5 libros para deleitarse

5 libros para deleitarse

El auge de los foodies está apropiándose de las redes sociales y de las calles de nuestras ciudades. ¿Aún no sabes lo que son? En este artículo te invitamos a conocerlos. Quién sabe, ¡quizás con estos cinco libros que te recomendamos te quieras unir al club!

Los comidistas o foodies son aficionados a la comida y a la bebida. En concreto, la palabra “foodie” fue creada en 1984 por Paul Levy, Ann Barr y Mat Sloan para su libro The Official Foodie Handbook, lo que se traduce como “El manual oficial para los comidistas”.

Los comidistas son amantes de la buena mesa, quieren aprender todo lo posible acerca de la comida, tanto lo mejor como lo común, es decir, querrán conocer los restaurantes de chefs de renombre, así como descubrir establecimientos con cocineros capaces de realizar las preparaciones más tradicionales y autóctonas con productos de proximidad. Por ende, los típicos intereses y actividades de los foodies incluyen restaurantes, bodegas, degustaciones, inauguraciones de nuevos negocios relacionados con el comer… e incluso disfrutarán también de quedarse en casa innovando en su propia cocina. Los comidistas, tal y como asegura La Vanguardia, identifican nuevos e insospechados lugares y restaurantes adaptando su búsqueda a su presupuesto y circunstancias. Esta figura hace de su pasión un estilo de vida cuyos ingredientes indispensables son experimentar y reinventar.

Vamos a recomendarte cinco libros que te harán la boca agua porque, seas comidista o no Clic para tuitear

Y ahora que conocemos quién son exactamente los foodies, vamos a recomendarte cinco libros que te harán la boca agua porque, seas comidista o no, ¿a quién no le gusta disfrutar de una velada acompañada de buena comida?

  1. Fotografía foodie. Cómo crear imágenes apetitosas

libros para deleitarse - Fotografía Foodei Con una media de excelente en las críticas de los lectores de la plataforma Amazon, Fotografía foodie. Cómo crear imágenes apetitosas nos enseña las herramientas para seducir a nuestros amigos y conocidos con las fotografías de nuestros platos. No vamos a negar que plataformas como Instagram o Facebook son un trampolín en el caso de que nos queramos dedicar al mundo de la gastronomía, sin embargo, conseguir una buena imagen de un suculento plato es una tarea difícil. Corinna Gissemann nos explica desde lo más básico sobre el equipamiento y la exposición, hasta el importante papel que desempeñan la luz, la composición y el estilismo en la fotografía foodie. Además, encontrararemos en su libro capítulos completos dedicados a la edición de imágenes que nos ayudarán a conseguir que nuestra audiencia sienta hambre con más facilidad.

  1. Las 202 mejores recetas de El Comidista

libros para deleitarse - Las 202 mejores recetas de El ComidistaLas 202 mejores recetas de El Comidista, de nuevo un libro con una media de excelente, fue creado por el bilbaíno Mikel López Iturriaga, y todo el mundo sabe que la gastronomía de Bilbao es de las mejores del territorio español. Este recetario nos mostrará recetas fáciles, rápidas y apetecibles, explicadas de tal forma que hasta el más torpe podrá ponerlas en práctica. Con una buena dosis de humor, el Comidista revela todos sus trucos para preparar el caldo definitivo, o para sobrellevar el peor de los resacones.

Pero cuidado, porque el autor nos advierte de que nuestro éxito no siempre estará asegurado ya que, tal y como nos introducen sus páginas iniciales: “Este libro conseguirá que te lleves al huerto a algún ligue tras conquistarle por el estómago, hará que tus padres dejen de verte como un bicho raro y, en definitiva, convertirá tu vida en un espectáculo de luz y sonido. Pero atención, eso si te salen bien las recetas, claro. Si no, ya sabes que la culpa es siempre tuya por no saber qué es rehogar, por conservar las sartenes roñosas de la abuela o por haberte puesto como La Moñoño a vino mientras cocinabas”.

  1. Cocina sana para disfrutar 

libros para deleitarse -Cocina sana para disfrutarEste libro va dedicado para esos foodies que además de sentir pasión por la gastronomía, quieren comer de manera saludable. Isabel Llano, autora del blog Isasaweis  y del exitoso libro La cocina de Isasaweis, nos presenta ahora sus recetas más sanas.

Cocina sana para disfrutar reúne más de 100 propuestas saludables y equilibradas que nos demuestran que se puede comer sano y disfrutar haciéndolo. Desayunos energéticos para empezar el día con buen pie, snacks saludables para picar entre horas, e incluso postres riquísimos que también tendrán cabida en una alimentación sana. Todas las recetas son fáciles y con ingredientes al alcance de todos. Pero, además, Isasaweis nos habla de su estilo de vida y nos da sugerencias para preparar la lista de la compra y de este modo mejorar nuestra alimentación.

  1. Las recetas de Jorge: MasterChef

libros para deleitarse - Las recetas de Jorge Masterchef ha revolucionado la televisión, convirtiendo un programa de cocina en uno de los espacios con más audiencias de la televisión. El programa, que cuenta con múltiples versiones: la original de anónimos, de celebrities, y hasta de niños con Masterchef Junior, se encuentra actualmente en la séptima temporada en España. En este caso, te mostramos el recetario de uno de los participantes más carismáticos de todas las ediciones: el exfutbolista Jorge Brazález, ganador de la quinta edición. Las recetas de Jorge transmiten la misma pasión que ha demostrado el madrileño a lo largo de todo el concurso: ensalada de perdiz y mango, risotto de alcachofas o tarta de natillas y galletas son algunos de los deliciosos platos que encontrarás en el libro, donde también descubrirás todas las anécdotas de esta edición y de su paso por el programa. Además, también encontrarás las nuevas recetas de los galardonados miembros del jurado: Samantha, Jordi y Pepe. ¡El olimpo de todo foodie! 

  1. 1000 recetas de oro

libros para deleitarse - 1000 recetas de oro No nos vamos a engañar, el formato Materchef realmente pertenece a la nueva ola de cocineros y a la pura innovación. Es por eso que, si eres de esos comidistas más arraigados a las viejas tradiciones, te traemos el libro de Karlos Arguiñano.

Las 1000 recetas de oro del chef de la televisión de toda la vida nos brindan un amplio recetario que configura el mejor testimonio de su experiencia y amor por la gastronomía. Mil recetas que son un homenaje a todos los elementos que le han llevado a convertirse en el cocinero de referencia de millones de hogares. Un cuidado y amor únicos por la materia prima, elaboraciones sencillas aptas para todo tipo de cocineros, consejos que dan al plato el toque especial y una propuesta amplia para todo tipo de paladares y ocasiones. Recetas de elaboración propia, para disfrutar en familia o con amigos, y de las que emana esa alegría contagiosa que tan bien define su cocina.

Esperamos que los libros que te acabamos de recomendar te parezcan interesantes. No obstante, creemos que falta una vertiente importante del mundo de los foodies. Hemos puesto el foco en diferentes referentes en el mundo de la cocina así como en recetarios y consejos para mejorar tus platos. Pero todo comidista que se precie dedica parte de su tiempo a encontrar los mejores restaurantes de su ciudad, ¿verdad? Es por eso que no nos podíamos despedir sin recomendarte una aplicación interactiva que te ayudará a descubrir los restaurantes que más se adapten a tus gustos e intereses: Open Table. Establecimientos especializados en comida italiana, japonesa, americana, nouvelle cousine… ¡A nivel internacional! Es decir, podrás usarla tanto en tu propia ciudad como cuando te vayas de viaje. Estamos seguro que acabarás enganchado a la aplicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2019/04/preparar-Enchilada.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center top;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}