5 Tiendas que no te puedes perder en el mercado de la Boquería

5 Tiendas que no te puedes perder en el mercado de la Boquería

El también conocido como Mercado de San José es un símbolo de la cultura y la gastronomía barcelonesa. Situado en la Rambla de Barcelona, permite a sus usuarios disfrutar de los platos más típicos así como se alza como una de las paradas turísticas más importantes de la ciudad

El Mercado de la Boquería, que es el más grande de Catalunya, fue inaugurado en 1840 y cuenta con una superficie de 2 500 metros cuadrados aproximadamente. Con más de 300 puestos en su interior, el mercado ofrece una gran variedad de productos locales y exóticos, tanto a los compradores locales como a los curiosos turistas.

Pero si tuviésemos que seleccionar cinco paradas icónicas, ¿con cuáles nos quedaríamos? Sin duda, es una tarea difícil, así que nos hemos ayudado de la conocida pirámide de los alimentos de nuestra dieta mediterránea para escoger estas cinco.

  1. La Torna

Especializados en chapatas, pan rústico y panes especiales, La Torna asegura elaborar todos sus productos en su obrador artesano. La cadena cuenta con dos locales más situados en Giralt el Pellicer y El Mercat de Santa Caterina, ambos en Barcelona. No obstante, el establecimiento de Santa Caterina ofrece a sus clientes un menú de restaurante, de modo que los dos únicos especializados en panadería son los localizados en la Boquería y en Giralt el Pellicer.

  1. Fruits de la Terra Ribas

No hay mejor plan que pasear por los pasillos del mercado mientras disfrutas de uno de sus coloridos batidos de frutas. Raramente encontrarás una mejor opción (¡ni más saludable!) para merendar. Els fruits de la Terra Ribas ponen a tu disposición un amplio abanico de posibilidades: plátano con fresas, coco con mango, frutos silvestres con naranja… ¡puro sabor refrescante! También puedes encontrar tarrinas con fruta cortada si te apetece más una buena macedonia.

  1. Peix Palmira i Neus

Seguimos repasando la pirámide alimenticia. Si algo caracteriza a España y a su dieta es el hecho de ser, tal y como apunta el siguiente artículo, uno de los diez países que más pescado consumen del mundo. Si te adentras en el mercado y te diriges hacia su núcleo, encontrarás una especie de lonja llena de paradas de pescado. Ahí se venden todo tipo de crustáceos, calamares, ostras, gambas, pescados de río, de mar… En concreto, te traemos un puesto llamado Peix Palmira i Neus, una de las paradas más grandes del mercado que lleva más de cuarenta años en la Boquería vendiendo productos marinos frescos y congelados de primera calidad.

  1. Formatgeria Elisa

Los lácteos también son un pilar dentro de nuestras dietas. La Formatgeria Elisa abrió sus puertas en el mercado de la Boquería en el año 1949. Tal y como se puede apreciar en su aparador ponen a la disposición de sus compradores todo tipo de quesos: cremosos, curados, semicurados, extranjeros, de especialidad nacional. Por si fuera poco, también podemos encontrar en sus estanterías conservas de calidad y aceites.

  1. Vidal Pons

Llegamos a lo alto de la pirámide, no va mal darse algún caprichito de vez en cuando ¿no? En este caso te mostramos una de las paradas que más llaman la atención de sus visitantes al entrar en el mercado, ya que es el primer establecimiento que nos encontramos si llegamos utilizando la entrada de las Ramblas. Vidal Pons[6] lleva cuarenta y siete años en el mercado y ofrecen frutos secos, aceite, azafrán, chocolates, fruta deshidratada, chucherías y mazapán. Sin duda, la tienda no pasa desapercibida con sus coloridos estantes llenos de dulces y golosinas que nos hacen la boca agua.

Y hasta aquí nuestro modesto viaje por los rincones de uno de los mercados más emblemáticos de la ciudad condal. Si te has quedado con ganas de saber más, entra en este link interactivo gracias al cual podrás ir clicando en cada una de las paradas e informándote sobre qué venden exactamente. Recuerda que el mercado también nos ofrece puestos de comida preparada, bares con catas de bebidas… ¡e incluso una aula gastronómica con cursos de cocina para aquellos que quieren adentrarse en el mundo de la cocina como verdaderos expertos!

Y tú… ¿qué tienda recomendarías?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2019/04/1200px-Barcelona_-_Mercat_de_Sant_Josep_la_Boqueria_-_Entrance.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center top;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}