Aprender de los mejores, aprender de lo simple

Aprender de los mejores, aprender de lo simple

El verbo aprender lo escuchamos mucho en la etapa educativa que toda persona realiza en su vida, pero lo cierto es que nos sigue a lo largo de nuestra vida pues nunca paramos de aprender. Lo que tenemos que decidir cada uno de nosotros es lo que queremos aprender y de quien lo queremos aprender. Nuestro artículo de hoy va sobre eso, aprender de los mejores, pues quien nos enseñará mejor que precisamente ellos, los mejores en su campo. Y eso no significa en muchos casos, aprender algo complicado pues la simplicidad es lo que mejor funciona. Todos preferimos aprender de lo simple pues los seres humanos estamos predispuestos a las soluciones simples.

¿Por qué funciona la simplicidad? Pararos a pensar por un instante en qué es lo que os llama más la atención aprender, ¿algo que podéis aprender en 5 minutos o por el contrario, algo que necesitáis dedicarle 5 horas de vuestro tiempo? A nadie le gusta perder el tiempo, así que siempre buscamos aquello que nos haga dedicarle menos tiempo, por ello la simplicidad funciona. Esta es una premisa que debe tener en cuenta cualquier empresario pues la simplicidad funciona y sino que se lo digan a Steve Jobs, quien la consideraba casi una religión y eso le otorgó a Apple un increíble éxito. Steve Jobs, como muchos ya saben, fue junto a un amigo de su adolescencia el fundador de Apple y un visionario que revolucionó el mundo de la tecnología, siempre con esa clara obsesión, la simplicidad funciona.

Para que todo empresario sepa cómo tiene que actuar para que su empresa adopte esta filosofía, sigan leyendo. Para empezar, sepan que seguiremos con nuestra idea del principio del artículo, así que nos guiaremos por cómo lo hicieron los mejores, en este caso en particular, cómo lo hizo Steve Jobs. En primer lugar, el empresario tiene que tener las ideas muy claras y tiene que ser honesto 100% pues la claridad impulsa a una organización hacia adelante y la obliga a hacer su mejor trabajo. El empresario tiene que ser franco en todo momento y decir tanto lo bueno como lo malo, para conseguir así que todo el mundo haga su mejor trabajo. Por otro lado, hay que proporcionar al cliente una experiencia de compra simple y sin complicaciones, es decir ofrecer pocos productos o servicios, pero que sean los mejores. Apple minimiza deliberadamente las opciones de compra a sus clientes para hacerla más simple. Así que, tengan en cuenta que lo minimalista también juega un papel importante en la comercialización.

La simplicidad también tiene que plasmarse en los equipos de proyectos. Cuando los grupos son grandes se pasa más tiempo dedicado a la coordinación, por ello los grupos pequeños son la forma más eficiente de proceder, pues de esta forma el talento tiene vía libre para salir a la luz. Otro aspecto vital de la simplicidad es mantenerlo todo en movimiento. Hay que tener un plan y mejorarlo sobre la marcha en lugar de parar a analizarlo, tal y como lo ha hecho siempre Apple, pues ha sido y es una empresa en constante movimiento. La denominación de los productos también tiene que ser simple y memorable como iMac o iPhone. Todo el mundo sabe rápidamente que son productos de Apple por la característica i del inicio. Como pueden ver no hay ninguna razón por la cual la simplicidad no pueda impulsar una empresa hacia lo alto.

En este artículo, hemos aprendido de uno de los mejores, Steve Jobs, pero si quieren aprender más cosas sobre los mejores, les recomendamos el libro de Francisco Alcaide Hernández, llamado precisamente “Aprendiendo de los mejores”. Este libro ya lo publicamos hace más de un año puesto que encontraran reflexiones y frases sobre el desarrollo personal, sobre la gestión de empresas y equipos, pero también sobre la vida misma. En sus páginas aparecen personajes como Dale Carnegie, Napoleon Hill, Robert Kivosaki, Richard Branson, John C. Maxwell, Steve Jobs, Jack Welch, Deepak Chopra, Eckhart Tolle, Brian Tracy y muchos más, que te enseñaran lo que ellos saben y lo que ellos también han aprendido anteriormente y que les ha hecho grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2018/11/steve-jobs.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}