Administración por valores

Administración por valores

Podriamos decir que la Administración por Valores (APV), es una practica empresarial, que ayuda o promueve la motivacion dentro y fuera de una empresa. Capacitando a los empresarios o propietarios, a los empleados, proveedores;asi como otros grupos significativos, para que sostengan sus compromisos de negocios con la compañía.

Para que una organización pueda implementar este metodo, es necesario que tengan el deseo de cambiar, y esto es lo que la Administracion por Valores nos enseña; aprender sobre nuestros valores y al mismo tiempo ponerlos en practica es nuestra vida cotidiana.

Si se aplica la Administración Por Valores, cualquier compañía podría alcanzar un nuevo nivel de éxito organizacional, adoptando ciertos métodos para hacer negocios que
beneficien a los propietarios o accionistas, empleados, clientes, proveedores y otros. Trazándose un propósito de valores comunes y brindando un excelente servicio al cliente y una buena calidad a los empleados.

Para poner en práctica la Administración por Valores, es necesario que la persona que esté al mando de la compañía, se realice una autoevaluación, esto con el fin de ver si realmente está cumpliendo bien lo que denominamos los tres actos de la vida.

El primero de estos es Realizar, que es un acto natural del ser humano, ya que el ser humano es la única especie que puede fijarse metas más allá de la supervivencia diaria. En otras palabras realizar es hacer para ser.

En el segundo se encuentra Conectar, esto consiste en las relaciones con otros, o estar con otros para ser, es decir, es necesario invertir en nuestra propia vida y en la vida de
los demás y compartir nuestro tiempo y capacidades en compañía de amigos, miembros de la familia y otras personas que nos hagan sentir bien.

Leer el Documento completo Administración por valores.pdf

Hay 2 comentarios
  1. Veronica malagon

    Me gusta esta lectura y me atrae mas este tipo de administración ya que te da oportunidad de poner en practica todos los valores adquiridos en la vida

    • Jorge Mas

      Veronica, Muchas Gracias por tus comentarios. Un saludo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}