¿Cuántas veces hemos estado en la tienda buscando una prenda que conocemos a través de la web, pero en el punto de venta no la encontramos? Nos desesperamos, buscamos un dependiente para que nos ayude, etc. ¿Y llegar a los probadores después de indagar por la tienda y tener que hacer una enorme cola porque es hora punta? Pues bien, Zara sabe todo esto, y por ello quiere mejorar la experiencia de compra de sus consumidores, ya sea online o presencial. Para ello, han creado el modo tienda. ¿Lo conoces?
Muchas veces hemos hablado de la tecnología y cómo usarla en nuestro negocio para reinventarnos. Inditex ha dado un paso más añadiendo esta función de valor para sus consumidores.
Lo que ha hecho Zara con su modo tienda ha sido integrar el modelo online con el offline. Clic para tuitear¿Cómo funciona?
El usuario, una vez descargada la app, puede seleccionar esta función «modo tienda» en la esquina superior de la pantalla. En ese momento, según su ubicación se le preseleccionará de manera automatica el punto de venta más cercano, el cual puede cambiar si lo desea.
Una vez dentro de esta opción, puede localizar los artículos en tienda con la opción «click & find«, de modo que si el artículo seleccionado está disponible en el establecimiento seleccionado se le abrirá una pantalla con el mapa de la tienda y en donde está ubicada esa prenda en la colección correspondiente.
Por otro lado, con la opción «click & try«, una opción disponible solo de manera presencial, puede reservar un probador para evitarla espera. ¿El objetivo? Agilizar todavía más la compra y mejorar la experiencia en tienda.
Por último, con la opción «click & go» el usuario puede hacer un pedido de artículos que estén disponibles en tienda y recogerlos en 30 – 120 minutos, el tiempo de preparación del pedido. En este apartado se detallan las novedades en la tienda preseleccionada. De este modo, el inventario está en rotación constante porque no importa en donde esté situada la prenda, ya sea en tienda, en almacén o de manera online el cliente podrá comprarla.
¿Qué más ofrece esta app?
Como os hemos hablado en nuestro Instagram, la sostenibilidad es algo que está muy presente hoy en día en el retail y en la sociedad en general. Zara también lo tiene en cuenta y permite hacer los pagos mediante su aplicación y da la opción de e-ticket, eliminando así el uso excesivo de papel y conservando en el historial de pedidos los e-tickets correspondientes de cada consumidor.
Plan de modernización de Inditex
La multinacional tiene como objetivo no muy lejano poder mejorar su concepto de tienda integrada y por ello lo que quieren es centrarse completamente en el servicio permanente en el cliente, acompañarlo en todo momento en su proceso de compra, ya sea de manera física o virtual.
La tecnología va a ser su mejor aliada en este proceso de cambio, de este modo se podrá segmentar todavía más a su público objetivo y crear microservicios adaptados a las necesidades concretas de cada usuario sin tener que modificar el sistema completo de tienda. El modo tienda es parte de este plan de modernización «Horizonte 2022».
Y tú, ¿utilizarías un sistema como este en tu negocio?, ¿te gustaría implantar una app para tu ecommerce y tienda física?
Recuerda que en Crearmas podemos ayudarte con la digitalización de tu negocio, por lo que contamos con un servicio de asesoramiento en ofrecer soluciones que aporten un valor añadido a tu negocio. Además, en nuestra página web, puedes encontrar una serie de e-books que te ayudarán en tu negocio. ¿A qué esperas a contactar con nosotros?