Los hábitos y la forma de trabajar están cambiando. Esto no es ningún secreto ni ninguna novedad. Cada cierto periodo de tiempo y con la evolución de las diferentes generaciones, las costumbres y los hábitos también se modifican. Y esto implica que nuestras formas de trabajar también lo hagan.
Es verdad que debido al covid hemos visto un claro aumento del teletrabajo, y ya hay muchas empresas que están empezando a implementarlo como opción para que sus trabajadores puedan utilizarlo siempre. No es que el covid nos haya traído esta nueva modalidad de trabajar, sino que simplemente antes estaba menos extendida. Y este cambio que hubiera tardado en implementarse en 10 años, hemos tenido que asimilarlo en menos de uno y de golpe.
Hoy os queremos hablar de los nuevos lugares que están surgiendo para trabajar. Una moda que cada vez está más extendida y que ha creado espacios realmente únicos y multifuncionales. Antes nos encontrábamos a todo el mundo reuniéndose en Starbucks gracias a su practicidad, su wifi y sus enchufes accesibles. Pero ahora, lo que puso de moda la cadena de cafés más famosa del mundo, cada vez hay más cafeterías que se dedican a crear espacios cómodos para estar durante horas.
En concreto os hablamos de Espai Joliu y Itnig, dos espacios super diferentes y ambos en el barrio de Poblenou de Barcelona. Lugares geniales que se adaptan a los nuevos hábitos para trabajar fuera de la oficina.
Espai Joliu
Espai Joliu es un espacio que respira tranquilidad. Su lema «Where plants meet coffee» refleja 100% su espacio. Un lugar híbrido con tienda y cafetería. Su estilo parece descuidado con paredes inacabadas y sillas de todas las clases. Pero ahí esta la gracia del lugar, en que todo este en armonía sin estar perfectamente acabado. Tiene muchos detalles, revistas, libros … y hacen que el espacio sea realmente acogedor.
Al fondo del todo encontramos la barra. Algo poco habitual en el mundo de la restauración cuando normalmente se acostumbra a poner más cerca de la puerta. Pero en este caso el lugar es el auténtico protagonista y la tienda es lo primero que te encuentras. Además, la entrada desde fuera tampoco es que te llame la atención a primera vista si no eres curioso, o eres su perfil de cliente. Ya que estos espacios están ideados para un perfil muy concreto. Y si más no, a todos nos gusta tomarnos un café en un lugar con encanto, relajante y rodeados de plantas.
Por esas razones, Espai Joliu en Poblenou es un local que da versatilidad y sirve para realizar reuniones e impresionar a tus clientes. O incluso, si quieres tener una jornada laboral mucho más entretenida.
Itnig
Itnig es todo lo contrario a Espai Joliu si tenemos en cuenta el espacio. Es mucho más moderno, diáfano y no tiene una tienda en el interior aunque si que puedes comprar bebidas o productos más típicos de una cafetería.
Lo que nos llamó la atención de este lugar es que ya está pensado para ser un famoso «coworking». El espacio se encuentra separado de la cafeterñia por una puerta, y aunque puedes también sentarte en una de las mesas a tomarte algo mientras trabajas, en itnig tienen una tarifa para aquellos que quieren ir al coworking de manera regular.
Si investigamos más a fondo a Itnig vemos que va mucho más allá. No es un cafetería, no es un coworrking, sino que ellos se definen como un ecosistema de startups con un fondo de inversión para empresas en etapa inicial. Diseñan eventos, talleres, laboratorios para ofrecer a todos herramientas para reaprender, experimentar y crecer.
Proporcionan diferentes espacios para empresas privadas, y también para autónomos, ya que disponen de 3.350m2 distribuidos en cuatro plantas en dos naves industriales. Su objetivo crear los productos y servicios del futuro. Quieren liderar negocios de gran crecimiento y construir un ecosistema y una economía respetuosa e independiente donde sus empresas y personas puedan colaborar, ser más fuertes y crecer más rápido.
Nuevas tendencias
Esta claro que las nuevas generaciones cada vez más van a estar acostumbrados a nuevas formas de colaborar y trabajar. Las empresas van a transformarse y los espacios de trabajo también lo harán. Los retailers debemos aprovechar estas nuevas tendencias para hacer que nuestros espacios se adapten y acepten dicha transformación. Los nuevos hábitos para trabajar han llegado para quedarse.
Las nuevas generaciones cada vez más van a estar acostumbrados a nuevas formas de colaborar y trabajar. Las empresas van a transformarse y los espacios de trabajo también lo harán. Los retailers debemos aprovechar estas nuevas tendencias… Clic para tuitear¿Y tu? ¿Conoces algún lugar de estas características por tu zona? ¿Quieres que te ayudemos a crear un concepto que atraiga a empresas y autónomos para trabajar de manera periódica? En Crearmas queremos hacer que tu negocio evolucione y se adapte para que sigas siendo relevante.