10 acciones para liderar con éxito el 2021

10 acciones para liderar con éxito el 2021

¿Cómo esperas liderar 2021?

Cada vez que viene un nuevo año lo vemos con esperanza, donde nos ponemos nuevas metas para conseguir la prosperidad personal y profesional. El 2020 tenía todos los ingredientes, aunque empezó ya con síntomas de que sería un mal año y a partir de marzo se acabó de confirmar, siendo un año horrible, donde sólo el número era agraciado.

Hemos dejado atrás posiblemente uno de los peores años del siglo XXI a nivel mundial, un año para olvidar donde muchas personas han perdido a familiares y seres queridos y donde la adversidad profesional ha sido otro de los grandes focos de deficiencia e inquietud.

El 2021 se visualiza como el año de la esperanza, de dejar atrás y cerrar la etapa COVID, para que cuanto antes vuelva la normalidad, social, personal y profesional. Todo y así el 2020 ha sido un año de lecciones contra la adversidad, por lo que el 2021 debemos poner en practica todo lo aprendido y poner mucho foco en querer darle la vuelta a todo aquello que queremos cambiar. Las ganas de cambio van a ser clave para liderar el 2021, con éxito.

¡Con este decálogo confiamos podáis tener 10 acciones para empezar un 2021 con fuerza y entusiasmo para sacar la mejor versión de vosotros mismos!

1- VER LAS COSAS CON PERSPECTIVA

A veces centrarte en el corto plazo y tener una visión desde muy de cerca, no nos deja ver realmente con objetividad y nos bloquea el campo de visión estratégico limitando nuestra toma de decisiones. Es importante que te distancias y valores las situaciones como si tuvieras que recomendar a otra persona querida, puede que de esta nos ayude a tomar objetividad sobre el terreno.

2- MANTENER SIEMPRE LA ESPERANZA

La negatividad y el obcecarnos con la imposibilidad de no salir adelante, hace que se pueda tirar la toalla demasiado rápido o se limite la ilusión necesaria para compartir influencia. Valora siempre la opción de tener una salida.

3- AUMENTAR LA VISIÓN POSITIVA DE UNO MISMO

Cuando las cosas no salen como uno espera, se tiende a auto culparse y no sentirse bien con uno mismo, lo que limita la capacidad de mejora de uno mismo, valora siempre con objetividad y se autocritico, aunque no sarcástico.

4- FOMENTAR EL AUTODESCUBRIMIENTO

El conocimiento, es una forma de explorar e ilusionarse en la búsqueda de oportunidades, y donde puede ser una ayuda para encontrar soluciones a problemas. No dejes de buscar descubrimientos por ti mismo, profesionales y personales.

5- EJECUTAR ACCIONES DECISIVAS

A veces una actitud pasiva, hace que las cosas no salgan adelante simplemente por el hecho de no querer tener responsabilidades o más trabajos. Querer avanzar y que las cosas salgan adelante requiere de compromiso y a la vez de la responsabilidad de equivocarse.

6- DIRIGIRSE HACIA LOS PROPIOS OBJETIVOS

Poner foco a los objetivos hace que se pongan en marcha acciones para intentar cumplirlos, desviarse o no estar atento constantemente de ellos nos impide materializarlos.

7- ACEPTAR QUE EL CAMBIO ES PARTE DE LA VIDA

CRISIS es igual a CAMBIO, el cambio forma parte de nuestra evolución, por o que resistirse a él sólo hace posible una cosa, impedir la evolución empresarial o personal. ¿Cómo esperas cambiar para liderar el 2021?

8- LIMITAR EL EFECTO DE LAS EMOCIONES

A veces se escucha que ser extremadamente sensible puede ser un signo de debilidad, Como bien nos ilustra Daniel Goleman, en su libro inteligencia emocional, sentir las emociones no sólo nos hace más humanos, nos hace más inteligentes, por o que no querer demostrar o empatizar las emociones de nuestro entorno, es lo que nos limita realmente.

9- EVITAR VER LAS CRISIS COMO PROBLEMAS

La Crisis a corte plazo es un problema que a largo plazo bien gestionado es el inicio de una solución, por lo que no vivamos las crisis como un bloqueo continuo.

10- ESTABLECER Y MANTENER BUENAS RELACIONES

Las relaciones no solo nos ayudan a sociabilizarnos y a disfrutar del placer de comunicarnos aprender y culturizarnos, también nos ayudan a entender que las relaciones vividas con la generosidad y en positivo pueden ser la razón por lo que nuestra vida cobra un mayor sentido en términos de felicidad.

Buenas Ventas, Buena Estrategia, Buen liderazgo 2021👍💡

¿Te ayudamos?   

Ver todos los artículos del BLOG
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2021/02/AdobeStock_391855238-min-scaled.jpeg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}
¡Suscríbete!No te pierdas todas las novedades del retail.
Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0