas Víctor Kowalski aparece como el guía fundamental para orientar y construir con fuertes cimientos su éxito profesional.

El método Kowalski ofrece un indispensable modelo para enfocar al director de ventas sus tareas principales en el desarrollo de sus funciones. Su autor, Víctor Barajas, pone a disposición de todos quienes empiezan este desafío —o aspiran a hacerlo— su experiencia en empresas y en formación de vendedores. En forma novelada, este libro ofrece una metodología que evitará a muchas empresas invertir en recursos innecesarios y permitirá ordenar sus esfuerzos por conseguir una venta.





2018 09 jul
Empresa / Libros / Reinvender Editor: Marcos Álvarez
El secreto de las tiendas que sobrevivan al cambio estará ligado a acciones como emocionar, enseñar, jugar o entretener a los clientes: Reinvender

 
El comercio debe adaptarse a unas nuevas condiciones en las que el cliente tiene un mayor acceso a la información sobre el producto, los precios o la competencia. A un entorno en el que influencers y redes sociales han sustituido el poder de la publicidad tal y como la habíamos conocido en las últimas décadas. A la inmediatez y al acceso a cualquier producto, en cualquier momento y en cualquier lugar que demandan los clientes de hoy.
 
Marcos Álvarez, experto en el desarrollo de estrategias apoyadas en la experiencia de cliente, expone con claridad el nuevo paradigma del retail: para que las tiendas se reinventen deben ofrecer algo más que productos y servicios, y aprovechar su fortaleza para entregar experiencias. Deben dejar de acumular stock para pasar a contar historias. Más allá del B2B (Business to Business) o del B2C (Business to Consumer), el nuevo retail será un modelo H2H (Human to Human).





















2018 08 jun
Empresa / Libros / Foco Editor: Joan Mir Julià

¿Quiere conseguir los máximos resultados económicos y vivir con felicidad y bienestar personal? Si la respuesta es positiva, su arma es el FOCO.

Actualmente vivimos en un estado de estimulación y dispersión constantes que tiene consecuencias en las decisiones que tomamos. ¿Cuántos comités de dirección están dominados por directivos que apuestan por una estrategia de dispersión de productos y servicios? ¿Cuántos empleados están inmersos en una falsa productividad por actuar reactivamente a los estímulos de los correos electrónicos, mensajería instantánea, etc.? ¡Cuánto estrés padecemos por tanta excitación!

En su libro FOCO: Enfocar para ganar, Joan Mir nos demuestra que la mejor manera de alcanzar la excelencia en los negocios y en la vida personal es concentrándonos en lo que hacemos, porque ello nos hará más eficaces y más satisfechos.





2018 13 abr
Empresa / Libros / Vender más con marketing digital Editor: Eva Sanagustín

Hay personas que piensan que para vender de forma fácil solo hay que poner los productos o servicios en internet. Tanto quien lo ha probado, como los profesionales del marketing digital, saben que es absolutamente falso y que la venta requiere una planificación.

El mundo de internet (webs, tiendas de comercio electrónico, redes sociales, app, etc.) es enorme y, por lo tanto, es necesario destacar de entre la infinidad de productos y servicios. En este inmenso océano de ofertas y experiencias, es preciso plantearse detenidamente qué queremos conseguir para saber qué tenemos que hacer. Eva Sanagustín, experta en marketing online, nos muestra en este manual cómo organizar nuestra estrategia y qué tácticas usar para conseguir vender más.

Ha escrito un libro muy bien organizado para que al final, tras los pasos que propone, el lector tenga un auténtico plan de marketing de sus productos o negocio, incluyendo un calendario de actuación, los presupuestos que permitirán alcanzar los objetivos y un método de evaluación de los resultados.

El libro se completa con un glosario de términos, generalmente del ámbito de internet, que ayudarán al lector a no perderse en las siglas y tecnicismos que se usan habitualmente en el marketing online.





2018 04 mar
Empresa / Libros / Objetivo: generar talento. Editor: José Antonio Marina

El Talento es una palabra que está de moda. Se habla con frecuencia de que la principal riqueza de las naciones en la Sociedad del Conocimiento es el talento, pero no se parte de una definición de éste que ayude a clarificar el tema. Parece que interesa solamente cómo gestionar un talento ya existente, como si éste fuese un bien finito y escaso, y no se habla tanto de posibles formas de generar talento. Este libro pretende precisamente organizar una gran cantidad de información científica dispersa, para centrarse en el análisis de la generación de talento y proponer un modelo integrador para pensar mejor, sentir mejor, tomar mejores decisiones y llevarlas a la práctica de la manera más efectiva. Y defiende una visión creadora de la inteligencia, capaz de inventar y ampliar nuestras posibilidades y recursos personales.

El talento  subraya la idea de que la inteligencia tiene como principal función dirigir la acción. Más allá de la inteligencia cognitiva y de la  inteligencia emocional, el nuevo modelo que está emergiendo de los descubrimientos neurocientíficos y que integra todos los demás es el de la inteligencia ejecutiva, la inteligencia en acción y para la acción. No pensamos para conocer. Pensamos para actuar. Se trata de un concepto que integra tanto la actividad como la  evaluación de la actividad

El libro parte de una definición de talento: Talento es la inteligencia que elige bien las metas,  maneja la información, gestiona las emociones y pone en práctica las virtudes de la acción necesarias para alcanzarlas, ampliar su capacidad de acción y conseguir una mejora continua. Es un concepto valorativo. Una acción y no una capacidad. Es el acto de invertir bien la inteligencia.

José Antonio Marina reivindica la idea de “memoria creadora”, y presenta maneras de organizarla y construirla para aprovechar sus ingentes posibilidades. Podemos convertir la inteligencia con la que nacemos en talento, si sabemos gestionar bien nuestra memoria; por eso, como señala su autor, el libro podría haberse titulado “Elogio y reivindicación de la memoria”. También nos introduce en conceptos fundamentales como el “nuevo inconsciente”, los “esquemas A-G”, o la plasticidad cerebral, y en ideas clave para el aprendizaje como son el entrenamiento y la formación de hábitos.

Pero el autor no se interesa solamente por los mecanismos del talento individual, sino que estudia el talento de las organizaciones y el de las sociedades. El modelo que defiende puede aplicarse a ambos. A todos nos interesa vivir en entornos con talento, que nos ayuden a elaborar el nuestro propio.

Las ilustraciones que acompañan al libro nos sirven de estupendo resumen de las ideas presentadas en el libro, un libro que defiende una visión optimista de la inteligencia, derivada de los últimos descubrimientos de la Neurociencia.





2018 07 feb
Empresa / Libros / ¿Emprendes o inviertes? Editor: Christian Fernández

¿Emprendes o inviertes? Esa es la cuestión.

Empezar como emprendedor o inversor no es algo evidente. El mundo de las startups tiene sus particularidades y, para entrar con paso firme, es necesario empezar con la guía de un experto.

Christian Fernández es uno de los inversores pioneros en este campo. Se ha entrevistado con cientos de emprendedores y ha analizado otros tantos planes de negocios. Conoce perfectamente las ilusiones, puntos débiles y fortalezas de estos valientes. Asimismo, ha coincidido con un buen número de inversores —business angels y de fondos de capital riesgo—, por lo que sabe con qué retos se enfrentan los noveles, y en qué van a invertir los más experimentados.

Tanto si eres emprendedor como inversor, debes saber que las tasas de fracaso de las startups son altas. Christian te prepara para que llegues a Ítaca y consigas la mayor recompensa que hayas soñado.





2017 29 dic
Empresa / Libros / Vender como cracks Editor: Victor Küppers

La venta es una profesión maravillosa, absolutamente fantástica. Difícil, complicada, estresante, con frustraciones, solitaria, pero llena de alegrías y satisfacciones que compensan sobradamente esa parte menos bonita.

Es una profesión que no siempre tiene el reconocimiento que merece y somos nosotros, los vendedores, los que tenemos que dignificarla. Este libro intenta ayudar a motivar, a ilusionar, a disfrutar con el trabajo comercial. Es un ámbito en el que hay dos tipos de profesionales: los cracks y los chusqueros; los que tienen metodología, los que se preparan, los que se preocupan por ayudar a sus clientes por un lado y los maleantes, colocadores y enchufadores por otro.

He pretendido escribir un libro que sea muy práctico, útil, aplicable, simple, nada complejo y con un poco de humor, y explico sin guardarme nada todas aquellas técnicas y metodologías de venta que he visto que funcionan, que dan resultados. No es un libro teórico ni con filosofadas, es un libro que va al grano, que pretende darte ideas que puedas utilizar inmediatamente. Ideas que están ordenadas fase a fase, paso a paso.




Buscador Textual

Buscar en conocimiento:
Buscar
El Decálogo CREARMAS, el vademecum de la creación de valor personal y profesional