5 libros para reflexionar en Semana Santa

5 libros para reflexionar en Semana Santa

La Semana Santa ha llegado y gracias a ella podemos gozar de un respiro en nuestra ajetreada agenda. No obstante, ¿por qué no apostar por la cultura incluso en nuestro tiempo libre? Con los siguientes cinco títulos entenderás mejor a qué nos referimos y aprenderás a sacarle provecho incluso a tus ratos de relax

 ¿Qué hay más relajante que una tarde en casa con una taza de te y un buen libro? Tal y como explica La Vanguardia, el cultivo de la mente mediante la lectura implica numerosos beneficios tales como favorecer la concentración, la empatía o prevenir la degeneración cognitiva. Ángel Gabilondo, catedrático de Fiolosofía en la Universidad Autónoma de Madrid, señala en dicho artículo que la lectura “crea, recrea y transforma. Una buena selección de libros es como una buena selección de alimentos: nutre”.

Con los siguientes cinco títulos entenderás mejor a qué nos referimos y aprenderás a sacarle provecho incluso a tus ratos de relax Clic para tuitear

Es por eso que en este artículo te ofrecemos cinco libros que mejorarán tus conocimientos en materia de marketing y publicidad, un campo de alto pragmatismo en el mundo laboral, hoy en día.

  1. Esto es marketing

libros Semana Santa - Esto es Marketing
This is Marketing, así es su título original, posee una valoración por sus lectores más que satisfactoria en el portal puntero en ventas Amazon, con ni más ni menos que cinco estrellas sobre cinco. Dicho libro recomienda, entre otros consejos, no usar el marketing como herramienta para solucionar los problemas internos de las empresas, sino como antídoto para solucionar los de los clientes, con el fin de generar una relación de confianza y, a la larga, beneficios mayores. Tal y como declara su autor Seth Godin, la prioridad del marketing debe ser la de construir lazos con el mercado objetivo, posicionarnos, decidir qué queremos vender exactamente y, sobre todo, para quién.

Según el autor, es de vital importancia impulsar iniciativas innovadoras que sepan llamar la atención del cliente con eficiencia y desterrar los viejos enfoques de publicidad y marca, dado que ya no dan resultados óptimos.

 

  1. Los 88 peldaños de la gente feliz

libros Semana Santa - Los 88 peldaños de la gente feliz
 Su autor, Anxo Pérez, puede presumir con orgullo de su libro, ya que estamos hablando de un Best Seller. Los 88 peldaños de la gente feliz, también cuenta con 5 estrellas en Amazon y su autor declara en sus páginas que estamos ante “la fórmula más revolucionaria del mundo para tu felicidad interior…Y a una hora de entender y asimilar la esencia de esa fórmula”. Según Anxo Pérez invertir en conocimiento nos permitirá llegar al éxito, tanto profesional como en nuestro ámbito privado y será entonces nuestra mejor inversión: “Nadie que sepa lo que significa vivir en la luz elegiría ni por un segundo continuar en la sombra”. 

 

  1. Por qué unas tiendas venden y otras no en la era digital

libros Semana Santa - Porqué unas tiendas venden y otras no en la era digital
Luis Lara Arias y Jorge Mas Velasco, sus autores, sacan una edición actualizada y ampliada de la teoría del retail con el objetivo de dar a sus lectores un conocimiento amplio y exhaustivo sobre el nuevo escenario de transformación digital en el que nos encontramos. Por la irrupción de esta nueva manera de entender el mundo de las ventas es una necesidad para los empresarios saber adaptarse e innovar. En este libro podrás encontrar, además de información sobre el mundo del marketing, un capítulo dedicado a las frases de los mejores gurús del sector. 

 

  1. Foco: enfocar para ganar 

libros Semana Santa - Foco: enfocar para ganar
Este libro pretende, tal y como asegura en su portada, mostrarnos “el camino más directo hacia el éxito en la empresa y en la vida”. Joan Mir Juliá, que cuenta con un segundo libro especializado también en economía y empresa llamado “Categorizar: el arte de crear y expandir categorías” nos da una serie de consejos para conseguir los máximos resultados, vivir con felicidad y bienestar personal. Al parecer, Joan Mir Juliá considera que las empresas están inmersas en una falsa productividad y un estrés constante. Debemos, por lo tanto, actuar y enfocar nuestras empresas hacia un único objetivo: ganar.

  1. Monetízate

libros Semana Santa - Monetizate
Por último, gracias a Monetízate aprenderemos cómo ganarnos la vida, tal y como reza en su portada, con “lo que eres y lo que haces”. Su autor, Andrés Pérez Ortega, inicia su libro preguntándonos si tenemos el trabajo que realmente merecemos y cuestionándonos si queremos aprender a sacar rentabilidad a aquellas capacidades o habilidades que mucha gente desconoce. Para él, nuestra meta debe ser la de identificarlas y mezclarlas con trabajo duro, constancia y una estrategia para poder salir adelante sin la dependencia de nadie, únicamente de nosotros mismos.

 

Estamos seguros de que estos libros te parecerán muy enriquecedores. Recuerda que no queda nada para Sant Jordi y, si te parecen interesantes, ¡no hay mejor regalo que un buen libro!

¿Ya has leído alguno de estos títulos? Nos puedes comentar aquí mismo que te han parecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2019/04/Diseño-sin-título-2.png);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center top;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}