5 ACCIONES PARA SUPERAR EL CORONAVIRUS EN EL RETAIL , “MÉTODO CORONORETAIL”

5 ACCIONES PARA SUPERAR EL CORONAVIRUS EN EL RETAIL , “MÉTODO CORONORETAIL”

MÉTODO CORONORETAIL 

5 Acciones para sobrevivir ante el CORONAVIRUS, durante y posteriormente.

Vivimos una situación excepcional, jamás vivida, tenemos la angustia de ver como los servicios sanitarios están colapsados, con la impotencia de ver como muere gente que en otras circunstancias podría vivir, y por otro lado la incertidumbre de visualizar una gran crisis económica que puede no solo debilitar nuestros negocios sino hacerlos desaparecer. 

No pretendo ser insensible especialmente en el campo sanitario, ya que merecen todo el reconocimiento y aplauso por la difícil situación y la estoicidad que se esta desarrollando en estos momentos, no obstante, el articulo va a tratar las necesidades para salir adelante en el sector económico y concretamente en el sector retail. 

Todos los sectores van a tener dificultades, y van a tener que reinventar sus negocios, no obstante, aquellas empresas que vivan del turismo deben empezar a visualizar alternativas para trabajar el publico local y hacer llegar el producto si es posible cubriendo distancias.

El objetivo de este articulo es intentar influir en la reflexión y en la posterior reacción para poder hacer frente a la adversidad que estamos viviendo.

La primera reflexión es pensar en positivo, no nos va a ayudar empezar a tener pensamientos negativos. Si eres de los que piensa que no hay nada hacer, tristemente este articulo no va a ser de ayuda. Hemos de diferenciar entre positivo y optimista. La situación que nos viene va a ser muy dura, por lo que hemos de entender en que sin una mente en busca de una salida difícilmente se va a salir con éxito.

El sector retail se debe hacer diferentes preguntas:

¿cuánto va a durar el confinamiento?

¿qué acciones puedo hacer mientras dura el confinamiento?

¿cómo cuido a mi equipo tras el confinamiento, haya hecho ERTE o no?

¿Qué comunicación tengo con mis clientes durante el COVID-19?

¿Cómo va a cambiar el COVID-19 los hábitos de consumo?

¿Qué tipo de regulación va a haber post-confinamiento y como puede afectar al consumo?

¿cómo debo iniciar mi actividad post-confinamiento, con equipo humano y clientes?

Diferentes etapas del confinamiento 

1º semana Shock-parálisis

2º semana Miedo-desconcierto-frenar impacto económico

3º semana preocupación-desilusión, incertidumbre, negatividad con las ayudas recibidas

4º semana salvar los “trastos”. Ponerse a buscar financiación urgente

5º semana crear 3 comités (de crisis- de estrategia – de comunicación equipos)

6º semana preparados para la acción (tiendas cerradas), protocolo equipo humano

7º semana sensibilidad clientes, protocolo clientes

8º semana acción promocional activar tiendas 

Cuando hay situaciones extremas, siempre te preguntas ¿por qué? Es muy posible que en el retail no hayan dado un toque de atención generalizado de que no nos estábamos adaptando adecuadamente al futuro, y que podíamos quedarnos extinguidos. El COVID-19 ha venido para acelerar nuestros planes 10 años. Hemos de acelerar los procesos de cambio, por ello es necesario invertir, en un momento donde las empresas van a pensar en sobrevivir. 

Quiero tratar 5 acciones a realizar para superar no sólo el COVID-19 sino hacer una empresa adaptada a los nuevos hábitos y sostenible. Lo hemos denominado el método CORONRETAIL.

Descargate el archivo

METODO CORONORETAIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2020/04/AdobeStock_330471142.jpeg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}