Cómo hacer que un producto tradicional parezca el doble de atractivo

Cómo hacer que un producto tradicional parezca el doble de atractivo

En ocasiones, los retailers de negocios con una oferta de productos muy típica y con abundantes competidores se encuentran en un punto de colapso para poder dar salida a sus productos. La falta de ideas y de inspiración suele ser un problema común en este tipo de negocios. Ejemplos de ello son las pastelerías, las tiendas de ropa, de decoración, ópticas, etc. ¿Te sientes identificado/a?

Por ello, como os comentábamos hace unos días en nuestro perfil de Instagram, lo importante no es compararte con los demás sino buscar la inspiración en otros proyectos.

En este post os dejamos un ejemplo de negocio que da la vuelta a la pastelería tradicional en cuanto a producto y servicio: Pastelería Mallorca.

Quiénes son

Es una pastelería familiar de origen madrileño, fundada en 1931. En un principio su oferta se basaba en ensaimadas y torteles, pero con los años fueron aumentando sus líneas de producto y sus tiendas.

El objetivo de Pastelería Mallorca es dar lo mejor, siempre ofreciendo productos recién hechos y elaborados en sus obradores. Clic para tuitear

Se buscó lo último y lo mejor en producto gourmet para poder ofrecer más diferenciación de producto a sus clientes. Se implantaron nuevos servicios y nuevas líneas de negocio hasta llegar al mundo Mallorca de hoy.

Fueron crecido despacio, dando pasos sobre una base firme para mantener sus valores y su forma de hacer. Innovando y evolucionando para poder seguir cumpliendo con las necesidades de sus clientes, estando siempre en vanguardia en el mundo de la pastelería y la gastronomía.

Actualmente cuentan con total de 14 tiendas, incluidas dos internacionales en México y Japón.

A finales de los 80 se creó Mallorca Catering, que se ocupa de organizar eventos. También en los últimos años surgieron los Mallorca Café, con cocina propia. Lo que se buscaba era crear unos lugares acogedores donde las personas quisieran pasar un buen rato disfrutando cómodamente de los productos Mallorca.

El objetivo es claro: no dejar de innovar ofreciendo siempre lo mejor a sus clientes.

pack Pastelería Mallorca
Ejemplo de pack de desayuno

Productos y servicios que destacan

En el esfuerzo de ofrecer cada día un mejor servicio a sus clientes, Mallorca destaca lo siguiente:

  • Catálogos anuales con la oferta de productos sueltos y packs
  • Colección de regalos gourmet, con catálogo especial destinado a ello
  • Código QR para más fácil acceso
  • Encuesta mensual de recomendación o satisfacción de los clientes
  • Packs para diferentes ocasiones y necesidades
  • Gran variedad y calidad de producto, tanto salado como dulce
  • Adaptabilidad de los espacio físicos
  • Garantía de entrega a domicilio de manera puntual, en el caso de demora se devuelven los gastos de envío
  • Precios competitivos en el sector
  • Posibilidad de pedidos a nivel nacional

Sin duda es una pastelería que destaca frente la competencia. ¿La conocías?

¿Cómo adaptar tu negocio tradicional a los tiempos actuales?

Como en el caso comentado, lo que debes hacer es fijar un objetivo claro. Por ejemplo, Mallorca se focaliza en ofrecer una experiencia y atención a sus clientes totalmente adecuada a cada uno de ellos. Conoce muy bien su público y sus necesidades, y por lo tanto, gracias a la investigación y a la innovación puede ofrecerles diferentes servicios que no en muchas pastelerías se pueden encontrar.

En el caso de tener un negocio con mucha competencia y que no puedes destacar mucho a nivel de producto porque la oferta no. da para más, hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es lo que quiero potenciar?
  • ¿Dónde quiero llegar a estar?
  • ¿Cuál va a ser mi objetivo principal?

Con estas cuestiones formuladas, es momento de investigar en el sector donde compite tu empresa y de buscar la inspiración en los demás. No es necesario que sean negocios del mismo sector que el tuyo. Se original, ofrece algo que no se haya visto hasta el momento. Si es necesario puedes combinar diferentes servicios novedosos, por ejemplo el take away, introducción de la tecnología, servicio de delivery, diferentes presentaciones de producto, packs promocionales, etc.

desayuno completo Pastelería Mallorca
Ejemplo de desayuno completo en una de sus tiendas Mallorca

¿Te animas a dar un cambio a tu negocio?

En Crearmas podemos ayudarte. Nuestro servicio de asesoramiento estará encantado de ofrecer soluciones que aporten un valor añadido a tu tienda. ¿A qué esperas para contactar con nosotros?

Puedes seguirnos en Instagram para enterarte de las últimas novedades del sector retail o bien ver las novedades que tenemos cada semana en el blog.

¡Te esperamos! 👍🏽

Ver todos los artículos del BLOG
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2021/09/Captura-de-Pantalla-2021-09-08-a-les-11.06.08.png);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}
¡Suscríbete!No te pierdas todas las novedades del retail.
Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0