5 claves de inbound marketing que necesitas para disparar tus ventas online post Covid

5 claves de inbound marketing que necesitas para disparar tus ventas online post Covid

¿Te gustaría disparar tus ventas online post-Covid? A menudo no se trata de convertir tu interés por vender más en una persecución comercial de tus potenciales clientes. La clave no es vender, sino lograr que ellos te compren, despertar entusiasmo por tu marca. En este sentido, el Inbound Marketing es una metodología de marketing online que se basa justamente en atraer y convertir clientes sin ser intrusivo en la comunicación. Descubre las 5 claves de inbound marketing que necesitas para disparar tus ventas online post Covid.

Empecemos por definir Inbound Marketing…

El inbound marketing es una técnica para atraer a los clientes a productos y servicios a través del marketing de contenidos, el marketing de redes sociales, la optimización de motores de búsqueda y la marca. Se basa en crear consciencia de la marca mediante el blog, las redes sociales, el email marketing y todos los canales, para acabar llevando al potencial cliente a la propia web o al ecommerce.

1. En vez de vender, haz que te compren

El Inbound es como la seducción de pareja, no se basa en lanzarse hacia el interesado, sino en mostrarle los mejores encantos para que sea él quien tome la iniciativa. Por eso, el Inbound Marketing se basa en aportar valor, como veremos en el punto siguiente. Esto se traduce en crear tutoriales, ofrecer vídeos, webinars o ebooks, dar consejos, explicar historias emocionantes, compartir curiosidades, etc.

2. Aporta valor

No te limites al auto-bombo, a repetir hasta la saciedad lo fantástica que es tu marca de retail. El inbound marketing se basa en todo lo contrario, en generar una relación de valor con las personas, que de forma natural produzca ventas, pero no como algo impuesto. Por ejemplo, si buscas una pastelería artesana de calidad, es más probable que te acuerdes de una cuenta que sigues en redes que a menudo explica sus ingredientes, recetas, curiosidades, historias, etc.

3. Crea conexión emocional

No te limites a dar buenas razones, conecta desde el lado emocional de tu marca, y hasta la parte más humana del usuario. Da a conocer a tu equipo en redes sociales, personaliza en email marketing, practica el storytelling, habla de los beneficios reales de tus productos o servicios, etc.

4. Ten en cuenta cada buyer persona

¿Sabes a quién te diriges con tus acciones de marketing online? Tu retail es posible que tenga varios buyer personas, por ejemplo, puede que seas minorista de moda, y te dirijas a hombres, mujeres y niños. Así, tendrás que ofrecer contenido a cada uno de estos perfiles.

5. Haz seguimiento de todo el buyer journey

El viaje del comprador comienza a veces con la descarga de una guía interesante que ofrece tu marca, o con un sorteo en tu cuenta de Instagram. Sea como sea, asegúrate de que tus contenidos aporten valor a los extraños que no saben de tu marca, a los prospectos, a los clientes y a los fieles seguidores.

¿Quieres aplicar técnicas de Inbound Marketing con tu marca pero no sabes por dónde empezar? Pídenos asesoramiento y te ayudaremos a impulsar las ventas de tu negocio de retail en tiempos de Covid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2020/09/inbound-marketing-retail.jpeg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}