2017 10 nov
Gastronomía / Tiendas Tutusaus Editor: CREARMAS E+G
 

Tutusaus es una empresa familiar que ha contado con dos en la ciudad de Barcelona. La primera, situada en la calle Indústria (ahora ya cerrada), nació en 1977 como almacén de jamones y quesos al mayor y la segunda en la calle Francesc Perez Cabrero. A finales de los 80, Josep Mª Tutusaus y su esposa decidieron convertir el establecimiento en una tienda abierta a todo el público. En poco tiempo se convirtió en una de las primeras tiendas especializadas en quesos artesanos nacionales y de importación. Fue entonces cuando en 1997 Isabel Tutusaus, hija de Josep Mª, abrió la segunda tienda en la zona alta de la ciudad.

Esta segunda tienda abría con un nuevo reto: la cata. La cata empezó de forma muy simple con la posibilidad de comer en el local tablas de quesos y otros productos de la tienda y finalmente ha acabado funcionando como restaurante debido a la demanda de variedad por parte de los clientes más fieles. Ahora la que fue el origen de la expansión se ha convertido en el eje principal de la empresa.

La familia Tutusaus cuida al máximo todos sus productos empezando por la selección de estos. En otros tiempos les era más complicado realizar una buena selección de materia prima pero ahora son las propias empresas distribuidoras quienes les ofrecen sus productos  más singulares sin moverse de casa.

 

En Tutusaus podemos encontrar una gran variedad de quesos artesanos y productos ibéricos, con el jamón como protagonista principal. También han creado un rincón de complementos variados de gran calidad como por ejemplo foie gras, caviar, salmón ahumado de varias procedencias, aceites de oliva, etc, además de los platos de su cocina ya preparados para calentar, emplatar y servir. Y por si eso no fuera poco, también realizan asesoramiento especializado a particulares inquietos mediante cursos a la carta, catas privadas, elaboración de catas de queso para restaurantes de la zona e incluso celebraciones familiares a puerta cerrada.

La familia Tutusaus sabe que el producto es primordial pero hay que saber presentarlo. El cliente que visite Tutusaus siempre recibe un trato excelente porque para ellos es su factor diferencial. No sirve de nada un buen producto si no se sirve correctamente. La recomendación que hace Tutusaus al cliente gourmet es que no se deje llevar por modas o campañas de marketing, que busque lo auténtico ya que a menudo, el placer se encuentra en las cosas más sencillas.

 

 





2017 27 oct
Gastronomía / Tiendas Llet crua Editor: CREARMAS E+G

Miró y Carroll. ¿Qué tienen en común estos apellidos? La cultura. Cultura quesera en este caso porqué ni Xevi Miró pinta, ni Maria Carroll escribe —él es periodista y ella, licenciada en relaciones institucionales— pero han convertido su pasión por los quesos en todo un estilo de vida. La pareja es propietaria de Llet Crua, una tienda especializada en quesos artesanos situada en el barrio de Sants de Barcelona que, en poco más de un año, ha conseguido una legión de fans estimable. Aman tanto el producto que dedican incluso sus vacaciones a la búsqueda de pequeños productores que elaboran sus quesos con el mismo entusiasmo que ellos ponen en probarlos y venderlos.

Lo de probar ya les venía de serie, lo de vender se gestó en Madrid, donde se conocieron.Allí frecuentaban La Quesería y su propietario, Raúl Castañeda, les instó a abrir un nuevo negocio desde el que compartir su afición y conocimientos.

Este establecimiento de olor inconfundible funciona como un centro de reunión de la parroquia quesera de Sants. Tiene una oferta basada en quesos hechos con leche cruda (no pasteurizada), artesanos, de pequeños productores, muchos de ellos imposibles de encontrar en cualquier otro sitio.

En Llet Crua se definen como “afines al queso”, pero lo de afines se les queda corto. Son unos apasionados y hablan de sus quesos con tanto amor que hasta da pena comérselos. Por suerte, la pena se pasa en un santiamén en cuanto Xevi o Maria te los dan a probar. “No somos buenos vendedores. Un vendedor te puede vender cualquier cosa, nosotros solo vendemos aquello en lo que creemos”, nos cuentan. Y no nos extraña que crean en esta delicia de quesos. Nosotros hasta les mandaríamos construir un altar (in cheese, we trust).

Pero si hay algo en lo que los propietarios de este pequeño negocio familiar creen por encima de todo es en transmitir esta pasión por el queso a cualquiera que se anime a conocerles. Los clientes no solo se llevan un stilton de narices o el camembert más untuoso que hayan catado en su vida, sino también una masterclass sobre él. Así, de cháchara, uno se entera que el queso se descubrió por accidente en el Neolítico o que, en contra de lo que muchos piensan, se lleva estupendamente con los vinos blancos y los cavas. De hecho, para el maridaje, cuentan con una reducida pero muy cuidada selección de cervezas artesanas, vinos y mermeladas.

En Llet Crua venden proximidad y son próximos con el cliente, por eso, los vecinos de Sants se lo agradecen.





2017 26 sep
Gastronomía / Tiendas Mallorca Market Editor: CREARMAS E+G

Mallorca Market es el último formato del Grupo Mallorca, que trata de adaptarse a las nuevas tendencias de consumo y a las incertidumbres económicas con ideas de negocio que atraigan nuevas franjas de clientes, sobre todo, más jóvenes.

Mallorca materializaba un nuevo concepto de pastelería, con oferta dulce y salada, que pronto se ganó la confianza de la clientela. En su espacio era y sigue siendo posible desayunar, comer, merendar o comprar bollería, platos salados o bombones.

Mallorca es un grupo propiedad de la familia fundadora (con Mª Carmen Moreno, al frente), que suma 11 tiendas Mallorca, cuatro Mallorca Café (tiendas-cafeterías en centros comerciales), cinco Sándwich Club (todas en Madrid), y un servicio de cátering.


A esta gama de negocios se sumó en 2011 Mallorca Market, con un local en la calle Génova. ""Es un nuevo concepto de tienda inspirada en locales de Londres y Nueva York"", explica Carlos Arévalo, responsable del proyecto. ""Tratamos de mantener la esencia de Mallorca y dar un paso adelante para posicionarnos en el sector de restauración, como una marca innovadora que sabe adaptarse a los tiempos, pero que mantiene su buen hacer en cuanto a la calidad de los productos como seña de identidad"".

En este espacio, de resonancias neoyorquinas y también centroeuropeas, encontrarás dónde comprar un pan recién hecho, pasteles de cuidada presentación, bocados salados, exquisitas tablas temáticas, buenas conservas, mejores vinos, detalles gastro inolvidables, como bombones o trufas… La lista es larga y la oferta, además de bien seleccionada ‘se te irán los ojos al jamón Joselito, al estupendo salmón de Carpier, por poner sólo dos ejemplos’, destaca por sus ajustados precios y por la versatilidad que ofrece su degustación. Y es que, según estés de caprichoso, en Mallorca Market, te ofrecen la posibilidad de o bien llevarte tus delicatessen a casa o bien tomártelos allí mismo, ya sea en el mostrador, en mesas altas comodísimas o en una barra con vistas a un jardín minimalista o a un patio de luces que te hará olvidar que estás en pleno centro de negocios de Madrid.

Mallorca Market llena sus mesas desde la mañana con una carta de desayunos. A mediodía, junto con la oferta salada funcionan varias fórmulas: un plato natural (verdura, arroz, pasta o ensalada) por 7 euros; un plato principal (desde una hamburguesa de ternera a una pechuga de pollo marinada con curry rojo) por 12 euros; o la suma de ambos, por 14 euros. Además, para compartir existen las tablas de quesos, embutidos, anchoas, salmón...

Comida que se puede disfrutar en el restaurante, situado en la planta baja, cálido por sus paredes de ladrillo visto de las que cuelgan fotografías vintage de la familia ‘entre ellas, me fijé en la de la abuela, fundadora del primer Mallorca de la calle Bravo Murillo’ y papeles originales de envolver pasteles ‘uno de ellos es un temple pintado a mano’ de los años 30. Un plus interesante: goza de luz natural que llega a través de cristaleras con carpintería de hierro para trasladarnos a un imaginario invernadero.

Para la merienda, llega la hora de las pizarritas, unas bandejas de cruasanes petit o macarons por entre 2,50 y 3,55 euros; junto con propuestas por entre 5 y 6 euros para combinar un postre individual con un café, un té o una copa de cava. En todo caso, siempre queda la opción de elegir entre una amplia carta de productos para llevar a casa o a la oficina.

«Es una mirada hacia atrás, pero con los ojos puestos en el futuro», comenta Olga Moreno, mientras su hermana Carmen apostilla: «Creemos que las tendencias van por aquí».

Nosotros pensamos que están en el buen camino.







2017 13 sep
Gastronomía / Tiendas Enric Rosich Editor: CREARMAS E+G

Los macarons están de moda pero lo cierto es que no son una creación reciente, más bien todo lo contrario. No se conoce con exactitud su origen pero sí se sabe que es una delicia centenaria. Sea como fuere, hoy en nuestro país la palabra macaron está asociada al nombre de Enric Rosich. “En España los he puesto de moda yo”, afirma el maestro repostero a Interempresas.

Aunque parezcan un lujo inaccesible, los macarons están al alcance de cualquiera y podéis encontrarlos en pastelerías especializadas. En Barcelona el Rey de los macarons es Enric Rosich, experto pastelero que se formó en París en el arte de estos dulces. Después se dedicó a experimentar llegando a perfeccionar la técnica y ahora, ya dispone de tres tiendas (una en las Arenas, otra en el Bulevard Rosa de Paseo de Gracia, y la última en la Illa Diagonal) dedicadas exclusivamente de macarons.

No sabemos qué tienen los macarons que siempre están rodeados de glamour, los hemos visto en la película María Antonieta de Sofia Coppola, en Sex and the City o Gossip Girl.

El Secreto para elaborar el macaron perfecto, es casi tan secreto como la propia fórmula de la coca-cola –eso sí, con todas las distancias gastronómicas posibles-. Ese Secreto, que Enric domina a la perfección y que –avisa- no está dispuesto a revelar a nadie, parece empezar por elaborarlo con almendras españolas de gran calidad y enteras, según nos cuenta. Nada de polvo de almendra ni de almendras picadas. Eso es ya en sí mismo un sacrilegio y el primer pecado capital. Vamos avanzando. Después está el estudio durante tres años de todos los procesos para llegar a entender “un cúmulo de técnicas que no se pueden dejar al azar”, asegura.

Variados colores en la masa y en los rellenos, de texturas increíbles. Doce variedades clásicas, a cual más apetitosa, a las que se añaden dos creaciones nuevas en cada estación, ligando con los sabores de la época –ahora en verano la de Campari y naranja es sorprendente-. Entre las doce variedades de todo el año, destacan por su exuberancia la de Vainilla tres orígenes (Tahití, México y Madagascar) y la de Coco Marfil –con un relleno de coco impresionante-. Otros macarons delicados, como la Rosa Lichie &Fresa o el de Frambuesa con una untuosa confitura dejan un paladar romántico. No hay que olvidar que en ese secreto la paciencia, la perseverancia y el oficio sobresalen, así que los resultados están calibrados al detalle.

Miles de golosos en todo el mundo persiguen el placer que proporciona el macaron. "El macaron es sencillo, pero delicioso", explica Rosich con el entusiasmo de un fan. "En pastelería, dos bizcochos buenos, acompañados de un relleno de crema, son lo mejor y lo que más emociona a la gente. En 25 años de profesión, nunca había tenido niños chillando en la tienda como ahora, y esa emoción se ve con la gente mayor también. El macaron lo puedes tomar de etiqueta y en bañador, y admite múltiples variaciones. A mí me permite poner todo lo que he hecho en mi carrera en dos bocados".

No sé si hemos llegado a aproximarnos a eso que apuntábamos de la receta perfecta. La verdad es que tampoco hace falta ni es tan importante conocer al detalle como elaborar algo que es espectacular. Optamos, por dejar que sea espectacular y disfrutarlo. Y ya está.

 





2017 31 ago
Gastronomía / Tiendas ¿Estamos dispuestos a invertir en nuestra salud? Somos lo que comemos Editor: CREARMAS E+G

Nosotros mismos, nuestro cuerpo y nuestra mente son lo más importante que tenemos en la vida. Y aunque cueste creerlo en muchas ocasiones lo obviamos o lo pasamos a un segundo plano. Que interpongamos a otras personas (incluso cosas materiales) a nosotros mismos. O que, simplemente, nos dediquemos a guardar moneda a moneda todo nuestro dinero en una cuenta sin disfrutarlo en absoluto. Por eso, recuerda lo importante que es que nunca dejes de INVERTIR (sí, en mayúsculas) en ti mismo.

La salud es algo primordial. Hay veces que un tratamiento es demasiado costoso, que el dentista se nos va de precio… y pensamos “lo haré en un tiempo”. Puedes quitarte de otras cosas materiales, pero invertir en tu salud es siempre lo primero, no lo olvides. Además, la mejor de las inversiones es llevar una vida sana, hacer ejercicio y tener una dieta saludable. Cuídate.

¿Sabías que prácticamente toda nuestra salud depende de lo que comemos? ¿Qué uno de los secretos de la juventud es lo que comes? ¿Qué la calidad de tus pensamientos y sentimientos está íntimamente ligada con tu alimentación?

Lo que comemos es salud integral; salud en la dimensión física, mental, emocional y espiritual. Lo que comemos es compromiso, concienciación, responsabilidad individual y colectiva. Lo que comemos es además un signo histórico y cultural. A través de lo que tenemos en un plato podemos conocer un país. Cada pueblo posee unos hábitos alimentarios que significan un comportamiento cultural propio y característico. Un ejemplo claro lo tenemos en nuestra “Dieta Mediterránea”

Recuerda que, por lo tanto, debes mantener una alimentación balanceada de acuerdo a tus requerimientos personales. Tu cuerpo es tu principal herramienta de trabajo. Cuídalo y mantenlo en buenas condiciones. Eres tu cuerpo. No tienes un brazo ni una pierna, eres un brazo y una pierna. Utilizas tu cuerpo 24 horas al día, 365 al año, y por eso es tan importante que lo trates como tu posesión más preciada. Porque lo es.

Como en cualquier inversión, debes evaluar de forma estricta que beneficios te traerá y en cuánto tiempo podrás disfrutarlos; la relación costo-beneficio debe mantenerse en equilibrio, para qué la inversión valga la pena. Pon los pies en la tierra y establece metas realistas y posibles; piensa que la inversión es una herramienta para lograr el objetivo, pero no significa que lo obtendrás en automático. No olvides que, al igual que muchas otras actividades, invertir en ti mismo requerirá tiempo, esfuerzo y constancia, pero tú serás tu propia medida de hasta dónde quieres llegar.







2017 28 ago
Gastronomía / Tiendas Panod Editor: CREARMAS E+G

En una época en la que las panaderías surgen como champiñones en suelo navarro, Panod llega de forma valiente; así, mostrándolo todo y partiendo desde una iniciativa personal. A diferencia de un mercado en el que priman las franquicias y grandes grupos, esta es la apuesta de un joven matrimonio de Barcelona que lleva varios años recorriendo Europa, explorando y probando cada currusco, cada sconne y cada baguette que se cruza en su camino, para construir su sueño: una panadería de las de toda la vida en la que volver a comer ese pan crujiente pero ligero y saludable.

Pan con semillas, pan de trigo, de maíz, panes de una sola harina, panes de mezclas de tres, cuatro o hasta cinco harinas diferentes e incluso una gama de panes con harinas 100% ecológicas (centeno 100%, espelta, payés...) y sin levadura, hechos exclusivamente con masa madre de cultivo natural… los hay para todos los gustos (y para todos los bolsillos).

Con un imponente obrador que está dentro del propio local y a la vista de todo el mundo; el consumidor puede ver todos los detalles de la elaboración del pan, de principio a fin; qué harinas se emplean, cómo se amasan los distintos ingredientes, cómo se alimentan las distintas masas madre de cultivo natural, cómo se forman -una a una- todas las piezas a mano,  así mismo cómo se hornea, etc… En Panod prima la honestidad y la transparencia.

Panod también tiene una exquisita bollería propia que sigue la misma filosofía que la panadería; es elaborada por parte de un maestro pastelero en un gran obrador ubicado en la planta inferior del local. Todas las piezas de bollería se realizan diariamente, de manera artesana, con fermentaciones lentas y materias primas de primera calidad (mantequilla 100% -sin colorantes ni conservantes-, huevos frescos…) El resultado son deliciosos croissants, palmeras, suizos, bizcochos de diversos sabores, tartaletas de fruta fresca.

Además, hay una zona de degustación con una carta muy variada en torno al pan. Un equipo de profesionales que te informan bien de lo que compras y consumes ¡Panod; mucho más que una panadería es un lugar en el que aprender y descubrir el mundo del pan!





2017 18 jun
Gastronomía / Tiendas Hey Tea Editor: CREARMAS E+G

Decir Hey Tea tiene un culto de seguimiento podría ser un eufemismo. En los últimos meses, se ha pasado de una pequeña tienda de calle en Jiangmen, Guangdong a una sensación nacional. En Shanghai, la popularidad de la cadena ha generado knock-offs alrededor de la ciudad, incluyendo al menos dos ramas de "Hi Tea".

Lo más curioso, sin embargo, es saber cuánto tiempo la gente está dispuesta a hacer cola para hacerse con su producto estrella: casi dos horas, en la mayoría de los casos.

Pero, ¿es Hey Tea realmente tan bueno o la gente está tratando de parecer genial publicando fotos con su taza ultra delgada?

Una taza fría de Hey Tea, y concretando en su sabor más popular: el Jinfeng Chawang tiene unas instrucciones específicas sobre cómo se debe beber.  Lo que se  sugiere es que en lugar de usar una pajita en primer lugar, se debe abrir la solapa superior para tragar all mismo  las dos capas que la coronan en su parte superior - una de queso y otra de te. 

Una vez satifecho el primer requisito, los primeros sorbos traen té puro, dulce y florido (Hey Tea,  usa hojas e ingredientes de té de alta calidad, una razón,  por qué es tan popular). 

Aproximadamente a la mitad, se empieza a saborear un toque del queso salado. Es sutil al principio, y parece complementar el té sorprendentemente bien. Un nuevo sabor de té  que cuesta de 11 yuanes (aproximadamente 1€) a 29 yuanes por taza.

El área de comedor dentro de la tienda puede servir a unos 30 clientes, pero la mayoría de los consumidores (personas de ambos sexos entre los 30 y los 40 años) optan por tomar sus tazas de té fuera del local.

Ahora Hey Tea cuenta con más de 50 puntos de venta en China, con la mayoría de las tiendas ubicadas en el Delta del Río Perla. Es uno de los principales operadores de tiendas de cadena en el mercado de té instantáneo de China continental.

Los principales rivales son Coco, 85 Degree Bakery y Café e Igong Cha, que atraen a millones de clientes del continente, compitiendo contra las cafeterías dirigidas por los gigantes globales Starbucks y Coffee Bean.

Y el ritmo de crecimiento es espectacular, ya que que los analistas estiman que cada toma de té instantánea podría llegar a ventas al mes de 2.000 tazas vendidas cada día.





2017 19 feb
Gastronomía / Tiendas Eataly Milán Editor: CREARMAS E+G

Eataly es fruto del trabajo de Oscar Farinetti, un hombre de negocios involucrado con la causa del Slow Food, que en 2007 decidió llevar los productos gastronómicos de excelencia del Made in Italy al mundo. Para ello creó un auténtico mercado gastronómico, con restaurantes y tiendas, incluidas escuelas de cocina, tiendas diversas y panadería, en una antigua fábrica de vermut de Turin. Así nació Eataly. A Turín le siguieron Nueva York, Tokio, Roma, Munich y Sao Paulo, entre otros lugares. Hoy, pero, os queremos hablar de la tienda de Milán, un sorprendente espacio de varias plantas donde comer o cenar a cualquier hora y cualquier tipo de producto o especialidad.

Ubicada en el histórico Teatro Smeraldo, famoso por haber albergado a cantantes del nivel de Bob Dylan, Bruce Springsteen y Ray Charles, este establecimiento se inauguró en 2014, convirtiéndose en la vigésimo quinta tienda de la cadena. Un complejo de diseño estilizado y cristal traslúcido en su exterior que esconde algunos de los mejores productos gastronómicos italianos listos para llevar o para degustar in situ.

 

La familia Farinetti decidió conservar la esencia musical del lugar, no solo a través de las fotografías en blanco y negro de grandes artistas de la música, ubicadas entre las columnas color verde esmeralda, sino también organizando eventos de música en vivo. Es por ello que en el palco semicircular de Eataly Smeraldo se suceden todos los días exhibiciones de artistas consagrados o emergentes.

 

Pero hablemos ya de la comida. La variedad de productos de la tienda es increíble y pasear entre sus estanterías es un verdadero placer para los sentidos. Destaca, además, la filosofía de Eataly que busca ayudar a productores, campesinos y artesanos italianos, para que la producción local crezca. El manifiesto de los 10 auto mandamientos de Eataly deja claro sus objetivos y su espíritu. El primero es ya toda una declaración de intenciones: “estamos enamorados: no solo de la calidad, sino también de las personas que trabajan para producir exquisiteces”. La comida – se declara en el manifiesto – une y mejora la calidad de vida y, si el objetivo es lograr comercializar los productos artesanales en todo el mundo, es muy importante la sinceridad al hacerlo.  Cada tienda es única y está intrínsecamente unida a las demás por estos 10 puntos esenciales, así, en cada una de ellas se redescubre un agradable sentido de familiaridad.

Las claves del éxito de Eataly

La experiencia gastronómica en Eataly es una experiencia compleja. No se trata de alimentarse, sino de aprender, comprar, cocinar, comer y pensar en la comida. Eataly es un lugar donde todas estas cosas pueden hacerse a la vez. En Eataly tienen un fuerte propósito pedagógico y de democratización del saber lo que se come, lo que se podría comer mejor y cómo prepararlo.

La segunda clave del éxito de Eataly es haber logrado poner al alcance de un público urbano una serie de productos de difícil acceso porque proceden de pequeñas empresas con una capacidad de distribución limitada. Otra clave es la posibilidad de elegir entre decenas de propuestas gastronómicas diferentes sin tener que desplazarse y según la capacidad económica y las exigencias de cada cliente.

No hay dos Eataly iguales. Cada uno es diferente: la utilización de estructuras ya existentes matiza el parecido entre una y otra sede, pero cada uno potencia su propia personalidad. En Milán, en el Teatro Smeraldo, se fusiona la experiencia gastronómica con la teatral.  ¡Si vais de visita a Milán, no dejéis de pasaros, os sorprenderá!





2017 31 ene
Gastronomía / Tiendas Panic Editor: CREARMAS E+G

Respeto por el pan. Este es el leiv motiv de Panic, una panadería artesanal y ecológica que abrió hace 3 años en la zona de Conde Duque de Madrid. De manos de su dueño, Javier Marca, en Panic hacen algo más que pan, miman el producto, divulgan la cultura del pan, arriesgando y aceptando el compromiso de hacer cada día el mejor pan posible.

Quién se acerque hasta Panic podrá ver de primera mano cómo elaboran los diferentes tipos de pan, que después podrás comprar. Seis tipos de pan en total, puros, sencillos y con sabor: de trigo, de espelta, de centeno, mezcla, blanco, integral y con semillas. No quieren ir más allá porque su filosofía es la de ofrecer un pan para todos los días, para cualquier hora.

La elaboración se caracteriza por ser respetuosa en ingredientes y tiempos de fermentación. Según Javier, el afán por producir más en menos tiempo es lo que ha reducido la calidad del pan en nuestro país. Quizás por esto el pan de Panic haya calado tan hondo en los paladares de quienes lo prueban, por su manera de dedicar tiempo y mimar al pan. En cuanto a los ingredientes, lo que hace especial el producto es la masa madre, el corazón del pan. Lo demás, tan sólo harina ecológica, sal, también ecológica, y agua. Esta combinación, más el horneado, es lo que logra desplegar todo el potencial aromático y gustativo del cereal. Un sabor y una calidad que podemos comprobar además porque pueden pasar 4 o 5 días y el pan aguanta perfectamente.

Panic es autenticidad en estado puro y un paraíso para todo aquel que se considere panarra y amante de la calidad y las formas de hacer de siempre. Es un gusto poder ver cómo elaboran el producto, pero si vuestra curiosidad va más allá y queréis aprender más sobre el pan o cómo poder prepararlo en casa, sólo tenéis que preguntar ya que en Panic llevan la transparencia hasta el más mínimo detalle y se esfuerzan por transmitir la cultura del pan dando recetas y organizando charlas y talleres para todos aquellos interesados. Encontrareis más información en su página de Facebook: www.facebook.com/panicmadrid

*fotografías cedidas por verdematcha.com





2017 15 ene
Gastronomía / Tiendas Quesería Cultivo Editor: CREARMAS E+G

Toda una revelación para los amantes del queso. Así podemos definir Quesería Cultivo, un proyecto nacido en Madrid en 2014 en el que los productos lácteos artesanos (el noventa por ciento de producción nacional) son los protagonistas. Un establecimiento que respira cultura gastronómica por todos sus poros: te hablan del producto, lo culturizan y te lo dejan catar. Encontraremos una selección de quesos bien escogidos y con una calidad excelente, quesos que, en muchos casos, los vende quien también los elabora, hecho diferencial que forma parte de la filosofía de este espacio que ha recuperado y reinventado el concepto de negocio tradicional, de barrio de toda la vida.

Quesería Cultivo es el proyecto emprendido por tres familias de productores,  la de Rubén Valvuena, de la quesería artesanal Granja Cantagrullas en Valladolid, la de Álvaro Carral y Maria Eugenia Martínez, de la quesería cántabra La Jarradilla, y la de Juan Carlos Hernández, de la tienda Los Quesos de Juan, en Medina del Campo, Valladolid. En 2014 se se unen con la intención de crear en Madrid un espacio en el que dar a conocer no sólo sus elaboraciones sino también las de una serie de productores artesanos, la mayoría nacionales, con los que comparten filosofía de trabajo y el respeto por la materia prima. Tan solo una pequeña parte de los quesos que venden, son quesos elaborados fuera de España, pero siempre sus elaboradores deben cumplir todas las premisas de calidad, elaboración artesanal y amor por el producto.

Quesería Cultivo nace con un enfoque que lo diferencia de cualquier otro establecimiento de venta de quesos de la ciudad y con menos de tres años de vida ha crecido hasta traspasar fronteras y hacer llegar el queso a diferentes puntos de la geografía mundial. Además de comprar, imparten talleres, catas y maridajes, todo ello relacionado con el mundo del queso. Si tenéis oportunidad os recomendamos que no dejéis pasar la oportunidad de visitar el establecimiento, que se encuentra situado en la calle Conde Duque de Madrid, un barrio en constante ebullición artística gracias a su centro cultural y lleno de comercios, cafés y restaurantes con encanto. Os aseguramos que entrar en Quesería Cultivo y dejarse llevar por los sentidos es todo un placer.




Buscador Textual

Buscar en conocimiento:
Buscar

Suscripción

Recibe en tu mail todas las actualizacions de artículos Introduce aquí tu e-mail: Suscríbete
El Decálogo CREARMAS, el vademecum de la creación de valor personal y profesional