Disfrutar de la cultura del vermut

Disfrutar de la cultura del vermut

El vermut, como muchos ya saben ha renacido y con mucha fuerza. Crearmas no podía pasar por alto esta nueva tendencia pues nos declaramos fans absolutos tanto del vermut como de todo lo que le rodea. En este artículo, queridos lectores, queremos adentrarles en el mundo del vermut, un mundo aún desconocido. Y para ello hemos contado con la colaboración de www.lovermut.com un blog creado por y para amantes incondicionales de esta fantástica bebida. Desde aquí les damos las gracias por compartir conocimientos y sobre todo por transmitirnos esa pasión que envuelve a todos los amantes del vermut.

El vermut no se ha ido nunca de nuestra ciudad, Barcelona, pero estos últimos años, la costumbre de encontrarse con los amigos al mediodía para compartir aperitivo y compañía gana adeptos y establecimientos. Pero un buen aperitivo no está completo sin el protagonista real de esta historia, el vermut. Y es que ¿qué tendrá el vermut para que haya vuelto con tanta fuerza? La respuesta quizá la tenga alguno de sus acompañantes favoritos, las olivas, los boquerones, las patatas o cualquiera de los acompañamientos más sofisticados que combinen a la perfección. El vermut como todos sabemos tiene varias interpretaciones. ¿Nos tomamos un vermut? o ¿quedamos para hacer el vermut? En cualquiera de los dos casos es una experiencia, un momento de informalidad que cautiva a cualquiera pues se trata de disfrutar de un tiempo con los amigos o con quien tú quieras. Lo bueno de hacer o tomar el vermut es que sabes cuándo empieza pero nunca cuando acaba y estos momentos son ideales para romper con la frenética rutina del día a día en la que somos esclavos del tiempo. El vermut puede durar media hora como puede alargarse toda la tarde.

Vamos a indagar un poco más sobre el vermut. ¿Qué sabemos de él? Su origen está mucho más alejado de lo que muchos se imaginarían pues tenemos que remontarnos en la Antigua Grecia. El primer vermut de la historia nació de la mano del célebre médico Hipócrates, el cual, elaboró una bebida con fines terapéuticos macerando en vino flores de ajenjo junto con otras hierbas. La flor de ajenjo es una hierba medicinal con múltiples aplicaciones curativas. Su nombre en alemán es wermut (de aquí la procedencia de su designación final). El vermut tal y como lo conocemos nosotros se elabora con vino blanco macerado en ajenjo, raíces, flores, especias, frutas y otras hierbas aromáticas. Según la cantidad de azúcar podemos encontrar el vermut dulce o seco y según el origen podemos encontrar diferentes tipos de vermut. El vermut Italiano, de un color rojizo y sabor dulce se produce en la región de Turín a partir de aguardiente. Encontramos marcas como Martini, Cinzano o Gancia. El vermut francés constituido a partir de vino blanco es de color dorado. Encontramos marcas conocidas como Noilly Prat, Dolin o Dubbonet, el vermut Canadiense que se utiliza fundamentalmente para cócteles y el Español el cual se elabora fundamentalmente en Cataluña y encontramos entre las marcas más conocidas Miró e Yzaguirre. La graduación del vermut normalmente suele oscilar entre los 15 y los 17º.

Cada persona tiene su vermut y es que no nos engañemos, existen tantas variedades como vinos. También hay muchas maneras de servirlo y todas ellas tienen su gracia. Para muchos el mejor amigo del vermut es el sifón. La versión más actual del vermut se ha sofisticado un poco pero los amantes del vermut de toda la vida prefieren su versión más clásica, a granel. Con la cultura del vermut a flor de piel han nacido nuevos establecimientos que se han concentrado en recuperar la tradición del vermut ofreciendo las mejores bebidas aromatizadas con tapas de primera calidad pero también tenemos que venerar a los de toda la vida, aquellos que siempre lo han preservado a pesar de no estar en boca de todos. A continuación les vamos a citar algunos establecimientos con encanto, con carisma y con valor añadido, perfectos para disfrutar de un buen vermut. Estos son por poner algunos ejemplos, Morro Fi, Casa Mariol, Tarannà, Bodega 1900 y Bar Mut. La lista seguiría pero por falta de espacio la hemos resumido a estos cinco establecimientos.

En definitiva, el vermut vuelve a estar en la onda y esperemos que por mucho tiempo. Si desean conocer más cosas acerca del vermut no duden en visitar el blog LoverMut, pues en él encontraran muchos lugares a los que ir, recetas elaboradas con vermut, curiosidades sobre esta bebida y muchas más cosas vinculadas a la experiencia del vermut. En Crearmas ya estamos deseando que llegue el domingo o cualquier día en el que podamos disfrutar de una buena compañía y de un buen vermut, en resumen de todo aquello que abarca la cultura del vermut. ¡A disfrutar vermuteros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2018/11/150dffa2f538b2c4826cac7780be0758.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}