¿Cultura de Servicio? Todo esta por Hacer…

¿Cultura de Servicio? Todo esta por Hacer…

¿Te gusta tu trabajo? Esta es la pregunta que se deberían hacer todas las personas que se dedican a empresas de Servicio, en especial las del sector del Comercio y la Hostelería.

Donde en muchas ocasiones se pierden las formas elementales de la educación, tales como desear una Feliz día, dar las gracias y los clientes o comensales cuando llegan y abandonan el establecimiento.

Si eres feliz en tu trabajo y valoras lo que haces y muy especialmente respetas a tu cliente, puede que sea más fácil. El único objetivo en nuestro sector es tener clientes contentos.

¿Por qué los establecimientos que tienen equipos felices suben ventas?
Porque implican. Porque tienen compromiso. Para que se preocupan por el cliente. Porque entienden que su misión no es atender al cliente sino servir. Porque estar en contacto con los clientes les enseña. Porque quieren mejorar día a día. Porque ver clientes contentos es su razón de seguir luchando. Al final el cliente entiende y percibe que el vendedor, se preocupa por él.

En muchas ocasiones hay una gran queja en la evolución de las ventas. Lo que deberíamos ANALIZAR profundamente, es como repercute nuestro mal servicio al decremento de las ventas. 

Hoy hay una gran competencia y el cliente cada vez es más exigente y crítico con un mal SERVICIO.

Todos somos clientes y cabe preguntarse ¿POR QUÉ DEBEMOS VOLVER A SITIOS DONDE NO NOS SENTIMOS BIEN ATENDIDOS?

El producto no lo es todo
El producto no lo es todo y un buen servicio, es el que, a veces, te diferencia con tu competencia. VALORA EL SERVICIO y APORTA MÁS PARA TU CLIENTE.

Todos los detalles son importantes, si un vendedor resopla, un mal tono de voz contestando una reserva o pedido, una cara seria, estar hablando por teléfono de temas personales mientras el cliente espera, no dar la bolsa al cliente, y un sinfín de detalles que hacen que tu servicio quede muy penalizado.

Mi lista de servicios

Es importante realizar un acto de reflexión y hacer 2 listas para mejorar tu negocio:

Lista de Servicios que valora tu cliente y no tienen coste para la empresa: Dar la Bienvenida, Saludar, mirar a los ojos, una sonrisa, escuchar al cliente, preguntar, acompañar a la Puerta al cliente, desear un buen día, preocuparse por tener una buena imagen personal….

Lista de Servicios que valora tu cliente y con coste para la empresa: Encuestas de satisfacción, buzón de sugerencias, mejorar la operativa de la tienda, aplicar tecnología en el punto de venta, renovar decoración, Servicio a domicilio, tienda on -Linea, degustaciones, talleres, eventos, etc…

Cuando viajes y conoces otras culturas donde la CULTURA DEL SERVICIO está muy arraigado y forma parte de su filosofía de vida, te das cuenta que hay mucho por aprender y por implantar. TODO ESTÁ PARA HACER!

Hoy todavía todo está por hacer en la cultura del Servicio; pero lo que más prima para su mejora es la ACTITUD DE SERVICIO!

¿TE GUSTA TU TRABAJO? No lo pagues con tu cliente, TEN ACTITUD DE SERVICIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}