Amazon abre su servicio Live Streaming a Influencers

Amazon abre su servicio Live Streaming a Influencers

Amazon no para de innovar y cada vez ofrece servicios más específicos para facilitar la venta de sus productos. ¿Cuál ha sido su última jugada? Hace unos días a empezado a permitir que los influencers puedan retransmitir directamente a través de la App Amazon Live.

La compañía lanzó esta App en Febrero de 2019 pero hasta ahora solo podían hacer uso de ellas marcas, productores o vendedores.

¿En qué consiste?

La utilidad de la App es muy sencilla. Es como si estuvieras visualizando un vídeo en directo como en cualquier plataforma pero la gran diferencia es que puedes comprar aquello que te están enseñando. Sería como los famosos anuncios de “La tienda en casa” pero la gran diferencia es que te lo está mostrando una persona la cual ya conoces, porque llevas tiempo siguiéndola. Es decir, lo que te está recomendando probablemente vayas a utilizarlo. Amazon te facilita la decisión de compra y mientras ves ese directo es tan fácil como hacer un click y añadir los productos que más te gusten a tu carrito. Al día siguiente los recibirás en tu casa. Rápido, práctico y en tan solo varios pasos.

Hasta ahora normalmente si mirábamos un vídeo en YouTube, por mucho que se incluyan los links en la cajita de descripción, era muy fácil perder a usuarios durante el proceso. Con esta plataforma Amazon soluciona este problema y además añade una factor a tener en cuenta: la compra por impulso.

Amazon Live App
Capturas de pantalla de la App Amazon Live

Suponemos que con el tiempo, Amazon, ofrecerá unos precios igual que hacen otras plataformas como Youtube para que los influencers puedan monetizar todo el contenido que creen. De momento aún se desconoce y el servicio acaba de aterrizar.

Directos en Amazon Prime TV

Ahora solo se puede utilizar este servicio a través de la App, pero desde hace unos meses, la empresa se está planteando incluir este tipo de servicio a su canal de TV. ¿Cómo lo sabemos? Gracias a una de las ofertas que tienen publicada en su página web de Amazon Jobs de Estados Unidos.En ella especifican que están buscando a un perfil que sepa “redefinir cómo los clientes miran contenido de TV de transmisión lineal 24/7”.

Desde Crearmas creemos que todos estos nuevos servicios están conectados y que en un futuro, seremos capaces de comprar productos en Amazon a tan solo un click en nuestro televisor. Amazon sigue innovando y haciéndese aún más grande, gracias a un uso perfecto de todos los datos que tiene de todos sus miles de usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2020/07/amazon.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}