¿Cómo hacer acuerdos con influencers para vender más en Retail?

¿Cómo hacer acuerdos con influencers para vender más en Retail?

El marketing cambia constantemente, y el sector Retail debe estar al día para adaptarse a las nuevas necesidades y oportunidades que van surgiendo. En el entorno digital, una figura cada vez más extendida son los influencers, y las marcas de Retail más exitosas ya cuentan con ellos. Son personas influyentes en determinados sectores que ayudan a vender más con sus recomendaciones de marca, pactadas previamente con la empresa.

Según recoge EuropaPress, en relación a fuentes obtenidas de InfluencerDB, la inversión publicitaria en Instagram estimada para 2020 superará los ocho mil millones de dólares a nivel mundial, buena parte de ella en el segmento Lifestyle.

¿Qué es un influencer?

Lejos de lo que suele pensarse, no se trata de alguien famoso con muchos seguidores y nada más. Un influencer es una persona que ha profesionalizado su influencia en redes sociales. Tiene al menos 10.000 seguidores y un engagement del 10% aproximadamente.

El tema del engagement es fundamental, porque de nada te servirá llegar a un acuerdo con una figura pública con miles de seguidores comprados, si después no participan activamente en sus redes sociales.

En resumen, se puede decir que el influencer es una persona con influencia en un determinado sector, que se traduce en una participación alta de sus fans en redes sociales, comentando, siguiendo, dando likes y compartiendo sus contenidos.

Es importante recalcar lo de ‘en un determinado sector’, porque no se trata de que tu empresa contrate a Messi para vender más. Se trata de que encuentres a una persona que aunque no sea famosa en todo el mundo, sea muy influyente en temas vinculados a tu sector, tus productos o servicios. Bastaría con que encuentres a alguien que tenga muchos seguidores que serían tus clientes potenciales o buyer persona.

¿Qué tipo de acuerdos te permiten vender más en retail?

La relación con los influencers normalmente parte de las marcas, que toman la iniciativa de contactar con ellos en función de su estrategia de marketing. Con todo, también es posible que si utilizas las redes sociales de manera habitual tengas algún mensaje o e-mail de algún influencer que te ofrezca sus servicios.

Normalmente los acuerdos dependen de lo grande que sea tu marca y del volumen de seguidores y engagement que tenga el influenciador o influencer con el que vayas a negociar. Se suelen realizar colaboraciones en las que la marca regala el producto a cambio de una mención, o bien ofrece un importante descuento. También hay influencers que funcionan con remuneración económica, que puede comenzar en pagos de 50 euros por un post mencionando a la marca o un sorteo.

¿Cómo hacer acuerdos con influencers para vender más en Retail?

Si vas a hacer una colaboración en Instagram con influencers, empieza por hacer un listado de personas influyentes en tu sector o en sectores afines.

Prioriza sobre todo a aquellos usuarios que tengan una cuenta profesionalizada, con un e-mail en la bio donde se les pueda escribir para colaboraciones. Así te asegurarás de que tiene experiencia previa en acuerdos de ese tipo.

Escribe a los potenciales influencers para tu marca, proponiéndoles algo concreto, como por ejemplo que hagan un sorteo de un producto de tu empresa. Puedes dar margen a que te cuenten su modelo de colaboración, pero intenta marcar unas pautas. Deberás asegurarte de que la acción a realizar por su parte esté bien enfocada a que tu marca tenga más alcance y de esa forma vender más.

Conclusión

Ahora ya has visto que los influencers te permiten llegar a más personas y vender más en el sector retail. No dejes de seguir los puntos mencionados para encontrar a la persona adecuada y conseguir un buen acuerdo. ¡Mucha suerte y éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2020/03/acuerdos-influencers-retail-vender-mas.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}