España y el consumo de comida rápida

España y el consumo de comida rápida

La comida rápida es una opción muy cómoda y económica para muchas personas. Será por el ritmo frenético que llevamos y el poco tiempo que podemos emplear a cocinar o simplemente porque a menudo apetece comer fuera de casa y está es la solución más económica. Sabemos entonces que en España se consume en bastantes ocasiones fast food pero, ¿qué posición ocupa España en el ranquin mundial de consumo de comida rápida? ¿Estaremos en la cola, o por el contrario seremos de los países que más consume este tipo de comida?

Según un estudio de EAE Business School, España se encuentra entre los países desarrollados que menos comida rápida consumen en el mundo. Según la EAE “comida rápida” es la que se sirve en “restaurantes de servicio rápido” (en los que no se sirve en mesa), locales de “comprar y llevar”, puntos de venta en la calle (stands, furgonetas, etc.) y locales de ocio como teatros, cines, salas de juego o encuentros deportivos.

Parece de extrañar teniendo en cuenta que estamos rodeados e invadidos por establecimientos de este calibre tales como Mc Donald’s, Burger King, KFC, Pizza Hut, Pans&Company, y tantos otros. Actualmente existen casi 4.000 establecimientos de comida rápida. A pesar de ello, en España todavía se gasta poco en fast food. Los españoles son los que menos invierten en comida rápida, seguidos de italianos y australianos.

Que España sea uno de los países desarrollados que menos invierte en comida rápida es un dato positivo ya que la comida rápida puede ser una buena opción para días concretos pero no como una costumbre porque no es tan saludable para nuestro organismo. Al menos tal y como están concebidas hasta el momento. Estamos inmersos en una de las dietas más equilibradas, variadas y riquísimas del mundo, la dieta mediterránea. Así que aprovechémoslo e intentemos gozar más del tan apreciado acto de sentarse en una mesa y comer sin prisas.  Como es de imaginar, la primera posición de este ranquin la ocupa EEUU, con un gasto total de 51.800 millones de euros en 2010, seguido de Japón y China. Los países con menos consumo son Australia (1.857 millones), Italia (1.809 millones) y España (1.004 millones). Por lo que respecta al análisis autonómico Cataluña, Andalucía y Madrid concentran más del 50% del consumo de comida rápida en España. Asimismo, los ciudadanos que más invierten de media al año están en Baleares (50,33 euros), Canarias (30,86 euros), Melilla (28,04 euros), Madrid (25,01 euros) y Cataluña (24,47 euros). Por el contrario, los extremeños (10,27 euros) y los valencianos (12,46 euros) son los que menos gastan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2018/11/el-consumo-de-comida-rapida-en-estados-unidos.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}