Aprender a reconocer la calidad de los productos aporta salud a tu cuerpo

Aprender a reconocer la calidad de los productos aporta salud a tu cuerpo

El célebre filósofo inglés, Sir Francis Bacon dijo una vez: “El conocimiento es poder” y no podíamos estar más de acuerdo con él. En este artículo hablaremos sobre el conocimiento relacionado con los alimentos pero se puede aplicar en cualquier ámbito pues cuantas más cosas se sepan sobre algo más poder de decisión tenemos sobre este. Como dice el título de nuestro artículo, aprender a reconocer la calidad de los productos aporta salud a tu cuerpo y con la salud mejor no jugársela. Pongamos atención a todo aquello que nos proporcione un aprendizaje pues como dijo un gran proverbio, el saber no ocupa lugar.

El aprendizaje forma parte de nuestra vida desde que nacemos hasta que morimos y quizá por eso no solemos prestarle mucha atención de forma consciente. Y es que aprender no significa sentarse delante de un libro y memorizar conceptos, más conocido como el estudiar, sino que va mucho más allá. En el tema que nos ocupa hoy, el aprendizaje que necesitamos adquirir para reconocer la calidad de los productos se puede obtener de varias formas. Una de esas formas es mediante las catas. Catar es probar con atención un producto cuya calidad se quiere apreciar, es someterlo al juicio de los sentidos, en particular al gusto y al olfato. En definitiva es el conocimiento del producto a través de sus cualidades y defectos con el fin de expresarlo. Las catas son muy importantes para reconocer los artículos de calidad. Su principal objetivo es ser una herramienta de comunicación y formación entorno a la cultura gastronómica y un vínculo de unión entre los consumidores y el sector alimentario.

Otra forma de adquirir el conocimiento necesario para juzgar la calidad de los productos es probándolos. Las personas también tienen que ser autodidácticas para así distinguir claramente los productos de calidad. Y eso tan sólo lo conseguiremos si educamos nuestro paladar y para ello se necesita concienciarnos de la importancia de reconocer los buenos productos de aquellos que no lo son pues estos tendrán sus consecuencias en nuestro organismo. Alguna vez, queridos lectores, ¿os habéis puesto a pensar en todos los alimentos que ingerís a lo largo del día? ¿Sabéis si todos esos alimentos benefician vuestro organismo o sólo saben bien? Debemos darle a nuestro cuerpo lo que necesita para gozar de una buena salud nutricional pues esta nos ayudará a no contraer enfermedades y a reforzar nuestro sistema inmunológico. La salud nutricional viene proporcionada por las materias primeras y es clave reconocer la calidad en cualquier producto: frutas, hortalizas, embutidos, carnes, quesos, vinos, productos cocinados, y en todos los que se nos ocurran.

De la misma forma que somos críticos con otros ámbitos, como en el trabajo o en el amor, también lo tenemos que ser con la alimentación. Si conseguimos reunir los conocimientos necesarios a través de las catas o de ir probando los productos constantemente obtendremos el aprendizaje necesario para ser críticos con los alimentos y distinguir claramente los productos de calidad. Sólo de esta forma, reconociendo la calidad de los productos podremos comer adecuadamente y darle salud a nuestro cuerpo.Todos los productos de materia prima noble sin ser enmascarados tienen el reconocimiento clave de su naturaleza y calidad pero sólo si tenemos el conocimiento y el aprendizaje para reconocerlos. Por ello en la sociedad actual es clave trabajar la cultura de producto. Eso significa, primero de todo, concienciarnos sobre el hecho de querer aprender y adquirir conocimientos sobre los productos: ¿de dónde vienen?, ¿cómo se elaboran? ¿cuál es su temporalidad? ¿cómo se recomienda comerlos? Y tantas otras preguntas más que pueden surgir al cliente predispuesto a aprender. Tenemos que saber comprar y comer y para ello tenemos que ser críticos y saber distinguir lo bueno de lo no tan bueno o incluso de lo malo porque en el mercado uno se puede encontrar de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2014/04/1466679326_229345_1466785045_noticia_normal.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}