¿Por qué tengo que cuidar mis redes sociales si tengo pocos seguidores?

¿Por qué tengo que cuidar mis redes sociales si tengo pocos seguidores?

“No tengo tiempo para las redes sociales” o “Para los pocos seguidores que tengo, no necesito trazar una estrategia en Instagram” estas dos afirmaciones, se repiten en la mente de los retailers continuamente. Es un mantra que muchos han interiorizado y siguen a rajatabla. En el artículo de hoy os queremos razonar el porqué estas afirmaciones están dañando la imagen de marca de tu empresa más de lo que puedas imaginarte.

Según un estudio realizado por GlobalWebIndex un 54% de los usuarios utilizan las redes sociales para buscar nuevos productos. Eso significa que cada vez que un usuario encuentra tu marca por la red, tu producto le está entrando por la vista. En la red no podemos jugar con nada más que no sea el material visual, y es lo que debes potenciar para vender tu producto.

Por esa razón, os vamos a hablar de 3 empresas que cuidan sus redes sociales, y tienen menos de 5.000 seguidores cada una. ¿Parece mentira, verdad? No vale la pena generar una estética muy cuidada para un número de seguidores muy pequeño, cuando con un simple post sería suficiente. Pensar de esta manera es un grave error. La imagen que ellos están transmitiendo visualmente es de un producto apetecible, profesional, y sobre todo, de calidad. Esto significa que como potenciales clientes que acabamos de descubrir su marca, aunque decidamos no seguirles en Instagram, nos plantearemos probar sus productos. Además, también los recordaremos cuando volvamos a visualizarlos en el lineal del super. Las marcas que nos entran a primera vista son las que se quedan en la mente del consumidor para que luego cuando tengan que tomar una decisión de compra nos tengan presentes.

LA GRANJA FOODS

Los productos de la granja cuando entramos en su Instagram parecen muy esponjosos. Además, la composición nos ayuda a ver el producto desde diferentes ángulos.

GIN MG

El packaging cuidado de GIN MG ayuda a que el producto se vea de calidad y de un rango premium. Pero nada tendría sentido si la estética que transmitiesen en la imagen no fuera limpia y elegante.

Alemany 1879

El color de la miel en las fotografías de Alemany 1879 es exquisito. También nos encanta el toque rural que acompaña la imagen, porque resalta que es un producto artesano y de toda la vida.

View this post on Instagram

Delicada, aromàtica i elegant.✨ És temps de mel d'espígol, la planta aromàtica ornamental per excel·lència. La nostra mel d'espígol ? guardonada amb una estrella als #GreatTasteAwards és ideal per endolcir les vostres galetes, bescuits, gelats o torrades. ___ Delicada, aromática y elegante.✨ Es tiempo de miel de lavanda, la planta aromática ornamental por excelencia. Nuestra miel de lavanda ? galardonada con una estrella a los #GreatTasteAwards es ideal para endulzar vuestras galletas, bizcochos, helados o tostadas. . . . #UniversAlemany #lamelhipintamolt #Montsec #food #melgourmet #honey #bee #abelles #abejas #eldolçnatural #eldolçancestral #miel #honey #foodie #nature #realfood #gourmet #productesgourmet #cataloniagourmet #mel #segueixelsegell #Olimel #oleomiel #alemany1879 #miellavanda #melespígol #lavanda #espígol @benfetcat

A post shared by Torrons i Mel Alemany (@alemany1879) on

No podemos pretender recoger resultados en redes sociales si no hemos sembrado nada para recoger, y mucho menos si hemos plantado hace tres días. Es un trabajo que requiere paciencia, una línea de actuación y por encima de todo, constancia.

La cantidad no importa

Recuerda, lo importante no son la cantidad de seguidores que tengas, sino la imagen que estás dando como marca a cada uno de los que te sigue. Y aún más, a todos aquellos seguidores que te encuentran y podrían ser tu cliente potencial, pero se van porque no les atraes a simple vista. Si nunca abrirías tu tienda sin barrer ni arreglar el mostrador, tampoco puedes tener tus redes sociales descuidadas. Para nuestro cliente, la impresión que recibe es exactamente la misma en ambas situaciones. ¿Y porqué nosotros sólo nos preocupamos en el primer caso?

Empieza a trazar tu estrategia en redes, y verás como con el tiempo, todo el esfuerzo y horas dedicadas habrán servido para mejorar tu imagen. Y si vuelves a esconderte bajo la frase de “No tengo tiempo” siempre puedes dejarlo en manos de expertos que te ayuden a trazar la ruta adecuada, tal y como hacemos en CREARMAS con nuestro servicio de redes sociales. Se han acabado las excusas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2020/06/Redes-Sociales-Estrategia.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}