El pan con tomate con aceite virgen extra, salud y placer

El pan con tomate con aceite virgen extra, salud y placer

Hoy, en Crearmas le queremos hacer un homenaje al pan con tomate, acompañado, como no, por aceite de oliva virgen extra. En el artículo que publicamos hace dos semanas sobre el aceite de oliva virgen extra, dejamos bien claro que es el mejor aceite para consumir ya que su sabor es extraordinario y lo más importante, es el que mejor le conviene a nuestro organismo. Por ello, en este artículo también reivindicaremos el uso de este fantástico aceite.

Creemos que este artículo llega en el momento adecuado ya que en verano, es cuando podemos potenciar más el uso del aceite. El verano, es la época del año más calurosa y en la que comemos más platos fríos para compensar. Es el momento de las ensaladas, sopas y cremas frías, ensaladas de pasta, de legumbres, y sobre todo del pan con tomate y embutidos. Aunque el consumo de este último se extiende a todas las estaciones del año. Si os fijáis en todas ellas necesitamos un ingrediente clave, el aceite. Hay aceites de oliva virgen extra de muchos precios puesto que los hay de cooperativas y de autor, estos últimos con un precio más elevado.

La mayoría de personas utilizaran un aceite de peor calidad para preparar o aliñar los platos antes mencionados y creemos que su decisión puede estar tomada por dos motivos, uno porque desconoce la existencia del mejor aceite, el aceite de oliva virgen extra o dos, porque conoce su precio y decide ahorrárselo comprando un aceite más barato. A las personas del primer grupo les diríamos que leyeran el siguiente artículo para que la desinformación no fuera la causa de su mala elección y a las del segundo grupo les diríamos que en cuestión de salud no vale la pena ahorrar unos pocos céntimos.

Cataluña es el territorio del “pa amb tomàquet” y aún así, no hacemos cultura del aceite. Parece mentira que los españoles seamos el primer productor mundial de aceite de oliva, que tengamos la mejor materia prima y no hagamos campaña en casa. Esto hay que cambiarlo cuanto antes. Nosotros hemos dado un pequeño paso y si todos hacemos lo mismo, el aceite de oliva virgen extra tendrá el papel que se merece en nuestra sociedad. Y sobre todo le daremos al pan con tomate el aliado que tanto se merece, el aceite de oliva virgen extra, salud y placer en un mismo bocado.Para degustar un buen pan con tomate es necesario que la materia prima sea de primera calidad y los catalanes lo saben muy bien. Por ello es necesario contar con un buen pan, un buen tomate de colgar, aceite de oliva virgen extra y sal. No todos los tomates sirven para untar pan. El tomate para untar debe ser jugoso, maduro. No nos sirve un tomate que lo abras y no suelte jugo. Un buen tomate “de colgar”, después de restregarlo con el pan, solo debe conservar la piel, ya que la pulpa por el efecto del tiempo que está colgado se debe reblandecer y permitir untarla en su totalidad. Estos son los tres pilares que te garantizan un excelente mordisco lleno de sabor y calidad. Es por ello que no podemos permitir que el aceite, un pilar fundamental, sea de peor calidad. Algunos al pan con tomate le restriegan un diente de ajo para darle un toque de sabor más picante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2018/11/pan-con-tomate.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}