¿Cómo puedo trabajar los Stories si soy un retailer?

¿Cómo puedo trabajar los Stories si soy un retailer?

Los famosos Instagram Stories llegaron en 2016 ofreciendo la posibilidad de publicar información efímera. Snapchat, que cada vez crecía con más fuerza, era la red social reina de este tipo de servicio en ese momento. Instagram decidió implementar esa misma idea para su red social, y en menos de 1 año superó a Snapchat en número de usuarios. Sus stories revolucionaron la forma que teníamos de interactuar en Instagram.

Ahora, después de varios años, Snapchat pasó a la historia para muchos usuarios, e Instagram sigue siendo la reina. Sin embargo, como retailers, ¿Debemos trazar las estrategias en Instagram Stories?. La respuesta es rotundamente sí. Y hoy os queremos explicar varios tips que os pueden servir de ayuda para mejorar vuestra estrategia con esta herramienta.

Estrategias que debéis usar en Stories

  1. Interactúa con tus seguidores. Los stories se crearon para facilitar el contacto directo y dar más uso al chat. Debéis romper la barrera del no contacto y crear oportunidades de interacción. Haz preguntas a tus seguidores y comunícate con ellos. Las encuestas de Instagram son un recurso muy fácil de utilizar y que os pueden servir para sacar mucha información de vuestros seguidores y del mercado. Por ejemplo, si vais a diseñar una nueva camiseta para una colección podéis preguntarles que color les gustaría más o el tipo de tejido.
  2. Crea secciones fijas en destacados. Os recomendamos que creéis secciones en destacados que sean fáciles de identificar y prácticas para el cliente. Es decir, que cuando alguien visite vuestro perfil pueda ver que vendéis o a que os dedicáis entrando a una carpeta que ponga Productos o ¿Qué hacemos?. Estas secciones muchas veces no hace falta modificarlas continuamente, y ayudan a tu cliente a situarse si te acaba de descubrir por Instagram. Recordad que la mayoría de veces no visitamos la página web, y solo lo hacemos cuando hay mucho interés.
  3. No te limites a publicar imágenes. Stories es un mundo de posibilidades y va mucho más allá que una simple imagen. Puedes hacer collages, usar stickers, encuestas, vídeos … Piensa que tienes muchos más recursos que en un post, y debes aprovecharlos.
  4. Sé regular. No hace falta que publiques todos los stories de golpe, no hace falta hacerse pesado. Es más importante ser constante e ir publicando regularmente que colgar 10 de golpe. Dependiendo del contenido, a la gente le aburre ver lo mismo muy seguido, y seguramente no acabarán de ver todo lo que has publicado. Por el contrario, si estás publicando un conjunto de productos, como por ejemplo una nueva colección, si que te recomendamos que lo hagas seguido ya que no tendría sentido que la dividas en varios días.
  5. Crea una imagen de marca para stories, es decir, que tu cliente sea capaz de reconocerte cuando te ve en stories sin necesidad de leer que eres tu. La mayoría de veces los stories se pasan rápido y tenemos que saber llamar la atención de nuestro seguidor para que se quede viendo más. Si creamos una imagen de marca, se lo estamos poniendo fácil para identificarnos.
  6. Sé coherente con tu marca. No tiene sentido que tus publicaciones y tus stories no estén relacionados, o que no se parezcan en nada. Si tu color corporativo es el azul también deberías usarlo en stories, e igual con la tipografía.

Ejemplos de marcas que hacen un buen uso

Sabemos que el trabajo detrás de stories es impulsivo, y es lo que gusta a la audiencia. Sin embargo, esto no significa que no podamos planificar una serie de stories semanales o por categorías. Es importante ser natural y actuar según el momento, pero también es importante trazar una estrategia por si no tenemos tiempo ni inspiración para publicar. En Crearmas pensamos que de la misma manera que organizamos nuestras publicaciones en el feed, y las combinamos con imágenes más del día a día, en stories debemos hacer exactamente lo mismo.

Sabemos que el trabajo detrás de stories es impulsivo, y es lo que gusta a la audiencia. Sin embargo, esto no significa que no podamos planificar una serie de stories semanales o por categorías Clic para tuitear

Por último, queremos recordaros que con los famosos cambios de algoritmo Instagram, muchas veces nuestros stories tienen más visualizaciones que nuestras publicaciones habituales. Este dato lo debéis tener siempre presente, ya que si no trabajáis vuestros stories muchos de vuestros seguidores no recibirán ningún tipo de noticias vuestras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2020/07/346300-PAK83I-558.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}