El valor de las experiencias efímeras

El valor de las experiencias efímeras

Las tiendas efímeras se están convirtiendo en la nueva manera que tienen las marcas para promocionarse. Gracias a su bajo coste de inversión y su impacto viral son todo un éxito. Eso sí, hay que saber trabajarlas adecuadamente para que no se conviertan en algo irrelevante y que no aporten ningún valor. No quieres crear una tienda efímera y que nadie le preste atención, porque si hay algo que queremos generar es sensaciones y que todo el mundo se de cuenta de que estamos ahí. 

Gracias a su naturaleza efímera son ideales para todo tipo de negocios. Sirven tanto para una tienda online que aún no tiene espacio físico y quiere tantear el terreno, como para una marca que quiere aterrizar en una nueva ciudad. Además, son perfectas para todas aquellas empresas que venden productos limitados a una cierta época del año. 

Casos de éxito

Hoy queremos dejar de margen las exitosas Pop-Ups de la caja de las bambas de Stan Smith de Adidas o el cubo transparente de Uniqlo, para comentaremos algunos de los que han estado en nuestro país. Inspiraros y coged ideas para vuestra futura tienda efímera. 

Hermés

Hermés hizo en el año 2015 un maravilloso espacio para promocionar sus famosos pañuelos. La firma habilitó diferentes espacios para que los visitantes tuvieran diferentes experiencias con su producto como protagonista. Por ejemplo, los visitantes  podían configurar los colores de los pañuelos e imprimirlos, y hasta había una lavandería para teñir los pañuelos antiguos y darles un toque más moderno. Todo esto no tendría sentido sin pensar en la viralidad de la tienda, así que un fotomatón era la excusa perfecta para hacerse una foto en el lugar y subirla a las redes sociales. 

Pop-up de Hermés en Barcelona
Pop-up de Hermés en Barcelona
Bodegas Torres

Bodegas Torres aprovechando la campaña de Navidad realizó una pequeño espacio de catas, llamado Familia Torres Lounge, en plena calle en Vielha. Su idea era acercar sus productos, en unas fechas muy señaladas, a un lugar donde normalmente no pueden acceder de manera tan directa. Los visitantes podían degustar diferentes vinos de seis denominaciones de origen acompañados de selectas tapas. El resultado fué un lugar ideal aprés-ski. 

Pop Up Bodegas Torres
Espacio de Bodegas Torres en Vielha
Amazon

Amazon lleva dos años consecutivos abriendo un pop-up en Madrid para unas fechas muy señaladas: el Black Friday y el Cyber Monday. Este espacio creado para cuatro días está pensado para que los clientes puedan acceder a sorteos y ofertas exclusivas, y además puedan disfrutar de una experiencia de compra mejorada. La marca se ha encargado en realizar todo tipo de talleres e incluso actuaciones musicales de artistas nacionales para hacer que el espacio “Casa Amazon” sea un sitio obligatorio al que hay que ir. 

Pop Up Amazon Madrid
Imagen virtual del espacio de Amazon

Para que estas tiendas tengan éxito debemos plantearnos varias variables, como por ejemplo el lugar donde vamos a ubicarnos o el periodo de tiempo que vamos a abrir. Sin embargo, lo más importante es el look&feel que le vamos a dar al lugar y que sea todo acorde con nuestra filosofía como marca y al producto que vamos a promocionar. 

Por último, recordad que las Pop-Ups están hechas para crear una experiencia para el cliente, y su principal finalidad no es comercial. No caigais en el grave error de hacer un espacio sin carácter y expendedor, porque estaréis rompiendo todo el valor.

En la siguiente web (Go-PopUp) tenéis un amplio catálogo de diferentes espacios que podéis alquilar en ciudades como Barcelona y en CREARMAS os podemos aconsejar para que vuestra tienda efímera sea todo un éxito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2020/02/pop_up_store.jpeg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}