El retail puede ser un camino para emprender

El retail puede ser un camino para emprender

La mayoría de personas necesitamos marcarnos objetivos, una meta que alcanzar. Para ello tenemos que trazar un camino, un camino desconocido porque no sabemos a dónde se dirige, si será fácil, si habrá piedras u obstáculos por el camino o si el desnivel acumulado será desalentador con sus grandes subidas y sus vertiginosas bajadas. Desconocemos el camino a seguir pero aun así nos lanzamos a recorrerlo. El artículo de hoy va sobre el camino que han tenido que recorrer muchas personas para hacer frente a la crisis, muchas de ellas han decidido emprender en el sector del retail y creemos que esa ha sido una sabia elección.

 

Emprender en el sector del retail

La situación actual que vivimos ha hecho que muchas personas, vean el emprendimiento como su única opción. Muchas personas que nunca se habían planteado montar un negocio ahora lo están haciendo debido a que por cuenta ajena no han encontrado nada. O mejor dicho sí que han encontrado pero o bien no les han encajado las condiciones laborales o simplemente y lo que es peor, no les han dado ninguna oportunidad. La búsqueda de trabajo en un inicio puede ser entusiasta porque la persona tiene la incertidumbre de saber a quién conocerá, que funciones realizará, etc.

Pero a medida que van pasando los días, las semanas, los meses y desgraciadamente los años, ese entusiasmo se convierte en frustración y hay que reconocer el mérito que tienen todas estas personas que no tiran la toalla y deciden crear su propia fuente de ingresos, escogiendo así, el camino del emprendimiento. Pues bien, a todas esas personas que estén en este punto del camino les queremos decir que el sector del retail puede ser el mejor camino para emprender.

el sector del retail puede ser el mejor camino para emprender. Clic para tuitear

A continuación, les daremos unos pequeños consejos a todas esas personas que se encuentren en situación de emprender en el retail. Todas ellas, tienen que tener en cuenta que la clave del éxito reside en el punto de partida y en cumplir las 7 p’s del retail.  En primer lugar, tenemos que preguntarnos ¿qué queremos con nuestro punto de venta? Antes de iniciar una actividad hay que reflexionar. ¿Qué hacemos?, ¿Cómo lo hacemos?, ¿Cómo lo queremos hacer?, ¿Cómo nos ven? y ¿dónde queremos llegar?

 

¿Qué tiene que pasar para que un establecimiento tenga éxito?

Tenemos que trabajar nuestro concepto de negocio y nuestra estrategia. ¿Qué tiene que pasar para que un establecimiento tenga éxito? Hay 7 elementos que hacen del retail un proyecto de éxito, nos estamos refiriendo a las 7 P’s (Place/Espacio, Producto, Personal, Proceso, Precio, Promoción y Posicionamiento).

Si quieren saber que hay que hacer con cada una de las 7 P’s, para obtener el éxito en el retail, les recomendamos el libro  “Por qué unas tiendas venden y otras no. Claves del éxito en retail” de Luis Lara y Jorge Mas. En este libro, Luis Lara y Jorge Mas, destacados profesionales del retail a nivel local e internacional, explican en qué consiste este apasionante mundo y cuál es el método para gestionar unas tiendas exitosas, así que a todos los que decidan adentrarse en este fabuloso libro, les deseamos la mejor de las lecturas.

 

¿Por qué apostamos por el retail?

El retail es el sector que recomendamos a estas personas que emprenden por necesidades personales y económicas. ¿Por qué apostamos por el retail? Porque es un sector que, aunque puede ser complicado abre nuevos caminos. Es un sector más fácil para tirar adelante un negocio.

Adentrarse en otro sector, como por ejemplo, el de los servicios, es mucho más difícil y complejo. En el retail no se precisa tanto tiempo para montar el negocio y puedes innovar mucho más. El retail es más sencillo porque sólo necesitas un punto de venta para empezar a trabajar y tener ingresos desde el minuto 0. En otros sectores, los ingresos requieren un periodo de tiempo menos inmediato y para las personas de las que hablamos hoy, este punto es clave. Además el sector del retail tiene muchas oportunidades porque en definitiva, es un sector emergente que tiene que crecer mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2018/10/good-bad-ugly-retail.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}