Cómo empezar a vender online en retail post COVID

Cómo empezar a vender online en retail post COVID

En medio de la pandemia mundial del coronavirus, muchos negocios de Retail se han visto obligados a cerrar temporalmente sus locales físicos. Ante ello, algunos decidieron esperar a que pasase la tormenta y actualmente vuelven a estar con la persiana bajada. En cambio, otros aprovecharon la crisis como oportunidad y saltaron al mundo del ecommerce. Si eres de los que te estás planteando empezar a vender online como plan B de tu negocio de retail presencial, descubre las claves para lograrlo con eficacia, apoyándote en la mejor tecnología y las redes sociales más afines para ello.

Cómo empezar a vender online en retail post COVID

Lanzarse a vender online en retail requiere, más allá de la logística propia que necesita todo nuevo negocio, una serie de conocimientos y acciones del mundo digital. Veamos en líneas generales cuáles son los pasos a seguir.

1. Crea una tienda online

Lo primero que necesitarás será elegir entre una gran variedad de soluciones de ecommerce, entre las que destacan Prestashop, Shopify, Magento o WooCommerce. Una vez elegida la plataforma para tu tienda online, es el momento de diseñar un sitio online fácilmente navegable, seguro, atractivo y coherente con tu marca.

Otro punto importante a destacar es que tu ecommerce debe ser responsive en móviles. Ten en cuenta que para 2021 los analistas estiman que el 53.9% de todas las ventas de comercio electrónico sucederán en dispositivos móviles.

2. Crea campañas para llevar tráfico a tu tienda

No basta con tener un negocio con la persiana levantada, seguro que ya lo sabes si llevas años en el sector Retail. Necesitarás publicitar tu sitio, que las personas sepan dónde estás y vayan a visitar tu tienda online. Para ello, aprovecha la potencia de Google, Facebook, Instagram y demás lugares donde podrás encontrar a tus potenciales compradores.

Utiliza las opciones orgánicas como estrategias SEO y de Redes Sociales, y combínalas con Social Ads y SEM, así podrás maximizar y comparar resultados. Además, recuerda hacer campañas divididas en segmentos, y realizar Tests A/B que te permitan comparar entre diferentes creatividades y copys.

3. Añade tu tienda a Facebook e Instagram

Si ya tienes una tienda online de Retail, y cuentas también con seguidores en tus redes sociales, aprovecha la oportunidad de etiquetar tus productos y aumentar así tus ventas online. Para ello, tendrás que crear tu tienda en Facebook, añadir los productos y vincularlos con tu ecommerce.

Ejemplo Instagram Retail

Así, en Instagram y Facebook podrás etiquetar tus productos cada vez que subas una publicación sobre ellos, y las personas podrán acceder a comprarlos con máxima eficacia.

4. Analiza y haz tests para maximizar las conversiones

Asegúrate de cuidar la página de producto especialmente, pues es lo que más determinará  el éxito de tu ecommerce.

Las fotos de alta calidad son esenciales para impresionar a tus clientes. Clic para tuitear

Además, es esencial mostrar diferentes vistas del producto. Por ejemplo, si vendes ropa en tu negocio de retail, muestra fotos desde diferentes ángulos, para que el cliente pueda imaginarse usando el producto.

5. Trabaja la fidelización

Una vez empieces a hacer ventas, no te olvides de fidelizar a tus clientes con estrategias de email marketing, así como generación de contenidos de calidad para atraer engagement en tus principales redes sociales.

Conclusión

Ahora ya sabes los pasos a seguir para poder empezar a vender online: necesitarás tu ecommerce y hacer campañas eficaces. Una vez logrado, tu negocio tendrá más fuentes de ingresos, dependiendo menos de las tiendas físicas. Además, te abrirás a la posibilidad de vender más allá de tu localidad, pudiendo conseguir clientes de toda España e incluso a nivel internacional.

Si quieres profundizar o solicitar asesoramiento para digitalizar tu negocio de retail, en Crearmas estamos a tu disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2020/07/vender-online-retail.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}