Comunicación publicitaria

Comunicación publicitaria

El secreto de la comunicación publicitaria eficaz se basa en establecer mecanismos que permitan fijar objetivos de comunicación, calibrar hasta qué punto se han cumplido y planificar la comunicación futura de acuerdo con previsiones más ajustadas sobre los resultados.

Obtener una comunicación publicitaria eficaz es, sin lugar a dudas, el principal objetivo que persigue cualquier profesional de la comunicación, con independencia de la especialidad a la que se dedique (gestión de medios, desarrollo creativo, relaciones públicas, gestión de eventos, márketing directo, etc.) y, desde luego, es el resultado que los anunciantes ansían al activar sus inversiones en comunicación.

Sin embargo, no está claro que la expresión “eficacia publicitaria” tenga un significado único y consistente en todas las ocasiones en las que es mencionada. Mientras esto ocurre, la industria publicitaria evoluciona en el sentido de primar la consecución de una comunicación eficaz en una tendencia que a largo plazo convertirá la eficacia (mediando un consenso sobre cómo hay que definirla y medirla) en una moneda de cambio en las transacciones entre los agentes del mercado.

De la edad de oro de la creatividad a la era de los medios digitales

El entorno en el que se desarrolla la comunicación publicitaria ha sufrido cambios muy profundos desde sus orígenes y, de forma acelerada, en la última década. Sin  embargo, los MasEmpresa ingredientes básicos de cualquier actividad de comunicación siguen siendo en esencia los mismos: la creatividad, como elemento necesario para transmitir los valores y beneficios de la marca; los medios, como vehículos que permiten hacer llegar los mensajes al público objetivo; y la reiteración o las veces que es necesario transmitir el mensaje a través de los medios para que tenga el suficiente poder movilizador. No obstante, lo que sí ha cambiado es la relevancia o el peso de cada uno de estos ingredientes en el mix de la comunicación.

Leer Documento completo en “Comunicación publicitaria.pdf”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}