Emprender con start up

Emprender con start up

Yo emprendo, tú emprendes, él/ella emprende, nosotros/as emprendemos, vosotros/as emprendéis y ellos/as emprenden. El verbo emprender es seguramente uno de los verbos más conjugados estos últimos años. Está en boca de muchos y en el pensamiento de bastantes más y es que son muchos los que han optado por abrir su propio negocio estos últimos años, ya sea porque así lo tenían pensado o porque se han visto forzados por la situación económica del país y como única vía de escape. Pero hoy en nuestro artículo vamos a hablar de otro tipo de emprendedores, concretamente los que han decidido emprender con start ups. Vamos a conocerlos mejor.

Y la pregunta del millón ¿Qué es una start up? Como podemos observar el término viene de la lengua inglesa y significa poner en marcha un proyecto. Es un término que se utiliza actualmente en el mundo empresarial para designar a una compañía que busca arrancar, emprender, o montar un nuevo negocio. Son empresas emergentes apoyadas en la tecnología. Generalmente son empresas asociadas a la innovación, el desarrollo de tecnologías y al diseño o desarrollo web. En otras palabras, una start up es una organización temporal diseñada para descubrir un modelo de negocio rentable, escalable e idealmente único. En Crearmas apostamos ciegamente por la innovación por ello no podíamos estar más a favor de esta nueva forma de emprender que se basa precisamente en sacar al mercado algo nuevo, algo innovador que destaque entre lo demás y se altamente deseado o requerido por el mercado.

Las start up es un modo de crear empresas que lleva revolucionando el mercado en los últimos años y que en España ha seducido sobre todo a los más jóvenes. Y es que pese al pesimismo de algunos, aún hay jóvenes que se deciden a buscar empleo por su cuenta. La filosofía de estas empresas ha cautivado a muchos y cada vez son más los convencidos de que una idea puede salir adelante con dos empleados y poco dinero. Porque para crear una start up no se necesita mucho y por ello es una ventaja añadida en estos tiempos ya que si el negocio no funciona, el emprendedor se dará cuenta antes y la pérdida económica será menor. Otra característica de estas empresas es que cualquier idea se puede resumir en poco más de tres minutos, nada de planes de negocio de más de 200 páginas. El concepto es hacer un esquema visual y sencillo que cualquiera pueda entender.

Como podemos observar, las start up son organizaciones humanas con gran capacidad de cambio que desarrolla productos o servicios de gran innovación y orientados completamente al cliente. Suelen operar con costes mínimos y se orientan a la masificación de las ventas aprovechando la comunicación que nos brinda internet y sus diversas plataformas. Tenemos que darle importancia a este tipo de empresas que aportan novedades en nuestra sociedad. Así que animamos a los emprendedores a que lo hagan con start ups pues algunos quizá se queden por el camino pero otros pueden llegar a ser los responsables de las empresas del futuro.Una de las start up más conocidas es WL Gore, la empresa del Gore-tex pues este tejido fue creado en el seno de la química DuPont que no supo valorar su potencial y en 1958 vendió la patente al matrimonio Gore y fueron ellos quienes empezaron a venderlo aplicado en prendas. Otro ejemplo de start up es Shot&Shot, un buscador visual capaz de identificar cualquier persona u objeto tan sólo haciéndole una foto. En esta start up han mostrado interés gigantes tecnológicos como Google o Amazon. Otro ejemplo es The Graffter, una aplicación que se lanzará próximamente para iPhone y Android que consiste en visualizar virtualmente fotografías sobre las fachadas de los edificios de la ciudad. Su fundador asegura que tiene grandes posibilidades como escaparate publicitario para las marcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2018/11/Lean-apaisada2.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}
¡Suscríbete!No te pierdas todas las novedades del retail.