¿Cómo vender en Redes Sociales?

¿Cómo vender en Redes Sociales?

El Social Shopping consiste básicamente en vender a través de las aplicaciones de las redes sociales.

Gracias a las nuevas funciones que han adoptado las redes sociales, ahora puedes empujar a los usuarios a bajar más rápidamente por el funnel (embudo de conversión) e incluso llevarlos a compras más impulsivas.

Antes de nada, debes entender que la venta social se trata de establecer relaciones con los clientes y no únicamente de vender. Lo más importante es que te ganes la confianza del cliente y sobretodo, generes valor con tus contenidos.

Antes de construir una comunidad, debes asegurarnos de elegir la red social correcta, la que sea más idónea para tu negocio. (Si no sabes cuál es tu red social, en nuestro E-book “Gestión de redes sociales” te ayudamos a descubrirla).

Por lo tanto, el primer paso para vender en redes sociales es elegir la red social más relevante para tu negocio. Esto es muy importante ya que aquellas empresas que más ventas sociales realizan son aquellas que se encuentran en la misma plataforma que sus clientes potenciales. Por ejemplo, si te dedicas a las ventas B2B, quizás tu red social sea Linkedin mientras que si te dedicas al sector de la moda o la decoración, tu red social puede ser Pinterest.

¿Cómo vender en redes sociales? Elige la red social idónea para tu negocio
¿Cómo vender en redes sociales? Elige la red social idónea para tu negocio

¿Qué funciones ofrece el Social Shopping?

1. Call To Action

Los puedes ver en redes sociales como Facebook e Instagram. Se trata de publicaciones que cuentan con un botón de “Comprar”. Estos botones, lo que hacen, es llevarte directamente al e-commerce de la página web para que puedas realizar la compra desde allí, pero sin salirte de la red social, ya que el sitio web se abre desde la misma aplicación.

2. Instagram Shopping

Esta función lo que permite es que en las publicaciones, ya se trate de posts normales o de stories, puedas etiquetar los productos, de manera que cuando el usuario haga clic, esas etiquetas le lleven a la página web para comprarlo, de manera directa.

Consejos para mejorar tus ventas en Redes Sociales

  • Utiliza la herramienta de Messenger en Facebook

Se trata de una herramienta muy potente para generar conversiones con tus usuarios. Puedes generar audiencias de suscriptores, enviar mensajes de forma personalizada con tus novedades u ofertas y generar secuencias de mensajes automatizadas a partir del comportamiento de tu usuario e interacción que tenga con tu marca.

  • Integra el Social Shopping con tu e-commerce

El Social Shopping se puede ver como una alternativa al e-commerce tradicional, pero lo ideal es fusionar ambas y enlazar tu e-commerce a tus redes sociales.

  • Debes tener en cuenta tu estrategia de precios

Lo primero que tienes que hacer es tener en cuenta las motivaciones de los usuarios. Cuando están navegando por redes sociales, comprar no es su principal prioridad, sino que su prioridad es consumir contenido y relacionarse con sus conocidos. Por lo tanto, no es el momento para hacer grandes compras, sino compras secundarias, rápidas o impulsivas.

Por ejemplo, si tienes una empresa de electrodomésticos, no añadirás un anuncio de una nevera en redes sociales, ya que se trata de una compra con un precio más elevado, sino que deberás centrarte más en las ventas de menor precio.

  • Hazte con el contacto de los usuarios

Si no puedes vender un producto muy caro a través de Instagram, no te preocupes, hay muchas más opciones. Las redes sociales te ayudarán a empujar a los usuarios a través del Funnel y aunque no es muy probable que un usuario se gaste mucho dinero en una compra de Instagram, puedes ofrecerle productos relacionados o productos más económicos y de ahí, conseguir su e-mail e incluirlo en tu base de datos para poder empezar una comunicación continuada con ellos hasta llevarlos a esa gran venta.

  • Colabora con influencers

Como la misma palabra dice, se trata de personas que tienen un gran poder de influencia en las redes sociales ya que los usuarios los ven como personas cercanas y de confianza. Una estrategia de Influencer Marketing te puede aportar una gran tasa de conversión.

  • Debes aportar valor compartiendo contenido relevante

La mayoría de los compradores buscan información sobre los productos y servicios en las redes sociales, también cuando hablamos de los compradores B2B. Por lo tanto, es importante que generes contenido de interés para tu público objetivo.

El contenido más popular en las redes sociales son las publicaciones en formato vídeo, los artículos en blogs y los e-books (guías para ayudar a los usuarios a resolver un problema o una necesidad).

El contenido que no es de interés para los usuarios es aquel irrelevante y autopromocional, ya que el Spam cada vez está más mal visto.

Por lo tanto, la mayoría de contenido (más o menos un 70%), debe ser contenido no promocional. Ese 70% será contenido de valor y utilidad para tu cliente y es importante que esté relacionado con tu producto. No te dediques únicamente a enseñar tus productos, sino también enseña cómo se usan (por ejemplo, con un vídeo en formato de tutorial), qué se puede hacer con ellos,…

¿Cómo vender en redes sociales? Aporta valor compartiendo contenido relevante
¿Cómo vender en redes sociales? Aporta valor compartiendo contenido relevante

En definitiva…

  • Si ya cuentas con un e-commerce, añade la URL del producto al catálogo de Facebook o Instagram para que el cliente sea redirigido a tu tienda online cuando haga clic en el producto o en el botón de “Comprar” y allí completará el proceso de compra con tu sistema de pago y envío.
  • Si no cuentas con un e-commerce, puedes darle al cliente la opción de enviarte un mensaje diciendo que quiere comprar el producto y puedes acordar formas de pago y entrega, que pueden ser desde ir a recoger el producto en tu tienda física o acordar formas de pago a través de plataformas como Paypal o Bizum.

¿Por dónde empezar a vender en Redes Sociales?

Debes tener en cuenta que si quieres empezar a vender por Redes Sociales, debes empezar por Facebook. Una vez tengas la tienda en tu página de Facebook, ya la tendrás en Instagram. (A no ser que tus productos vayan dirigidos a adolescentes, entonces también sería interesante contemplar la posibilidad de vender por Tik Tok)

Whatsapp Business

Whatsapp Business se trata de una buena herramienta de venta, ya que permite subir un catálogo de productos con su precio. Puedes utilizarlo para enviar a tus clientes novedades y productos que tengas en promoción.

Además, si no tienes su número de móvil, puedes publicitar en tu tienda física tu número de WhatsApp Business y ellos pueden entrar y ver tu catálogo. Eso sí, al igual que Facebook/Instagram, si no tienes tienda online a la que redirigir, el pago deberá completarse fuera de la plataforma.

¿Y tú? ¿Ya estás vendiendo en redes sociales?

Recuerda que en Crearmas estamos aquí para ayudarte, por lo que si necesitas ayuda con tu estrategia digital o con la gestión de redes sociales, contamos con un servicio de asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Ver todos los artículos del BLOG
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNER-CORRECTO-BLOG.png);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}
¡Suscríbete!No te pierdas todas las novedades del retail.
Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0