5 productos para disfrutar de los carbohidratos

5 productos para disfrutar de los carbohidratos

Los carbohidratos han sido el centro de muchas discusiones a nivel mundial en todos los ámbitos de la nutrición, el ejercicio y las dietas. Su reputación está totalmente ligada al aumento de peso, y es por eso que en la mayoría de dietas modernas los carbohidratos están prohibidos, limitados o contabilizados.

Con el paso del tiempo se ha comprobado que esta idea es errónea. Es necesario entender que los carbohidratos son micronutrientes que nuestro cuerpo utiliza como fuente primaria de energía para el sistema nervioso, es decir, cualquier función mental requiere carbohidratos para realizarla. Y no solo el sistema nervioso, también nuestros músculos necesitan este tipo de nutrientes.

Los carbohidratos pueden ser muy beneficiosos para nuestra salud ya que nos aportan energía y favorecen la eliminación de grasa acumulada Clic para tuitear

En definitiva, los carbohidratos pueden ser muy beneficiosos para nuestra salud ya que nos aportan energía y favorecen la eliminación de grasa acumulada. Ahora os mostramos 5 alimentos con los que poder disfrutar de este nutriente.

 

5 procutos para disfrutar de los carbohidratos

La patata. Este es uno de los alimentos más accesibles y económicos del mercado y que es inevitable dejar de consumir ya que lo puedes cocinar de muchas maneras distintas. Sin embargo, debes dejar de lado las frituras, es decir, es mejor no utilizar ningún tipo de aceite en particular. La mejor forma de ingerirla es cociéndola o preparándola al horno, de esta manera se mantiene la cantidad de carbohidratos de manera natural.

Cada 100 gramos de patata equivalen a 27 gramos de carbohidratos: una cantidad idónea para complementarla con otros tipos de alimentos.

El plátano. La mayoría de frutas son fuentes de macronutrientes esenciales para nuestro organismo. El plátano, según su estado, puede estar verde o maduro. El plátano verde está compuesto por almidón y libera energía poco a poco mientras que el plátano madura es rico en sacarosa y contribuye a la recarga de energía del cuerpo. Es por eso que se recomienda consumir plátano verde antes de entrenar y el maduro después del entrenamiento.

La pasta. La mayoría de deportistas de élite consumen de forma regular cantidades de pasta los días previos a una competición. Esto es debido a que la pasta común tiene un mayor índice glucémico que el arroz, es decir, que aporta más energía. Podemos afirmar que la pasta es otro de los alimentos ricos en carbohidratos más recomendados, además, la pasta integral es ideal para la secreción de insulina a largo plazo.

El pan. Es un alimento rico en carbohidratos buenos cuando está hecho de fibra de salvado, ya de que de esta forma incrementa el bolo alimenticio. El salvado es un nutriente que cuenta con proteínas, grasas, minerales e incluso un porcentaje de agua.

Avena. Este es uno de los alimentos ricos en carbohidratos más beneficiosos que existen. También es rico en hidratos de carbono y fibra. Aporta 50 gramos de carbohidratos por taza. Lo bueno de la avena es que lo puedes acompañar con otros tipos de alimentos como la miel, diferentes frutas, leche, yogur, frutos secos… La avena es un alimento saciante y energizante. Además, es un ingrediente muy común en muchas recetas para desayunos y meriendas.

Los carbohidratos son necesarios en nuestra dieta ya que son la principal fuente de energía de nuestro cuerpo. Sin embargo, debemos tener en cuenta que un exceso de consumo nos hará daño y también que determinados hidratos de carbono son mejores para nuestra salud que otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2019/04/Carbohydrates1.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center top;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}