Descubre 5 claves de cómo colocar la fruta para vender más

Descubre 5 claves de cómo colocar la fruta para vender más

Dos tiendas de fruta pueden tener exactamente los mismos metros cuadrados, los mismos precios y hasta los mismos productos. No venderán lo mismo según cómo tengan posicionados los productos y distribuidos en el espacio. Esto se debe a una serie de principios de neuromarketing, que combinan marketing y psicología, y que repercuten directamente en las ventas. Nos hemos encontrado con esta pregunta muchas veces: ¿cómo colocar la fruta para vender más?

La ubicación de los productos es clave para el sector retail, igual que pasa en relación a cómo colocar la ropa y cualquier otro producto que se quiera vender más. Aquí os contamos cinco claves a tener en cuenta para la colocación de la fruta en un negocio, que se puede trasladar también en muchos casos a otros productos.

1. La altura de la fruta es importante

A la hora de decidir cómo colocar la fruta para vender más, valora el punto de vista de los clientes. ¿Cómo se ve desde sus ojos y qué ángulos favorecen más el aspecto de la fruta y la cercanía para coger los productos fácilmente? Valora el perfil de tu cliente habitual, porque si son a menudo mujeres de 50-70 años la altura no es la misma que la media de un hombre de 35, por ejemplo, ni es la misma que si te visitan niños o tienes algún producto pensado para ellos.

2. Haz packs pero evita el exceso de peso

La distribución de la fruta en cestas, cajas, repisas o canastas es ideal para que sea ordenada y atractiva. Eso sí, asegúrate de que no haya demasiados artículos colocados sobre otros, porque el peso y la falta de oxígeno podría deteriorar más deprisa las piezas inferiores.

3. Las verduras con raíces y tallo deben ir en horizontal

Si quieres exhibir una frutería moderna y atractiva, evita colocar la fruta y verdura de manera descuidada. No ocupes espacio innecesario, y evita mostrar los aspectos menos comestibles y atractivos en la medida de lo posible. Así, por ejemplo, aquellas verduras que tengan raíces y tallo como la zanahoria, los calçots y demás, intenta que estén en posición horizontal con la raíz escondida detrás, porque así ocuparán menos y conseguirás más contraste de colores.

4. Ten en cuenta la luz y la temperatura

Si te dedicas al negocio de retail de frutas ya sabrás de sobra que son perecederas. Procura colocar la fruta más madura o de especies más caducas en zonas con temperaturas óptimas. Además, ten en cuenta cómo afecta la luz en la presentación de la fruta, ya que una imagen colorida y alegre de tu frutería y los productos favorecerá su atractivo y por tanto la venta. Hay determinadas lámparas especiales, incluso LED de bajo consumo, que tienen luces en una longitud de onda adecuada para resaltar los colores naturales de la fruta.

5. Añade algún producto para degustación

No basta con colocar bien la fruta para vender más ¡hoy el comprador quiere probar antes, como hace con las apps y con todo en el mundo digital! Por eso, más allá de poner los artículos de manera atractiva para tus clientes,  la posibilidad de añadir degustación en tu negocio de retail. Presenta fruta cortada o incluso pequeños vasos de zumo de frutas para que tus clientes participen con todos los sentidos en la experiencia de comprar. ¡Seguro que eso te ayudará a retenerlos más tiempo, a que se sientan más satisfechos y a vender más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2020/02/como-colocar-fruta-vender-mas.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}