«Body positive» entre otras campañas XL

«Body positive» entre otras campañas XL

En esta era de constantes cambios, adaptaciones e integraciones en torno a los clientes, es indispensable que los productos que las marcas ofrecen sean aptos para todos ellos. Con este fin, han nacido diversas campañas para integrar las tallas XL y XXL.

Old Navy con «Bodequality»

La marca estadounidense Old Navy ha reformulado la experiencia de compra de sus clientas con el fin de adaptarla a todas las mujeres, sea cual sea su tipo de cuerpo. Para lograr esto ha lanzado la campaña “Bodequality”. Ha querido transmitir que esta no es una acción puntual, sino que se trata de una profunda transformación de sus modelos, producción y venta de sus diferentes propuestas y colecciones dirigidas a la moda femenina.

Con esta iniciativa, la marca se ha convertido en la primera cadena minorista que pone a ofrece a sus clientas tallas de la 0 a la 30, es decir de la XS a la 4X, sin diferencias en cuanto a estilos o precios.

Nancy Green, presidenta y directora ejecutiva de Old Navy, a lo largo de unas declaraciones difundidas desde la propia cadena de modas explica que “no hay secciones separadas de ‘tallas grandes’. No hay maniquíes ni modelos de ‘talla única’”, sino una “igualdad de tallas, de precios y de estilos para las mujeres de todas partes”.

NikeTown con «Plus size»

Algunos recordaréis otra marca que se unió a la integración de esta iniciativa, Nike. En el NikeTown de Londres se inauguró una nueva planta de ropa deportiva de mujer de una extensa variedad de líneas de la temporada para todo tipo de deportes. Lo que llamó más la atención no fue el nuevo espacio sino los maniquíes de talla grande.

En la inauguración, Nike lanzó un comunicado que decía: “Para apoyar la diversidad y la inclusión en el deporte, el espacio no solamente celebrará a los atletas locales de élite y de base a través del contenido visual, sino que también mostrará los maniquíes Nike plus size para deporte por primera vez en un espacio comercial”.

En el 2017, ya resultaba difícil encontrar ropa adecuada para mujeres de talla grande y fue entonces cuando Nike lanzó una gama para mujeres que incluían las poco habituales XL y XXL. Cabe destacar que en ambas tallas habían estado disponible para hombres desde siempre. La campaña para promocionar ese lanzamiento fue protagonizada por la modelo Paloma Elsesser, la lanzadora de martillo Amanda Bingson y a las influencers Danielle Vanier y Grace Victory.

Zara triunfa con Paloma Elsesser

Como hemos visto en los dos ejemplos anteriores, estos últimos años grandes marcas han optado por adaptarse y ofrecer diseños para todas las mujeres.

Este año ha sido el turno de Zara a través de la campaña de otoño, la cual ha conquistado instagram con la modelo Paloma Elsesser. La protagonista de la campaña es una estadounidense de 29 años que ha arrasado con su rostro y silueta en la industria. En esta campaña recién sacada ha sido la primera vez que ha aparecido en el Instagram de la firma Inditex.

Zara, a través de la campaña de otoño, ha conquistado instagram con la modelo Paloma Elsesser. Es una estadounidense de 29 años que ha arrasado con su rostro y silueta en la industria. Clic para tuitear

¿Y tú? ¿Cómo te adaptas a tus clientes para ofrecerles en todo momento aquello que necesitan? ¡Encuentra más artículos de actualidad en nuestro blog CREARMAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2021/09/paloma-min.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}
¡Suscríbete!No te pierdas todas las novedades del retail.
Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0