2013 01 oct
Gastronomía / Tiendas La Casa del Bacalao Editor: CREARMAS E+G
 

La casa del bacalao, como su nombre indica es una tienda especializada en  bacalao. En la actualidad ya cuenta con más de 80 tiendas distribuidas por toda la geografía española. Han pasado treinta años desde la apertura de su primera tienda en la céntrica calle de Goya de Madrid, y siguen manteniendo el mismo espíritu, ofreciendo un producto de máxima calidad. En Crearmas, les queremos hablar concretamente de la parada que tienen ubicada en el encantador Mercado de San Miguel.

El Mercado de San Miguel es un lugar histórico y monumental, cargado de reminiscencias literarias. Emplazado en el corazón del Madrid castizo, se halla en la zona de mayor personalidad de la ciudad y mejor oferta comercial, cultural y de ocio. Si existe un mercado emblemático en Madrid por la tradición y la calidad de sus productos, ése es el Mercado de San Miguel. Por eso no es de extrañar que entre todas sus paradas haya un hueco para La casa del Bacalao. La Casa del Bacalao es la encargada desde hace cuatro años del puesto de salazones, ahumados y conservas de pescado en el Mercado de San Miguel. En este puesto el cliente encontrará una gran variedad de su producto estrella, el bacalao. Seleccionan el mejor bacalao del Atlántico para hacer llegar a nuestras mesas un bacalao meloso, blanco, suave, gordo y de lomos altos.

El bacalao está muy presente en nuestra gastronomía ibérica, tanto en nuestro país como en Portugal. Este pescado blanco es conocido por su bajo contenido en calorías, ya que su grasa natural tiene propiedades cardiosaludables. Además es especialmente rico en el ácido graso Omega 3 que entre otras cosas ayuda a controlar los triglicéridos. Las formas de cocinar el bacalao son infinitas porque se trata de un pescado muy versátil. Es importante conocer que se trata de un salazón, un pescado seco que con motivo de su deshidratación conserva un fuerte sabor salado. Controlar el punto de desalado es fundamental para conseguir que el bacalao conserve sus propiedades y para garantizar un resultado satisfactorio en nuestros platos. La Casa del Bacalao, siempre recomienda preguntar por el tiempo de desalación porque los productos no siempre vienen igual. Dependiendo de la pieza, de su origen, de su conservación o del punto de sal que queramos conseguir, el proceso de desecación varía.


La Casa del Bacalao, ofrece a sus clientes una amplia variedad de productos listos para incorporarse en las recetas más populares de nuestra gastronomía. En la parada del Mercado de San Miguel podréis encontrar lomos de bacalao, cocochas, carrilleras, conservas y unos deliciosos pinchos de los mejores salazones. Los montaditos de degustación van desde el bacalao al pil pil, hasta el salmón ahumado, pasando por una tapa de ventresca que está para chuparse los dedos. La Casa del Bacalao es un punto de visita obligatorio para aquellos que vayan en busca de un pescado en salazón, marinado o en conserva. Lo tienen todo y de una calidad insuperable. Las guías de Metrópoli, Michelin y Gourmetour les avalan desde su apertura y con razón.

El horario de esta fabulosa tienda es de lunes a sábado de 10 a 22h. La buena materia prima en la cocina es la que determina que un plato esté exquisito y en la Casa del Bacalao lo saben muy bien, por ello ofrecen siempre el mejor producto posible. Si te animas a cocinar bacalao, sin duda esta es una buena tienda para conseguirlo. La Casa del Bacalao es sinónimo de tradición, saber hacer y sobretodo altísima calidad.

 

Mercado de San Miguel, Plaza de San Miguel 28005 Madrid

Tel. 91 542 49 36




Buscador Textual

Buscar en conocimiento:
Buscar
El Decálogo CREARMAS, el vademecum de la creación de valor personal y profesional