¿Cómo vender más digitalizándote en el Sector Retail esta Navidad?

¿Cómo vender más digitalizándote en el Sector Retail esta Navidad?

Las fiestas navideñas proporcionan la época del año más fructífera para muchas empresas del sector retail, con oportunidades como vender más.

¿Quién no tiene un regalo por hacer en estos días? ¡Se llenan los centros comerciales y las calles de luces navideñas y de personas con ilusión por sorprender a sus seres queridos!

Es una gran oportunidad para el sector retail, ¡no la dejes escapar! Si quieres sacar el máximo partido a las navidades y saber cómo vender más, anota estas claves para maximizar tus beneficios.

Potencia tus canales digitales

De acuerdo con un estudio de Deloitte sobre el consumo en la Navidad pasada, los españoles se gastan un tercio de su presupuesto en el canal online. Por tanto, aunque tengas una tienda física, asegúrate de facilitar la compra digital de tus productos, y así notarás los resultados, como vender más. 

Aparte del ecommerce, recuerda la posibilidad de crear una tienda en Facebook y etiquetar productos en Instagram. Además, muchas empresas del sector retail venden sus productos en Amazon para tener un mayor alcance. 

No olvides el papel de las emociones en estas fechas

Son tiempos especiales, y la Navidad se presta más que nunca a tocar esas emociones que todos tenemos. Cualquier industria del sector retail se dirige a humanos, a personas con sus necesidades, dudas e ilusiones. Sin caer en el exceso, haz que tus mensajes sean humanos y transmitan emociones positivas que hagan conectar a tus potenciales clientes. Si quieres saber como vender mas, añade autenticidad en tus mensajes: con emoticonos, caras humanas, nombres reales, el uso de storytelling, etc. 

Usa el marketing de proximidad

No olvides que cuando tus clientes van a tu tienda del sector retail, llevan con ellos tu herramienta más poderosa de marketing: su smartphone. Utiliza tecnología específica para atraer la atención de tus clientes potenciales con ofertas interesantes y así vender más. 

Además, recuerda tener bien actualizada tu ficha de negocio en Google My Business. Así podrán encontrarte con el GPS, dejarte reseñas positivas o consultar tu horario de apertura y cierre en estas fechas.

Alienta a tus antiguos clientes a volver

¿Tienes una base de datos con clientes previos que compraron otros años? ¡Anímales a volver a tu tienda o ecommerce del sector retail! Puedes enviarles un e-mail o mensaje navideño, acompañado de alguna buena promoción interesante: un descuento, un regalo por una compra superior a cierta cuantía, gastos de envío gratis u otros. 

Personaliza y sé creativo

¡Pero cuidado! Recuerda que en estas fechas los usuarios están saturados de mensajes promocionales que inundan su buzón y redes sociales. Destaca con un mensaje más natural y personal, menos intrusivo. Muchas empresas del sector retail confunden automatizar su trabajo con ser fríos y aburridos. No, ¡rompe moldes! Haz algo creativo, personaliza, conecta con la persona a la que escribes… 

En vez de vender, puedes motivar que te compren. Personaliza todo lo que puedas la experiencia, poniendo el nombre del destinatario, creando listas por intereses, haciendo retargeting por segmentos, etc.

¡Mucha suerte estas Navidades con tus propósitos empresariales de año nuevo, como vender mas y tener más éxito! ¡Feliz Navidad y felices ventas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2019/12/como-vender-mas-sector-retail.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}