¿Cómo crear experiencias en tu punto de venta?

¿Cómo crear experiencias en tu punto de venta?

En CREARMAS somos grandes defensores de que los puntos de venta tienen que ofrecer algo más que una simple venta. La gente quiere ir de tiendas y no solo mirar productos, sino que quieren poder vivir experiencias en tu punto de venta. 

Ahora que empezamos a visualizar el final de la pandemia podremos retomar nuestras actividades. Y tal y como afirman muchos estudios del sector, los consumidores echan de menos la tienda física. Nuestro cliente no va a dejar de visitarnos. Y nosotros debemos estar preparados en ofrecerles una nueva experiencia para cuando lo hagan. 

Hace unas semanas os hablábamos de la evolución de las tiendas físicas en el mundo del retail, pero hoy os vamos a hablar de cómo podéis crear una experiencia 360º en vuestro punto de venta. Porque sería un grave error que no estéis preparados para hacer frente a las nuevas demandas de vuestros cliente.

La creación de experiencias

Para crear experiencias en tu punto de venta necesitas mucho más que pensar una idea. Debes realizar todo un proceso de ejecución y que sea acorde con lo que quiere tu cliente. No pienses en lo que te gustaría realizar, sino lo que crees que puede interesarle a tu cliente y que vaya acorde con tu marca.

La mayoría de veces cualquier experiencia no es suficiente, y para encontrar aquello que realmente le gusta a tu cliente tienes que hacer muchos meses de trabajo de investigación, elegir el modelo adecuado, pensar en como transmitirlo, la comunicación … todas estas acciones no deben olvidarse, ya que por ejemplo, podemos crear la mejor experiencia del mundo y no estar en el lugar adecuado.

Hay una serie de factores que debemos tener en cuenta cuando creamos una experiencia para que en realidad se convierta en una experiencia 360º que ayude a revitalizar tu negocio, y sobre todo, aporte ese valor que busca tu cliente cuando… Clic para tuitear

Errores comunes en la creación de experiencias

  • Querer crear una experiencia para salvar tu negocio. Cuando creamos una experiencia necesitamos un alto nivel de inversión para crear algo que funcione. Las marcas invierten grandes cantidades de dinero en crear conceptos que impresionen a sus clientes, y siempre lo hacen para generar marca, nunca para mejorar sus ventas en situación de crisis. 
  • No quieras crear una experiencia porque es lo que está de moda. Como ya te hemos comentado, crear una experiencia de valor conlleva mucha investigación y tiempo, así que no quieras crear algo en lo que no creas. Tu cliente es el primero que lo va a notar. Crea experiencias si crees que realmente tienes algo que ofrecer y que puede ser interesante, y sobre todo, perdure a pesar de la moda. 
  • Olvidarte de todos los demás puntos de gestión de tu punto de venta y centrarte simplemente en la experiencia de la tienda. No tiene sentido que quieras crear algo si luego descuidas todos los demás. Tu cliente quiere que seas efectivo en todos los puntos de una venta, porque al fin y al cabo es tu función. La experiencia es secundario.
  • Que no tenga coherencia con tu marca ni tu filosofía de la empresa. Un grave error y que muchas veces ocurre por falta de investigación. 
  • Tener un equipo de ventas no está preparado para ofrecer el servicio. Los vendedores forman parte de uno de los pilares más importantes de la tienda, si tu equipo no tiene las habilidades emocionales y sociales suficientes ya puedes crear la mejor experiencia del planeta. Tu cliente no querrá volver si no le han recibido con la alfombra roja que se merece.

Si quieres saber más información sobre la creación de experiencias, en CREARMAS hemos creado un ebook donde vamos a hablar de todos estos temas. Os ayudaremos a trazar un plan de ruta para que podáis empezar a trabajar vuestra experiencia en el punto de venta. Sin embargo, debes tener en cuenta de que este ebook solo sirve como el primer paso hacia el cambio, y también a modo de inspiración. Si quieres que te ayudemos a hacer realidad tu idea puedes contactarnos, ya que el proceso no es sencillo y como te hemos comentado, hay miles de procesos previos.

Ver todos los artículos del BLOG
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2021/05/experiencias-tiendas.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}
¡Suscríbete!No te pierdas todas las novedades del retail.
Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0