Aumentan las ventas online en plena crisis del COVID-19

Aumentan las ventas online en plena crisis del COVID-19

La crisis del COVID-19 preocupa mucho a todos los sectores de la economía a nivel internacional, pero es un hecho que si algo está creciendo actualmente son las ventas online. Un nuevo informe realizado por Insights Contentsquare revela esta tendencia en alza en las compras en línea en las últimas semanas, a raíz de la crisis del coronavirus.

Incremento de las ventas online en ciertos sectores

Desde principios de 2020 las ventas online ya estaban creciendo, pues era una tendencia en alza general. El contexto de confinamiento mundial como consecuencia de la pandemia del coronavirus no ha hecho más que acelerar esta tendencia.

Los investigadores de Insights Contentsquare analizaron más de 1.400 sitios web, 1.800 millones de sesiones de usuarios anónimos y 50 millones de transacciones en su conjunto de datos para saber cómo están comprando los compradores y cómo ese comportamiento está cambiando con el tiempo.

Los sectores más beneficiados en ventas online

No todos los sectores de ventas online gozan del mismo ascenso: los más aventajados han sido los ecommerce de alimentación y los de salud. También hay que destacar el crecimiento de la venta online de muebles para el hogar, de ropa interior y lencería, así como juguetes para uso íntimo.

También se ha notado un aumento de las compras online en productos y servicios digitales. Por un lado, el teletrabajo ha impulsado la contratación de más servicios de telefonía e informática, y también han crecido las compras online y las suscripciones de entretenimiento: apps de juegos, libros digitales, plataformas como Netflix y cursos de formación online.

Los sectores más perjudicados por el COVID-19

En cambio, los sectores que más están sufriendo las ventas online son los vinculados al turismo y al deporte al aire libre, así como el sector de la moda, como es de esperar, por la situación actual de confinamiento.

¿Situación puntual o cambio sistémico?

Algunos consideran que este crecimiento de la demanda online solo es algo coyuntural, pero otros expertos apuntan a un cambio en la economía y la sociedad a gran escala que no tendrá vuelta atrás. 

Nadie sabe el futuro del ecommerce a ciencia cierta, porque aunque haya algunos paralelismos con otras crisis o epidemias del pasado, es una situación totalmente inédita sin precedentes. En todo caso, los retailers tienen que plantearse seriamente lo que harán. 

“El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista ajusta las velas”. — William George Ward

Los minoristas de todos los tamaños deben evaluar su capacidad de ventas online y consultar con sus equipos de logística y redes de mensajería asociadas para estar preparados para un salto significativo en las entregas a domicilio. 

Pase lo que pase cuando todo esto termine, que esperamos que sea muy pronto, los retailers tienen que plantearse fortalecer su oferta online, para garantizar su viabilidad en el futuro, e incluso poder aprovechar la coyuntura para convertir esta tremenda crisis en una oportunidad de crecimiento y éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2020/04/ventas-online-covid-crisis.jpeg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}