El futuro del ecommerce: últimas tendencias clave para el sector retail

El futuro del ecommerce: últimas tendencias clave para el sector retail

La forma de vender está cambiando cada día más, y si en los últimos años el ecommerce no ha dejado de crecer, las últimas semanas con el impacto del coronavirus han agudizado aún más este incremento de la venta online de manera histórica. En la pasada semana Amazon aumentó sus ventas de manera espectacular, y todos los comercios online han visto un notable incremento. ¿Cuáles son las tendencias clave a tener en cuenta para vender más online en el sector retail?

Prioridad: venta desde el móvil

Para 2021, los analistas estiman que el 53.9% de todas las ventas de comercio electrónico sucederán en dispositivos móviles. En todo el mundo, se espera que el comercio móvil sea aún más frecuente:

El sector retail no solo necesitará tener una web optimizada para móviles para vender más: hace falta una buena experiencia móvil. La velocidad de la página, la personalización y demás son fundamentales, sobre todo teniendo en cuenta que actualmente la tasa de conversión desde smartphones es menor que desde PC, y la tasa de rebote es del 10-20% más alta que en los ordenadores de escritorio.

Para ofrecer una experiencia móvil óptima, algunas marcas optan por crear una aplicación web progresiva (PWA). No son apps nativas, pero permiten notificaciones push a los usuarios, con lo cual son soluciones interesantes para las marcas.

El poder de la automatización

El futuro del ecommerce en retail pasa por automatizar al máximo los procesos, para mejorar el rendimiento minimizando la inversión. Las empresas pondrán cada vez más operaciones en piloto automático, apoyándose en la robótica y la Inteligencia Artificial.

  • Simplificar el comercio internacional
  • Reducir el riesgo de errores humanos en la gestión
  • Ofrecer una experiencia de compra de primer nivel

Las redes sociales como canal de ventas

En los últimos años los retailers han empleado Facebook o Instagram como espacios donde podían realizar campañas y dar a conocer sus productos, o incluso hacer acuerdos con influencers, pero la venta y las transacciones se realizaban de forma presencial o en una tienda online.

Ejemplo Instagram Retail

El futuro del ecommerce pasa por vender directamente en Instagram o en Facebook, utilizando estas redes sociales como verdaderos canales de venta, donde los pasos para el usuario cada vez son más cortos. El etiquetado de productos en posts y stories, el uso de los mensajes directos para atender peticiones de productos o consultas, etc. son aspectos clave a considerar por las marcas de Retail.

Más personalización y realidad aumentada

Más digitalización y todo mucho más automático llevarán a los negocios de ecommerce del 2020 y el futuro a un desafío cada vez mayor: acercar la marca al consumidor. En este sentido, los avances tecnológicos ofrecen la posibilidad de apoyarse en bots, por ejemplo, para personalizar más el email marketing y los mensajes directos en redes sociales.

Asimismo, la realidad aumentada se hará mucho más presente para el ecommerce, permitiendo a los usuarios visualizarse con una camiseta puesta, por ejemplo. Esto ayudará a que las marcas se aproximen mucho más a las personas, creando experiencias online muy inmersivas, parecidas a acudir a una tienda tradicional a probarse un reloj, una prenda de ropa o unas gafas.

¿Quieres más claves? Descarga aquí nuestra guía gratuita sobre cómo vender más en el sector retail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2020/03/ecommerce-retail-vender-mas.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}