4 buenas prácticas en LinkedIn para retailers

4 buenas prácticas en LinkedIn para retailers

¿Tienes un negocio de retail y piensas que en LinkedIn no tienes oportunidades? Sin duda la red social profesional por excelencia tiene mucho interés, si se complementa con otras como Facebook e Instagram. La principal fortaleza de LinkedIn es su capacidad de conectar profesionales, y por lo tanto te puede interesar para hacer networking. Si quieres exprimir al máximo este canal, conoce 4 buenas prácticas en LinkedIn para retailers.

Veamos algunas de las claves que recoge la ‘Guía de Linkedin para el profesional de marketing sofisticado‘ de la propia compañía.

1. Genera contenido de valor

No esperes que tus clientes te compren solo por ver tus productos, más bien asegúrate de generar una imagen de marca sólida, coherente, humana, amigable y demás. Esto te ayudará a estar en la mente del consumidor, a crear sinergias con empresas, a encontrar proveedores valiosos y demás.

Según LinkedIn, en el año 2020, 660 millones de usuarios recurrieron a LinkedIn en busca de conocimiento. Esto es más del doble de profesionales que en el 2014, y sin tener en cuenta que aún no hemos acabado el año. Se espera que la tendencia sea en alza, y más en el mundo online post-Covid.

2. Trabaja el perfil profesional de todo el personal

Cuanto más se implique cada uno de los miembros de la empresa, más éxito tendrá tu marca en LinkedIn. Para ello, es fundamental:

  • Optimizar el perfil de cada uno de los trabajadores de tu marca de retail
  • Generar una amplia red de contactos
  • Aportar contenido valioso y regular, de la marca y de otras fuentes
  • Participar en los contenidos de otros usuarios: interactuando, comentando y compartiendo

Invita a todas las personas que forman parte de tu negocio de retail a que sean activas en LinkedIn, y así conseguirás que la marca sea más humana y que las publicaciones en tu página de empresa sean mucho más visibles.

3. Genera contenido atractivo en LinkedIn

Cada día, millones de publicaciones, vídeos y artículos surcan el feed de LinkedIn, generan decenas de miles de comentarios cada hora, y son compartidos y recomendados decenas de millones de veces. Por desgracia, no todos los posts tienen éxito, ¿cómo lograr que los de tu empresa sí?

  • Usa imágenes, para hacer los posts más atractivos
  • Personaliza la imagen de los links, y el titular también
  • Añade hashtags para facilitar el descubrimiento de contenido
  • No hables solo de ti: explica también aspectos de interés de otros
  • Utiliza las menciones, para hacer networking y motivar la interacción

Por último, ten en cuenta la famosa regla 4-1-1 creada por Tippingpoint Labs y Joe Pulizzi, fundador del Content Marketing Institute. Consiste en crear 4 contenidos nuevos, 1 antiguo republicado y 1 contenido especial que destaque.

4. Haz publicidad de pago en LinkedIn

Los anuncios en esta red social suelen suponer un mayor coste por lead/visita que en Facebook Ads, pero la ventaja de LinkedIn es que aporta contactos más cualificados. Una de las razones principales es que en esta red social puedes hacer segmentación por cargo, sector de la empresa y demás, con una extraordinaria precisión.

Por ello, en el fondo puede que tus anuncios en esta red social acaben saliendo más económicos, porque la inversión que realices te suponga más retorno.

Eso sí, no te centres solo en la publicidad de tus productos de retail, pues en algunos casos conviene hacer anuncios para hacer crecer la marca, darse a conocer y generar buena reputación corporativa. De hecho, según SiriusDecisions, el 70% del proceso de compra se completa antes de que el comprador contacte a ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2020/10/linkedin-para-retailers.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}