¿Cómo convertir más en retail con email marketing?

¿Cómo convertir más en retail con email marketing?

Si tienes un negocio de retail y estás publicando continuamente en redes sociales y en tu blog es posible que te preguntes por qué no consigues más resultados. De nada te servirán muchos likes y seguidores si no conviertes, es decir, si no haces ventas. ¿Cómo convertir más en retail con email marketing? Aquí tienes algunos trucos y pasos a seguir que te pueden marcar una gran diferencia.

¿Cómo convertir más en retail con email marketing?

Las conversiones se consiguen con una metodología de marketing online que cubra todas las fases del embudo de ventas. Una de las mejores formas de avanzar desde que te conocen hasta que te compran es mediante campañas de correo electrónico.

Aplicando el funnel de ventas, ten en cuenta que el email marketing te servirá para nutrir a tus potenciales clientes hasta que acaben por decidirse a comprar en tu negocio de retail. Tanto si tienes una tienda online de moda, como si cuentas con un retail de alimentación delicatessen que vende productos online, puedes utilizar el email para enviar descuentos, ofertas, promociones e incluso contenido valioso que genere interés en tu audiencia.

¿Qué tipo de emails puedes hacer llegar a tus potenciales clientes?

  • Un email con consejos o curiosidades interesantes vinculadas a tu sector (por ejemplo consejos de belleza si tienes un retail de moda, cosmética…)
  • Un regalo para tus contactos ( por ejemplo un ebook gratuito con recetas o con consejos nutricionales si tienes un negocio de retail alimentario)
  • Un correo con novedades de algún producto en particular
  • Un correo con una promoción temporal, por ejemplo para el Black Friday, Navidad u otras ocasiones

Además, también puedes enviar emails automatizados según los datos del usuario e incluso su comportamiento:

  • Puedes automatizar un email de abandono de carrito para recuperar a potenciales clientes que al final se han ido de tu ecommerce sin comprar
  • Puedes enviar un código de descuento a tus contactos cuando sea su cumpleaños
  • Puedes hacer llegar un email con una encuesta sobre un producto comprado, para saber la satisfacción de tus clientes, e incluso como estrategia de cross selling o up selling.

Buenas prácticas de email marketing para retailers

Antes de empezar tu campaña de email, ten en cuenta algunos consejos prácticos para acertar con la puesta en marcha:

  • Cuida mucho el asunto de email, pues afecta directamente al ratio de apertura, y si no les atrae antes de abrirlo, de nada servirá que trabajes muy bien el contenido de tus campañas de email marketing.
  • Evita remitentes que generen desconfianza, más vale usar el nombre de una persona real y que salga su firma asociada a la empresa dentro del email.
  • Utiliza una buena herramienta de software que te permita automatizar procesos, ganar tiempo y dar una imagen profesional (Mailchimp, Sendinblue, Hubspot…)
  • Evita pasarte en exceso con emails constantes a quien no está interesado, y siempre procura dividir tus campañas según segmento, creando listas y orientando cada email al target adecuado.

Como ves, le puedes sacar muchísimo partido al email marketing tanto para convertir a potenciales clientes como para hacer una nueva venta y fidelizar a clientes previos.

¡Mucha suerte en tus campañas de email marketing!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2020/10/convertir-mas-en-retail.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}