El mindful marketing, la nueva tendencia digital

El mindful marketing, la nueva tendencia digital

El marketing digital se encuentra en plena expansión e innovación constante. Si nos fijamos en las campañas promocionales o contenidos digitales de las marcas se puede ver que existe un cambio en el estilo y el objetivo que quieren transmitir al receptor. Hace unos años, era muy común ver anuncios focalizados en el precio y en el producto o servicio, sin embargo, actualmente las marcas creen más en proyectar los valores, la ética y en el transmitir emociones positivas a la audiencia.

Pero, ¿qué es el mindful marketing?

El objetivo del mindful marketing  es incentivar el consumo con prácticas efectivas, éticas y eficaces. Lo que se busca es generar una repercusión en la sociedad pero de manera positiva, alineando la marca con los valores que realmente tienen importancia y peso para el target de la empresa.

Su origen viene del concepto de mindfulness, relacionado con el bienestar mental. Se considera una filosofía de vida donde se incluye la meditación como práctica diaria. Es una técnica que se adopta de las tradiciones budistas, relacionada con la espiritualidad. Se centra en tomar consciencia de las emociones personales y de los pensamientos que tenemos.

En la actualidad, lo que importa a las empresas es conocer qué sienten y qué piensan los consumidores cuando conocen la marca o alguno de sus productos, ya no se centran tanto en el número de ventas. Clic para tuitear

Puntos clave del mindful marketing

A continuación, os detallamos los puntos en los que se basa esta tendencia de marketing digital:

  • Todas las comunicaciones de la marca se enfocarán en crear la impresión deseada en el público objetivo.
  • La empresa pasa de centrarse en promocionar el producto o servicio a pensar en cómo piensan y actúan las personas, en sus valores.
  • Cada acción que haga la empresa se basará en principios de valor para los clientes, como por ejemplo la sostenibilidad, la solidaridad o ética social.
  • La empresa orientará todos sus productos o servicios a un objetivo claro.

Puntos clave mindful marketing

Aplica esta técnica de mindful marketing en tu marca

La base para aplicar esta tendencia de marketing digital es conocer a la perfección a tu target, así como tener una buena conexión con tu comunidad. Lo primero que debes de pensar es qué necesitan los clientes, teniendo en cuenta los sentimientos y sus percepciones, y cómo puedes aportar valor con tu negocio.

La clave está en diferenciarse de la competencia. Cuando tu público objetivo vea que hay un esfuerzo y ganas de aportar algo nuevo y de valor, llamará la atención y se interesarán mucho más por la oferta.

Pero, ¿cómo puedo empezar? Centrarte en alguno de los principios de tus clientes y ofreciendo propuestas innovadoras será el primer paso. Lo que se quiere transmitir es que perciban ganas de mejorar y de ofrecer potencial para aportarles valor. La honestidad será clave ya que si no eres sincero con tu público tarde o temprano verán que lo que se intenta transmitir no es real, haciendo que pierdan la credibilidad que depositaban en la marca. Se debe prometer lo que se puede cumplir.

Para no caer en errores, lo mejor es que adaptes tu propuesta a tu filosofía de negocio, de ese modo se ofrecerá valor a los consumidores satisfaciendo así sus necesidades morales y éticas, optando a fidelizarlos por esa vía.

Además, es importante tener en cuenta la empatía para poder conectar y ponerse en la situación del consumidor. El objetivo no es buscar la satisfacción de una persona, sino lo que se quiere conseguir es la satisfacción colectiva.

¿Qué os parece este concepto?

En Crearmas te ayudamos con tu estrategia de negocio y a estar presente en el mundo digital, ¡contacta con nosotros! 👍🏽

Ver todos los artículos del BLOG
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2021/06/41.png);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}
¡Suscríbete!No te pierdas todas las novedades del retail.
Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0