En Australia hay pocas calles tan famosas como Geroge Street en Sydney.
Influyente por su nombre, icónica por naturaleza, George Street es el hogar de algunas de las marcas y negocios de lujo más buscados del mundo. Haciendo un paralelismo con España, George Street es el Paseo de Gracia de Barcelona o la calle Serrano de Madrid.
Esta calle es la más antigua de Australia, caminar por George St. es como hacer un viaje a través de la historia. Por un lado, hay edificios clásicos de piedra arenisco georgiana y, por otro lado, hay grandes edificios victorianos que desde entonces se han convertido para uso moderno, como Louis Vuitton, que presenta la fachada original del siglo XIX como tributo a la herencia de Sydney.
¿Qué tiendas nos encontraremos paseando por George St?
En esta calle nos encontramos con las principales marcas de lujo como:
Louis Vuitton, que abrió su tienda Maison en 2011, que eligió un icónico edificio patrimonial de 1857 en el que su diseño interior rinde homenaje a muchos elementos histórico y emblemáticos en el que al mismo tiempo crea una tienda única con los toques de color y el arte moderno característicos de la marca.
Otra marca de lujo que ha decidido inaugurarse en George St ha sido Bally, que dicidió inaugurar su flagship “Bally Haus” a mediados de 2021. El concepto de tienda de la marca se enfoca en cambiar un diseño moderno y de materiales naturales como la madera.
Puesto que George St. se está convirtiendo en el boulevard de lujo de Sydney no podría faltar Cartier, la famosa marca francesa de lujo en joyería. Esta marca lo ha hecho abriendo una flagship durante la primavera de 2022, el espacio de la flagship es de aproximadamente 783m2 en la Planta Baja y el Nivel 1. Con el nuevo Cartier Oceania se ha convertido en un espacio de lujo reinventado. El hito contemporáneo, con una fachada de arquitectura moderna, presenta un exterior translúcido y de piedra arenisca curva diseñada a medida.
Otras marcas con las que nos vamos a encontrar en la gran concurrida calle son Burberry, MaxMara, Apple, Nespresso, Longchamp…
Gracias a la transformación que hicieron hace 3 años, en la que decidieron que la calle George St. fuese peatonal y que añadieron el tranvía, impulsó un mayor tráfico peatonal en las que las tiendas de lujo lo aprovecharon abriendo espacios grandes y únicos.