2017 11 ago
Gastronomía / Restaurantes La nostra pasta Editor: CREARMAS E+G

En el barrio de Gracia encontramos este templo dedicado al buen comer que destaca por la elaboración de su pasta fresca artesana, con opciones rellenas originales, además de una cuidada selección de productos gourmet que va desde quesos a dulces.

en La Nostra Pasta elaboran un producto de excelente calidad que se nota a cada bocado. Sus opciones de pasta fresca artesana no acaban con los espaguetis, sino que presentan muchísimas otras variedades, sobre todo, rellenas, en combinaciones de sabores muy apetecibles que van desde más tradicionales como espinacas, quesos y carne hasta otra más especiales como calabaza, gorgonzola y pera o setas y trufas.

Este es uno de los principales reclamos de La Nostra Pasta pero presentan muchos más. Por ejemplo, también ofrecen pasta seca de la marca italiana de referencia Cecco. Y es que de Italia vienen muchos de los productos delicatesen de esta tienda, como su excelente burrata y otros quesos, otro de sus puntos fuertes, pues presentan una gran selección. También encontraréis un buen surtido de embutidos de calidad, así como de ahumados, recursos muy prácticos para las comidas navideñas que estamos a punto de empezar.

En su selección de alimentación gourmet tampoco faltan los dulces. E sorprenderte encontrarse con las galletas tradicionales asturianas Moscovitas en un sitio destacado en la tienda, aunque también sus  sus confituras clásicas inglesas llaman la atención.

Y es que todo lo que presentan en La Nostra Pasta exhibe una calidad suprema, también la comida para llevar que elaboran a diario y que es un buen recurso para los que no tienen tiempo, o no queremos cocinar. Así que si te toca acoger invitados en casa estos días y Gracia te queda cerca, te recomiendo que les hagas una visita, ¡triunfarás!





2017 10 jul
Gastronomía / Restaurantes Sushifresh Editor: CREARMAS E+G

No se confundan: el sushi puede ser peor, mejor o superior. Todo depende de la calidad de la materia prima, de la habilidad del cocinero y de si el pescado es más o menos fresco. Sushifresh destaca en las tres categorías. Y el mercado –presencial y, especialmente, online- lo ha entendido rápidamente

Sushifresh es un fast ''''''''''''''''good'''''''''''''''' gourmet cuyo valor diferencial es la preparación del sushi en el momento de encargarlo.

Restaurantes de sushi cada vez hay más, pero quizás la lista se reduce cuando buscamos uno que ahonde en el concepto comida rápida, de calidad y para paladares finos. Cocina japonesa de alta calidad a domicilio. Cada plato funciona a modo de una ‘creación’ preparada de forma artesanal por el equipo sushiman. Todos los platos que elabora Sushifresh se hacen en el momento en el que reciben el pedido, tan sólo tienes que escogerlo, diseñarlo a tu gusto y en el restaurante lo cocinan al momento y lo llevan donde tú desees. 

Además, en Barcelona la comida japonesa ocupa el segundo puesto en los favoritos a domicilio, siguiendo a la italiana, con lo cual, destacar entre los restaurantes del sector le confiere un especial valor añadido. 

Y como último punto a destacar, su compromiso con el medioambiente ya que solo trabajan con “proveedores que garanticen la trazabilidad, la edad de captura y no generen impacto en el fondo marino” . Pero... ¿y a nivel de residuos? según se lee en su menú y se comprueba en su erlegante packaging aplican “una política basada en minimizar los residuos por lo que nuestros envases son de materiales reciclables”. ¡Adiós a las nada ecológicas bandejitas de plástico!

A este compromiso, se une su adhesión al Manifiesto #Foodiekids por el que pretendemos desde Mammaproof sensibilizar a los restauradores de la importancia de ofrecer a los niños un menú infantil sano, rico y equilibrado.

Cuando lo pruebes, sabemos que no te podrás resistir, cuéntanos qué te ha parecido.





2017 19 feb
Gastronomía / Restaurantes Alice Restaurant Milán Editor: CREARMAS E+G

Hoy seguimos de visita por Milán y os recomendamos uno de los restaurantes estrella de la ciudad italiana: el Alice. Nombrado desde hace años como el mejor restaurante de la ciudad, atesora desde 2011 una estrella Michelin. En los fogones, la chef Viviane Varese, que junto a su socia y sommelier Sandra Ciciriello son las dos caras detrás de Alice, un restaurante con nombre de mujer y de pescado, ya que en italiano alice quiere decir anchoa. Y el pescado precisamente nos recuerda los orígenes sureños de Viviana, que nació en Salerno, y la larga experiencia de Sandra en el mercado del pescado de Milán.

Ubicado inicialmente en el sur de la ciudad, el Alice se trasladó hace unos años al piso superior del Eataly (leer articulo donde os recomendamos una visita a su magnífica tienda). Allí con unas magníficas vistas a la piazza XXV Aprile y una decoración donde la madera es la protagonista, nos espera un viaje gastronómico en el espacio y en el tiempo. Una cocina abierta, donde se puede apreciar a Viviane trabajar con mimo los productos, y Sandra arriba y abajo del comedor, asegurándose que todo está bien y ayudando a los clientes con sus pedidos.

Con sus platos, Viviane consigue hacer disfrutar a sus comensales de un viaje a la costa amalfitana, donde nació y creció, y que está presente en cada plato con sus colores, sus aromas o sus famosos productos, como por ejemplo los limones. Es también un viaje en el tiempo, al pasado por que en su carta se recuperan platos de la antigua tradición gastronómica partenopea y al futuro porque su creatividad, su visión y sus técnicas se inspiran en los platos tradicionales para dar origen a creaciones totalmente novedosas.

Después de nuestra visita, podemos decir que Alice es un imprescindible para los amantes de la gastronomía, así que apuntaros este nombre si tenéis previsto viajar a Milán.

 





2017 31 ene
Gastronomía / Restaurantes Pepa Tomate Mandri Editor: CREARMAS E+G

Fresco e informal, el Pepa Tomate Mandri ofrece tapas, platos y platillos de la cocina tradicional catalana con un toque original que le otorga Pau Corderas, su joven cocinero. Propuestas en las que el producto fresco y de temporada tiene un papel fundamental, el Pepa Tomate Mandri acaba de abrir sus puertas hace sólo unos meses después que su ‘hermano mayor’, el Pepa Tomate ubicado en el barrio de Gracia, se haya consolidado desde su abertura en 2012 gracias a unas muy buenas tapas y un muy buen ambiente.

Con la misma oferta de tapas clásicas reforzada por un menú del día y desayunos, el nuevo local busca acercar al público la tapa de calidad a un buen precio y dar la oportunidad a todos aquellos gourmets que aprecian el buen producto y que aquí pueden gastar lo que quieran, según su presupuesto. Unas tapas que se mezclan en su carta, algo cosmopolita, y en la que podemos encontrar desde clásicos como las bravas o la ensaladilla rusa a hummus, tacos, sus exitosos buñuelos de espinacas con alioli de miel o sus otras patatas chips bien gruesas acompañadas de alioli. Si tenemos que destacar algunos platos, vale la pena probar su taco negro de higos y foie, su sándwich de cine, con virutas de jamón ibérico, mozzarella, rúcula y pesto o los canelones de bacalao. Conviene dejarse un hueco para la repostería, a la que es difícil resistirse: lemon pie, tiramisú o una tartaleta de frutos rojos con textura de mousse son algunas de sus propuestas. 

¿Y el nombre?, os preguntareis. Viajemos en el tiempo hasta la Barcelona de los años 20 para encontrar a Pepa Farré. En el barrio de Gràcia, esta barcelonesa tenía un huerto compartido en el que cultivaba tomates de todo tipo. Su gran afición a la comida, al producto y a las conservas provocó su nombre: Pepa Tomate.

Al frente de esta aventura, empresarial y gastronómica, encontramos a Quim Marqués, Manel Marqués y Nacho Prats. Ellos han formado el Pepatomate Grup, integrado por 4 restaurantes más: el primer Pepa Tomate ubicado en Gràcia, el Suquet de l''''''''''''''''Almirall, en la Barceloneta, el Paella Bar Boqueria en El Raval y La Pepa del Mar en Sitges. Y todos con un objetivo común, ofrecer cocina de la mejor calidad, elaborada con los mejores productos y servida con la mejor atención.





2017 15 ene
Gastronomía / Restaurantes Amazónico Editor: CREARMAS E+G

Amazónico es el último proyecto de Sandro Silva y Marta Seco, que para quién no los conozca son los responsables de Ultramarinos Quintín, Ten con Ten y El Paraguas. Inaugurado el pasado verano, en la calle Jorge Juan, como el resto de proyectos de estos dos emprendedores, es el nuevo restaurante de moda en la capital.

Si nos fijamos en la carta, la Amazonía sirve de pretexto para fusionar sabores de India, Argentina, sureste asiático, Tailandia, Perú y China. La mayoría de los platos están concebidos para compartirse y destaca una parte japo con una barra donde cocinan en el acto y una cocina vista con brasas de pescado y carnes. Si hay que elegir un plato, haremos caso a su propietario Sandro Silva, y nos decantaremos por la picaña, corte típico de Brasil, y plato revelación.

La historia gastronómica y de amor de Sandro y Marta se inició en Asturias, a donde Sandro llegó de niño, procedente de Brasil. A los 15 años empezó de pinche en el Trascorrales, primer restaurante asturiano con estrella Michelin. Tras un periplo por diversas cocinas del país, en 2004 empezaron su historia emprendedora en Madrid. Primero fue El Paraguas, donde crearon un espacio de cocina clásica con un punto renovado. Luego abrieron el Ten con Ten, en 2010, con una carta internacional y que se convirtió en un fenómeno. Con Quintín, su intención fue renovar la imagen de los ultramarinos.

Ahora la pareja se centra en Amazónico, que con una fascinante puesta en escena tropical del interiorista Lázaro Rosa Violán, oculta, en su planta baja, un plus: un club de jazz que, con una ambiciosa programación, aspira a ser un lugar de referencia en Madrid.





2016 20 dic
Gastronomía / Restaurantes Céleri Editor: CREARMAS E+G

Recién galardonado con su primera estrella Michelin, el Céleri se ha hecho un hueco en el panorama gastronómico de Barcelona gracias a una filosofía propia en la que los vegetales son los auténticos protagonistas de la carta. Al frente de la cocina se encuentra Xavier Pellicer, el que fue chef de Ábac entre 1999 y 2010 (dos estrellas Michelin) y llevó Can Fabes (tres estrellas) tras la muerte de Santi Santamaria.

Con capacidad para 55 comensales, en el Passatge Marimon, junto a la Avenida Diagonal de Barcelona, en el Céleri, Pellicer ha desarrollado su propuesta más personal, dando forma a uno de los restaurantes más interesantes de la ciudad. La cocina basada en el producto y la apuesta por el territorio y la proximidad que lo han acompañado a lo largo de su trayectoria, se convierten aquí en una auténtica filosofía de vida que se palpa en la cocina. Las verduras ecológicas y de temporada son, como decíamos, la base de una carta en la que en la que conviven las propuestas veganas y vegetarianas con platos de carne y pescado. 

 

Para Pellicer, que se enfrascó en este proyecto hace 18 meses junto a Guido Weinberg, fundador y responsable de Tribu Woki, Céleri es la demostración que se puede disfrutar y comer sano. Una cocina de territorio, en contacto con el pequeño productor, slow food pero con conceptos añadidos de ayurveda, de nutrición, y con el convencimiento que se pueden hacer buenas digestiones usando técnicas modernas. En definitiva, y en palabras del chef, una carta en la que la sencillez y el placer se vuelcan en el comensal.

 

Y todo esto, no se traduce sólo en la carta, sino que se respira desde el mismo momento en que llegamos al restaurante. El espacio, sobrio y luminoso, es obra de la interiorista Sandra Tarruella. Un espacio sin divisiones entre cocina y comedor, donde las mesas de trabajo del chef se extienden hasta el comensal, estableciendo así un diálogo entre ambos y en el que el público puede observar el proceso de elaboración del plato, desde que se cocina hasta que se sirve y se lleva a la mesa.

 





2016 18 abr
Gastronomía / Restaurantes El Quim de la Boqueria Editor: CREARMAS E+G

Los orígenes de El Quim de la Boqueria se sitúan en el año 1987 cuando Quim Márquez, el propietario y chef, se instaló en el Mercado de la Boqueria, en un pequeño bar de tan sólo tres metros de barra y cinco taburetes.

Las aspiraciones de Quim iban mucho más lejos ya que quería ofrecer sus productos a un mayor número de personas y fue entonces cuando en el año 2000, gracias a una remodelación del mercado decidió coger el reto de un nuevo espacio más grande y con más capacidad para poder cocinar para más gente y compartir más platos y creaciones. Desde que empezó no ha parado de ganarse adeptos y es que Quim cuida al detalle todos sus platos para que sus clientes reciban las mejores materias primas y de la mejor calidad con productos, como no podía ser menos, de mercado. En El Quim de la Boqueria, el cliente, puede encontrar la auténtica cocina de mercado, del Mercado de la Boqueria.

Su ubicación le ha permitido atender y servir a gente de todo el mundo, des del barcelonés más cercano al visitante más lejano. Des del cliente anónimo hasta los más prestigiosos cocineros. Quien visita este establecimiento puede disfrutar de la alta gastronomía de una forma diferente, en una barra y con cómodos tamboretes. Como dice el propio Quim “ ven a disfrutar del arte de comer en un tamborete”. El Quim de la Boqueria ofrece una carta muy tentadora en la que el cliente puede escoger varias opciones. El cliente puede elegir entre tapas y entrantes, las especialidades de Quim como por ejemplo, gambas al ajo con reducción de cava, salteado de setas variadas con foie caramelizado, el rabo de toro al estilo Quim, los chipirones más frescos del Mediterráneo, dos huevos fritos con la combinación favorita y muchos más.

También ofrece pescado fresco hecho de la forma más sana, a la plancha. Y si aún te queda un hueco aprovéchalo para degustar sus postres caseros. Hasta las 12h también ofrecen una gran variedad de bocadillos fríos y calientes. Todo ello se puede acompañar por vino blanco, negro, rosado, cava, champagne, cerveza, agua o un refresco y para poner el punto final a una comida de cine el comensal puede escoger entre café, infusiones, licores o incluso un Gin Tonic. A pesar de todo lo que hay en la carta, al ser cocina de mercado, cada día preparan platos nuevos así que sólo tienes que preguntar y listo.

El Quim de la Boqueria ofrece una carta muy tentadora en la que el cliente puede escoger varias opciones. El cliente puede elegir entre tapas y entrantes, las especialidades de Quim como por ejemplo, gambas al ajo con reducción de cava, salteado de setas variadas con foie caramelizado, el rabo de toro al estilo Quim, los chipirones más frescos del Mediterráneo, dos huevos fritos con la combinación favorita y muchos más. También ofrece pescado fresco hecho de la forma más sana, a la plancha. Y si aún te queda un hueco aprovéchalo para degustar sus postres caseros. Hasta las 12h también ofrecen una gran variedad de bocadillos fríos y calientes. Todo ello se puede acompañar por vino blanco, negro, rosado, cava, champagne, cerveza, agua o un refresco y para poner el punto final a una comida de cine el comensal puede escoger entre café, infusiones, licores o incluso un Gin Tonic. A pesar de todo lo que hay en la carta, al ser cocina de mercado, cada día preparan platos nuevos así que sólo tienes que preguntar y listo.

 

El Quim de la Boqueria se puede visitar de martes a jueves de 7h a 16h y los viernes y sábados de 7h a 17h. Al formar parte del mercado, permanece cerrado los lunes, domingos y festivos. No se aceptan reservas así que no duden en coger sitio cuando vean un tamborete vacío. El comensal disfrutará de una exquisita gastronomía y con una presentación en los platos digna de fotografiar y todo ello rodeado de un servicio excelente formado por Quim y su equipo. Un simpático grupo de chicos dispuestos ha hacerte pasar un muy buen rato. Quim tiene claro que quiere ofrecer sus creaciones culinarias con la voluntad que un desayuno o una comida sea uno de los pequeños placeres del día para cada uno de sus clientes. No te pierdas El Quim de la Boqueria, un punto de encuentro de todo tipo de culturas y gustos pero con una única devoción: la gastronomía.

Mercat de la Boqueria. La Rambla, 91 08002 Barcelona Parades 584-585-606-607-608-609 Tel. 933 019 810





2016 14 feb
Gastronomía / Restaurantes Bar Pinotxo Autor: Jorge Mas
Si hay un establecimiento famoso en la Boqueria este es el Pinocho. Juanito ha aparecido en infinidad de portadas de revistas de todo el mundo con su característico gesto.
 
Pero él no fue el primer miembro de la familia que llegó al mercado, lo hizo su madre en los años cuarenta, pocos años después se añade su hermana María y después Juan. Abrían muy pronto por la mañana y se convirtió en el lugar emblemático de la ciudad donde ir a comer algo antes de retirarse a dormir. Originalmente el bar estaba pegado a las columnas que rodean el mercado ya la reforma de finales de los años noventa se traslada a su posición actual.
 
Una vez retirada la Catalina, Jordi y Albert, hijos de María, también se incorporan al negocio y en 1995, cuando María se retira, Albert se pone al cargo de los fogones conservando las recetas de toda la vida y al mismo tiempo innovando con nuevos productos y preparaciones.
 
A primera hora de la mañana se acercan los clientes para empezar el día con su famoso corte de tres colores con un Xuxo de crema o una ensaimadas "a la plancha", pero pronto las pastas se transforman en platos salados. Es fácil encontrar gente conocida en la barra del Pinocho, deportistas, políticos o actores acercan para probar sus famosos garbanzos con morcilla esparracada, la cabeza y pata, las llagostetes a la plancha y todo un sinfín de platos. 
 
Capítulo aparte merece Juanito, desde su metro cuadrado en el que pasa más de doce horas diarias hace cafés, sirve copas de cava, vende el producto de viva voz pero sobre todo hace que la gente sea feliz y haga de su visita el bar una experiencia única. A pesar de no hablar ningún idioma extranjero se hace entender por los clientes de todas las nacionalidades del mundo.

Actualmente Juanito ha recibido el Premio Ciudad de Barcelona, y no es para menos, toda su vida la ha dedicado ha hacer grande la gastronomia y la Boqueria, su pasión su mejor influencia.




2015 30 jun
Gastronomía / Restaurantes Arriba. Ramon Freixa Editor: CREARMAS E+G
 

Arriba, el restaurante que todo el mundo denomina ‘low cost’ de Ramon Freixa, se ubica en Platea, uno de los últimos espacios gastronómicos inaugurados en Madrid ahora hace un año. Platea es un multiespacio de ocio gastronómico con más de 5.000 metros cuadrados, situado en el antiguo Cine Carlos III de la plaza Colón y con capacidad para 1.100 personas. Toda la decoración del espacio está firmada por el famoso interiorista Lázaro Rosa Violán y dentro hay más de veinte barras que acumulan seis estrellas Michelin (Paco Roncero, Pepe Solla y Marcos Morán), y en la primera planta está Arriba.

"Arriba es ese restaurante donde yo iría cada día sin tener que pensarlo dos veces",  Ramón Freixa dixit. Y en palabras de todos los que ya lo han visitado se trata de una propuesta gastronómica de lujo al alcance de todos y con un toque vanguardista. No es la primera vez que un chef reconocido aprovecha su nombre para crear una segunda marca y al alcance de casi todos los públicos. Para muchos una prueba de fuego de su talento más allá de la alta gastronomía.

Para este chef catalán Arriba tiene locura y cordura a partes iguales y podríamos decir que es el hermano pequeño, y muy diferente, al restaurante dos estrellas Michelin que lleva su nombre en el barrio de Salamanca de la capital. En esta ocasión, el chef se ha inclinado por un espacio casual con aires de bistrot, un concepto de cocina de mercado, informal y alejado al que nos tiene acostumbrados pero sin perder ese toque tan suyo de sofisticación. Un buen ejemplo de una segunda enseña de corte informal, en la que se puede comer a un precio razonable platos que democratizan su know how culinario.

 

Uno de los atractivos de esta fórmula original, moderna y urbanita, es su ubicación. Situado en los palcos del primer anfiteatro de Platea Madrid, Arriba es el único espacio que admite reservas, con servicio de sala y en el que disfrutar de una comida o una cena de forma más relajada. La carta, que cuenta con unos 50 platos, apuesta por una tradición revisada con un toque de diversión. Y no faltan dos de las recetas más famosas que llevan el sello Freixa: los Macarrones de herencia y los Canelones de asado de tres carnes.





2015 09 jun
Gastronomía / Restaurantes La Bellvitja Editor: CREARMAS E+G
 

Hace pocas semanas que ha abierto sus puertas en Barcelona, en la calle Hospital, en pleno barrio del Raval, este encantador restaurante que quiere recuperar la cocina tradicional catalana y que incorpora algunos guiños medievales en alusión a la época en la que se construyó la capilla de La Bellvitja (siglo XV), lugar donde se encuentra ubicado el restaurante. Cercano al Mercado de la Boqueria quiere convertir este mercado en su proveedor oficial de productos, lo que ya nos puede dar una idea del mimo y valor que le van a dar a la materia prima.

El local, el primer en Barcelona, es propiedad de Brindisa, empresa londinense importadora de productos artesanos catalanes y españoles que fue fundada en 1988 por la emprendedora Monika Linton quien se asoció hace 10 años con Ratnesh Bagdai y creó Brindisa Tapas Kitchen, empresa que cuenta ya con 5 exitosos restaurantes en Londres. Y como no podía ser de otra manera, lleva el sello de la marca: una oferta desenfadada, con platos para compartir a precios asequibles. De la carta destacan los espárragos verdes con crema de espárragos blancos y huevo, las patatas con botifarra negra y almadroc, una antigua salsa a base de aceite, ajo y queso curado, o las carrilleras de cordero con cebolla roja. En los fogones se encuentra Carles Ramon, quien tiene experiencia en uno de los restaurantes londinenses del grupo, y le ayuda Oriol Lagé (ex socio del  restaurante Ot), en la sala encontramos a Ángel Alonso.

Situado frente a la iglesia de Sant Agustí, El Bellvitja se ubica en un espacio singular donde antiguamente se encontraba una antigua capilla dedicada a la virgen de la Bellvitja. Aun quedan  vestigios de aquella época en alguno de los amplios salones del primero y segundo piso que se abrirán en el futuro para zona de coctelería o comidas privadas. Se ha conservado elementos como baldosas y arcos y se han reproducido pinturas murales que combinan con otros elementos modernos.

 

En la Bellvitja hay dos espacios diferenciados: una barra a la entrada para tomar el vermut y desde la que se puede ver la cocina, abierta a los comensales, y un comedor con amplios ventanales que da a la Plaça de Sant Agustí. Los horarios ininterrumpidos, de 12 de la mañana a 12 de la noche, excepto los lunes, día de cierre, permiten comer o picar a cualquier hora del día. Ofrece un menú de mediodía con un precio de 15€. La bodega cuenta con una amplia mayoría de vinos catalanes, igual que  buena parte de las cervezas —también destacan las inglesas—, otra seña de identidad del local.

Un local nuevo que viene a ampliar la oferta gastronómica de la ciudad condal, el primero de esta empresa londinense, donde son los reyes de la tapa, y que apuesta por los productos de proximidad como elementos vertebradores de su filosofía.




Buscador Textual

Buscar en conocimiento:
Buscar

Suscripción

Recibe en tu mail todas las actualizacions de artículos Introduce aquí tu e-mail: Suscríbete
El Decálogo CREARMAS, el vademecum de la creación de valor personal y profesional