¿Cómo conseguir que Instagram te ayude a vender más en Retail?

¿Cómo conseguir que Instagram te ayude a vender más en Retail?

El sector retail se está digitalizando cada vez más, con creación de tiendas online y también con el uso de Google o las redes sociales para llegar a potenciales compradores. Sin embargo, aún queda mucho por hacer y hay todavía muchos retailers que desconocen el enorme potencial de herramientas como Instagram para conseguir ventas. ¿Cómo conseguir que Instagram te ayude a vender más en Retail? Aquí te lo contamos.

Instagram, más que un altavoz, una nueva forma de ecommerce

A los inicios de Instagram, esta red social era solamente la favorita de los millenials que la usaban para compartir sus selfies de ‘postureo’. Como no permite añadir enlaces, no despertó interés entre los negocios de retail, a diferencia de Facebook por ejemplo, que sí daba la oportunidad de llevar tráfico a una tienda online o web.

Desde que Instagram comenzó a conceder la posibilidad de ‘etiquetar productos’ a las marcas que lo soliciten, si cumplen ciertos requisitos, esta red social se ha convertido en clave para vender más en Internet. Al mismo tiempo, la audiencia de Instagram se ha expandido a diferentes edades, sectores y estilos.

Hoy en día Instagram cuenta con más de 800 millones de usuarios, unos 12 millones solo en España. Su comportamiento no solo es el puro entretenimiento, o la comunicación por mensajes con amigos, sino que también usan la app para buscar productos de su interés, y ahí entra el sector retail con una oportunidad única para vender más.

¿Cómo conseguir que Instagram te ayude a vender más en Retail?

Para vender en esta red social, necesitarás una imagen de marca cuidada y por supuesto un perfil de empresa en Instagram donde te puedan localizar y conocer sobre tus productos. Además, conviene tener una Bio optimizada, con toda la información clave de contacto, con hashtags que identifiquen a tu sector y tu zona, etc.

No descuides los stories, cada vez más populares entre los usuarios

El uso de las historias destacadas en tu bio te permitirá mostrar a modo de escaparate tus principales productos, así como fotos de eventos, del equipo, etc. Ten en cuenta que tu bio de Instagram será como una página web donde el usuario podrá saber sobre tu empresa y comprar tus productos.

¡No olvides hacer llamadas a la acción!

Lo que en marketing se conoce como CTA o call to action es decisivo para pasar del puro engagement a las ventas reales. El uso de etiquetado de productos es la mejor forma de que las personas visiten tu tienda online, y para ello necesitarás conectar tu Instagram a tu fanpage de Facebook, y haber activado previamente la tienda desde Facebook. Este proceso es bastante sencillo, viene muy bien explicado en Facebook y te permite de manera gratuita disparar tus ventas a través de Instagram.

Invierte en Facebook Ads

Aunque el etiquetado es gratis, los resultados más potentes los conseguirás si después de tener todo listo inviertes en Facebook Ads y en Instagram Ads para tener más alcance con tus publicaciones y poder segmentar con precisión.

¡Mucha suerte con las próximas ventas! Si tienes dudas de cómo vender más en Internet y en Instagram en particular, podemos ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2020/02/vender-mas-en-instagram-retail.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}