Eloi Palà

Eloi Palà

Eloi Palà (Barcelona, 1978) es un ingeniero al frente de una empresa de conservación de células madre. Ingeniero superior en telecomunicaciones, diplomado en ciencias empresariales y MBA en ESADE, Palà cofundó en 2007, y con sólo 29 años, Sevibe Cells una empresa especializada en la conservación de células madre de la sangre del cordón umbilical. Actualmente Sevibe Cells es la segunda empresa de su categoría a nivel de todo el estado español y la única que dispone de un laboratorio privado de células madre de cordón umbilical en Cataluña. La empresa ocupa unas 50 personas y factura 4,5 millones de euros. Palà forma parte de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AIJEC) desde 2009 y desde marzo de 2016 ocupa la presidencia.

1.¿QUÉ ES EL ÉXITO?
El éxito no tiene una definición única, cada uno alcanza el éxito de manera diferente. Para mí, es sentirse satisfecho con uno mismo, con lo haces y representas y que la gente a quien quieres se sienta orgullosa de ti. Clic para tuitear
2.¿CÓMO DEBE SER EL LÍDER ACTUAL?

El líder actual es muy distinto al líder de finales del siglo pasado. El líder actual tiene “autoritas” y motiva a sus equipos, a su gente, por una causa comúnmente aceptada. La “autoritas” ya no es el poder jersino que vien por elniendo equipos y a que la gente a quien quieres se sienta orgullosa de ti.árquico o adquirido del pasado, sino que se gana y viene por el carácter, por la trayectoria vital, o por el estilo de vida.

3.¿CREE QUE SE ESTÁ PERDIENDO LA CULTURA DEL ESFUERZO? ¿POR QUÉ?

Puede ser… Estamos en una sociedad, sobretodo antes de la crisis, con mucha autocomplacencia y ensimismada en si misma, sobretodo en aquellos lugares donde se ha construido un buen sistema del bienestar y donde el Estado cuida de cada uno de nosotros. La gente se acomodaba y buscaba el pelotazo fácil. Sin embargo, la crisis ha sacudido muchas conciencias y está recuperando ciertos valores que se habían perdido o menguado. Ahora se entiende que los beneficios rápidos son especulativos y que la especulación es fuente de burbujas. El beneficio sostenido pasa por el trabajo y la dedicación; así pues, la cultura del esfuerzo se ha ido recuperando.

4.¿EL EMPRENDEDOR NACE O SE HACE?

El emprendedor nace por vocación y se hace por necesidad. Emprender es un estilo de vida no únicamente aplicable para la creación de una empresa o un proyecto profesional, sino que se traslada a la forma que afrontamos la vida. Emprender es no tener miedo al fracaso, porque el único fracaso que existe es no intentarlo.

5.¿CUÁL ES EL IDIOMA DEL FUTURO?

El idioma del futuro es la empatía, la mejor manera de comunicarse es tener la capacidad de ponerse los zapatos del otro. La prepotencia y la soberbia es la peor de las incomunicaciones, porque desde estas actitudes es imposible hablar con otro, sea en la lengua que sea.

6.¿QUÉ RECOMENDARÍA PARA AYUDAR A EMPRENDER?

Saber escuchar y llevar siempre las antenas bien extendidas, captando todo lo que te rodea. La oportunidad para un emprendimiento profesional, es decir, para montar una empresa, puede estar donde menos nos lo esperamos. Y sobretodo, como decía, calibrar los riesgos, pero nunca, nunca que los miedos pesen más que las ilusiones. Cuando esto sucede estamos muertos como emprendedores

7.¿CÓMO CREE QUE DEBE SER LA TIENDA DEL FUTURO?

La tienda del futuro será una tienda donde la tecnología tendrá un peso enorme, más del que tiene en estos momentos. Pero en ningún caso desaparecerá la persona, porque la persona es el eje del servicio y de la creación de relaciones. El acto de compra, sobretodo en productos de alto valor añadido, seguirá requiriendo de estos componentes, porque las personas queremos relacionarnos con personas y comunicarnos con ellas.

8.¿QUÉ OPINA DE LA GASTRONOMÍA COMO OCIO?

La gastronomía es cultura y es ocio. Estoy totalmente a favor de que la gastronomía se haya posicionado como un instrumento de ocio para las personas. El ocio es una manera de expresarnos y sentirnos vivos. Además, la evolución del ser humano incluye desde sus inicios la obstinación en descubrir y experimentar para evolucionar. Y esto también ocurre en el campo gastronómico.

9.¿QUÉ OPINA DE LOS BLOGS COMO HERRAMIENTA DE INFLUENCIA?

Los blogs son uno de los instrumentos que la tecnología, y en concreto Internet, pone a nuestra disposición para expresarnos y abrirnos al mundo. Una ventana amplia y de fácil acceso para todos. La influencia no la dan los blogs, la dan las personas que escriben en ellas y que tienen “autoritas”. El blog simplemente es un medio de mayor difusión comparado con los medios que existían hace unas décadas.

10.¿CUÁL ES TU SU SUEÑO EN LA VIDA?

Disfrutarla y ser feliz. Disfrutar de mi paso por esta vida y dejar, si puede ser, alguna huella para cuando ya no esté. En definitiva, mi sueño es vivirla y compartirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2019/02/eloipala.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center top;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}