2013 23 ago
Gastronomía / Restaurantes Restaurante IO Editor: CREARMAS E+G
 

IO es un fantástico restaurante de Madrid que abrió sus puertas hace poco más de un año, en julio de 2012 para ofrecer a sus clientes una cocina de autor y de fusión con un especial cuidado por la materia prima. Iñaki Oyarbide es el propietario, de allí el nombre del restaurante IO. Está ubicado en la zona financiera de Madrid, justo al lado de la calle más cosmopolita y conocida de la ciudad, el paseo de la Castellana, dispuesto a conquistar la capital con la más cuidada oferta de productos delicatesen y el trato más distinguido. Tomen nota de este espacio gastronómico de moda.

Iñaki Oyarbide, el chef del que fue uno de los templos de la gastronomía madrileña, el Principie de Viana, nos invita a conocer su nuevo proyecto en el que podremos probar una deliciosa carta compuesta por los mejores platos de cocina tradicional con un toque actual. La carta de IO cambia en función de la temporada con el objetivo de ofrecer los mejores productos a sus clientes. Aún así, en la carta podrán encontrar lo de siempre, es decir platos para disfrutar durante todo el año, especialidades Oyarbide, como la menestra de verduras frescas de Navarra, el bacalao al ajoarriero con pasta de arroz y huevo a baja temperatura y los guisos de siempre, una selección personal de Iñaki, recetas de distintos países rediseñadas al estilo IO y postres hechos a diario en la cocina de Iñaki.


El local ha sido completamente renovado por Ignacio García de Vinuesa. En la parte de abajo nos encontramos con mesas altas y bajas ideales para un picoteo o una cena rápida con amigos y la parte de arriba está destinada para cenar con más calma. La decoración es moderna pero a la vez acogedora e íntima. La iluminación y el sonido tienen un papel fundamental en el local ya que cambian a lo largo del día para recrear distintos momentos y ambientes. Además de contar con un espacio amplio y cómodo dividido en dos plantas también tienen una agradable terraza muy bien acondicionada que se adapta a cualquier tipo de ocasión. Disponen, además, de una sala privada con capacidad hasta 12 comensales, donde celebrar reuniones o eventos especiales.

 

La zona de afterwork cuenta con unas cómodas mesas altas de madera, un lugar idóneo para venir con amigos a tomar una cerveza bien fría, probar sus exquisitos cócteles y picar algo de la carta de barra. Además, la música de fondo en la zona afterwork invita a pasar un rato agradable en compañía, mientras que en el comedor el ambiente es más íntimo y recogido. Además, en el Restaurante IO tienen una gran barra  que recorre toda la planta baja del local, donde probar un buen vino o alguna de las variedades de bebidas que ofrecen, acompañándolo con alguna de sus deliciosas medias raciones. El horario de IO es de martes a domingo de 13:30h a 16h y de 19:30h a 24h, excepto las noches de domingo que permanece cerrado.


Gracias a los distintos espacios que conforman este restaurante en él se pueden hacer almuerzos, cenas informales, reuniones de negocios, tentempiés improvisados, afterworks y los más espectaculares eventos. Si algún día te apetece quedarte en casa para cenar, también tienen un servicio en el que podrás encargar algunos de sus platos de la carta y degustar cómodamente en tu sofá o donde quieras las mejores recetas del chef. Además recibirás un pequeño texto con sencillos consejos para disfrutar al máximo de los platos creados por Iñaki. También tienen servicio de catering en el que además de disponer de sus instalaciones pueden realizar eventos a domicilios o fincas privadas.

Nuestra experiencia en IO fue diferente pues tuvimos el gran placer de probar un menú degustación elaborado todo él con butifarras. No tenemos palabras para describir cuánto nos gustó pero sí les queremos decir a todos aquellos que aún no lo conozcan que lo recomendamos 100%. ¡Déjense sorprender!

 


C/ Manuel de Falla 5 28036 Madrid Tel. 913 440 616 / 913 440 556




Buscador Textual

Buscar en conocimiento:
Buscar
El Decálogo CREARMAS, el vademecum de la creación de valor personal y profesional