2014 21 ene
Gastronomía / Restaurantes La Fermata Editor: CREARMAS E+G
 

En Crearmas, hoy les queremos presentar un sitio muy especial y no sólo porque ofrece la auténtica pizza ‘al taglio’ (al corte) en pleno corazón de Sarrià, en Barcelona sino porque además ofrece un espacio y un servicio excelentes. Este encantador lugar se llama La Fermata que en italiano significa La Parada, y le viene muy bien el nombre, pues para nosotros es una parada obligatoria. Sabemos que su objetivo es abrir distintas “paradas” en los distintos barrios de Barcelona y nosotros desde aquí les animamos a que lo hagan pues no dejaran indiferente a nadie.

Detrás de este fabuloso proyecto se esconden tres hermanos, Rafa, Sofía y Elena y el marido de esta última, Tomaso. La idea inicial nace hace más de ocho años a raíz de vivir en Italia pero no empezaron a desarrollarla hasta el 2011 cuando encontraron un local ideal en su propio barrio, Sarrià, pues tenían claro que la primera Fermata tenía que ubicarse allí. Y fue finalmente el 29 de abril de 2013 cuando se abrió al público. Desde entonces no ha parado de recibir ovaciones por parte de los clientes pues detrás del proyecto hay una gran formación en pizzas al corte, una formación que se realizó estrictamente en Italia y como allí están los expertos también contrataron a un cocinero italiano e incluso se trajeron con ellos maquinaria, como la amasadora, el horno principal y el secundario que tan sólo calienta las pizzas.

 

El resultado final se puede apreciar en cada mordisco de sus más que exquisitas pizzas. Pizzas al corte y a peso para que cada uno pueda escoger el sabor y la cantidad que le apetezca, pudiendo de esta forma probar muchas de ellas. Des de su apertura han hecho mas de 150 sabores pues su imaginación va mucho más allá de las típicas pizzas y constantemente están creando de nuevas respetando siempre la temporalidad de los alimentos. Además, los condimentos los cocinan y preparan ellos mismos diariamente inspirándose siempre en lo más puro de la cocina mediterránea y en los sabores de nuestro país. En Crearmas, siempre hacemos una recomendación pero en este caso no sabríamos con cual quedarnos pues nos parecen todas excepcionales, así que escojan a su gusto, pues les aseguramos que no les decepcionarán.


El local de la Fermata está totalmente reformado y han conseguido plasmar la idea que tenían, pues transmite informalidad, un look acogedor, con un aire a tratoría Italiana con un punto industrial, para recordar así un poco los bares neoyorquinos que puedes encontrar en el barrio de Tribeca. La brisa informal se respira en todo el local pues las pizzas se sirven en maderas y con cubertería y vasos de plástico. Además no tienen las clásicas mesas con sus sillas sino una barra en la que el cliente puede degustar sus maravillosas pizzas contemplando a la vez el local y su trajín pues cuenta con una pared cubierta de espejos. Por supuesto, también existe la opción de hacer take away y degustar la pizza al corte donde prefiera el cliente.


Tal y como dicen sus propietarios, lo fundamental para que una pizza marque la diferencia es su masa y por ello en La Fermata la elaboran diariamente, dejándola fermentar hasta 48 horas, consiguiendo así una masa muy ligera de digerir, una masa crujiente en base y esponjosa en el centro. Todo lo que se respira en La Fermata nos recuerda a Italia, pues aunque su equipo se caracteriza por ser tanto nacional como italiano, la mayoría de las dependientas, son italianas y han recibido formación específica de banquista (mostrador de pizza), para saber cómo cortar y servir las pizzas.

La Fermata, es un lugar que no te puedes perder tanto si eres amante de las pizzas como si no, pues su increíble masa cubierta con las mejores materias primas, en una combinación de sabores, harán que tu paladar quede rendido a sus pies. El objetivo de La Fermata es convertirse en la pizza de referencia de la ciudad y en Crearmas estamos convencidos de que pueden conseguirlo, pues reúnen los tres requisitos para nosotros fundamentales, una gran cualidad en el producto, el espacio y muy especialmente, el servicio. Buon Appetito!

 

C/ Major de Sarrià, 2-4, 08017 Barcelona
Tel. 932 80 15 72




Buscador Textual

Buscar en conocimiento:
Buscar
El Decálogo CREARMAS, el vademecum de la creación de valor personal y profesional