5 claves para transmitir seguridad en tu negocio de retail post Covid

5 claves para transmitir seguridad en tu negocio de retail post Covid

La experiencia del cliente en este momento se ve muy influenciada por el hecho de que hay una serie de medidas de seguridad necesarias por causa del COVID-19.  Si bien por un lado muchas personas se sienten incómodas por la normativa, también hay muchas preocupadas por el contagio. Veamos algunas claves para generar ese entorno de tranquilidad que permita a los clientes poder hacer la vida más normal posible. La cuestión es mantener al máximo la actividad económica, protegiendo siempre al cliente, los trabajadores y la sociedad de posibles rebrotes del COVID 19.

5 claves para transmitir seguridad en tu negocio de retail post Covid

La seguridad, como la confianza, es un intangible de gran importancia para el éxito de un negocio de retail. Con todo, la seguridad se puede transmitir mejor si se cuenta con una serie de recursos concretos.

Dicen que además de ser bueno hay que parecerlo, y además de tener un negocio de retail que proteja a los consumidores de posibles contagios, hay que transmitir esa sensación de seguridad. Más allá de las palabras, necesitarás hechos que hablen por sí solos, que sean visibles y que demuestren realmente lo que estás haciendo por tus clientes y tu gente.

1. Higiene del negocio de retail

La primera medida es sin duda la más importante: seguir todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias y que se note cara al público. Las personas se sienten más seguras si ven varios stands con gel hidroalcohólico, letreros indicando las medidas tomadas y si ven que los trabajadores limpian el TPV y se lavan las manos entre cliente y cliente.

2. Cuida el impacto sensorial

No olvidemos ese lado del neuromarketing: las personas se sienten más seguras en un lugar que huele bien. Hay dispensadores que ayudan a eliminar agentes contaminantes, y tienen a menudo la capacidad para quitar malos olores. De igual forma, la música relajante puede ayudar, así como aspectos visuales como la luminosidad, los colores que transmiten emociones positivas, etc.

3. Uso de tecnología para mejorar la gestión

Contar con un sistema inteligente para optimizar los procesos de la empresa puede ser clave para garantizar dentro del negocio de retail un flujo de clientes adecuado, evitando aglomeraciones en caja, por ejemplo.

4. Apóyate en el personal

No todos los negocios de retail pueden permitirse a un greeter o saludador, pero sin duda pueden favorecer el compromiso de los empleados. Los trabajadores son quienes pueden transmitir más seguridad, asegurando que se cumplen las medidas de seguridad, fomentando estas medidas entre proveedores y clientes.

5. Comunica todas las medidas

Si bien los hechos visibles son importantes, también es conveniente expresarse con palabras, reforzar el mensaje no verbal comunicando de forma expresa a los clientes todo lo que se hace por su seguridad. Usa letreros en la puerta para indicar el uso obligado de mascarilla, así como infografías con recomendaciones tales como la distancia de seguridad. Además, explica a qué hora limpias tu centro, qué otras medidas estás tomando, etc.

Conclusión

Ante el reto de los negocios de retail post COVID para maximizar beneficios sin descuidar las medidas sanitarias, encuentra la manera de hacerte más eficiente en la comunicación, tanto con tecnología como con el apoyo de tu personal. Así, podrás contar con el apoyo de la propia clientela para garantizar su distancia de seguridad y seguir otros protocolos, y podrás contar también con su sensación de seguridad para que no dejen de ir a tu negocio de retail, y la actividad económica siga su curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2020/07/seguridad-negocio-de-retail-post-covid.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}