¿Cómo conseguir seguidores de retail en Instagram?

¿Cómo conseguir seguidores de retail en Instagram?

Si tienes un negocio de Retail, seguro que estás en las redes sociales. Sin embargo, es posible que no estés sacando partido a tu presencia en Social Media. ¿Es tu caso? Los seguidores no pagan facturas, pero sin duda influyen en las ventas de Retail. Una de las redes sociales más importantes es Instagram a día de hoy. ¿Cómo conseguir seguidores de retail en Instagram?

Por qué necesitas seguidores de Retail en Instagram

¿Sabías que según Social Media Today, de los más de mil millones de usuarios activos que tiene esta red social, el promedio pasa unos 25 minutos en ella cada día? Estar en Instagram es importante para generar confianza de marca, pero además es una oportunidad que vale la pena aprovechar para llegar a tus clientes.

  • Instagram es un espacio donde muchos usuarios comparan productos
  • En esta red social las personas pasan un tiempo relajado, que asocian con su bienestar
  • En Instagram es posible etiquetar productos, para vender desde un ecommerce con facilidad
  • El 36 % de las marcas B2C consideran que Instagram es clave sus estrategias de marketing. (Fuente: Social Media Today)

¿Cómo conseguir seguidores de Retail en Instagram?

Hay una serie de buenas prácticas que son como los ‘Mandamientos’ para poder disparar tu crecimiento en Instagram.

Cumplir estos puntos, además de acciones de difusión como los anuncios de pago, te ayudará a conseguir muchos seguidores de retail en Instagram.

  1. Publica contenido variado, valioso y veraz
  2. Comparte posts de manera regular, y también stories e Instagram Reels
  3. Usa hashtags relevantes de tu marca: del sector, de tu zona y demás
  4. Cuida la imagen, un factor relevante en Instagram
  5. Produce contenido de diferentes formatos: vídeo, infografía, imagen y demás
  6. Crea una relación con tus seguidores, no olvides que son personas reales
  7. Nunca descuides los comentarios y mensajes que te envíen
  8. Sigue a otros, menciona y comenta, no te limites a hablar de ti
  9. Recuerda añadir siempre un CTA o Call to Action en tus posts
  10. Ten una cuenta comercial, cuida tu Bio y etiqueta tus productos para vender online

Ahora ya sabes las principales ‘best practices’ que debes seguir. Una vez dicho esto, toma nota de dos claves adicionales que te permitirán ir notando un crecimiento significativo en tu cuenta.

  • Haz sorteos que llamen la atención, con un premio atractivo y suficiente audiencia

Haz que los usuarios vuelvan a publicar una imagen específica y te etiqueten en el título, o pide que te sigan y comenten etiquetando a sus amigos. También les puedes invitar a usar tu hashtag en sus propias imágenes.

  • Crea anuncios de marca para hacer crecer tu impacto

Puedes usar los anuncios para conseguir leads, visitas, mensajes o engagement. Instagram no permite una campaña para hacer crecer los seguidores, a diferencia de Facebook. Con todo, puedes ser creativo en este punto. Por ejemplo, puedes invitar a que te sigan en un post o story, y promocionarlo para que llegue a mucha gente.

Además, de forma orgánica tus posts promocionados con objetivos como engagement o tráfico, también deberían generar un crecimiento lento pero de calidad en cuanto a seguidores de tu marca de retail en Instagram.

  • Colabora con influencers para dar a conocer tu marca

Hay instagramers que están hablando a diario con tu audiencia, y pueden ser tu puerta de entrada perfecta para tus potenciales clientes. No solo son una manera de hacer crecer tus seguidores apoyándote en su propia difusión. Además, un influencer te permitirá generar confianza en tu marca, porque nada mejor que alguien real que hable bien de ti.

Conclusión

Como ves, más allá de comprar seguidores de baja calidad, hay formas creativas y más cualificadas de conseguir followers para tu marca.

¡Mucho éxito y que te lluevan seguidores en redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2020/09/seguidores-retail-instagram-crearmas.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}